Apagar ventiladores del pc

BAC
#1 por BAC el 22/11/2005
tengo una ASUS a8n-sli premium y se supone que trae una utilidad para controlar la velocidad delos ventiladores para incluso apagarlos.

la utilidad es nTune pero mi version no trae el boton que aparece en la imagen del manual.

conoceis algun otro soft con el que pueda apagar mis ventiladores?


os adjunto una imagen de mi soft y de donde debería venir el boton para entrar en la pagina del control de ventiladores.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 22/11/2005
Que yo sepa, no es muy recomendable apagar los ventiladores de cualquier placa en general.

Segun tengo entendido, si se paran los ventiladores, no creo que tarde mucho en fundirse el procesador (minutos).

Saludos!
Subir
jul
#3 por jul el 22/11/2005
lo suyo es la refrigeracionpor agua pero cre q es mu caro
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 24/11/2005
A mi un día se me apagó el ventilador del procesador, y precisamente fue un día que tenía la caja de pc abierta y lo vi. Tonto de mí, pensé que no había ningún problema, que se abría parado porque no estaba muy caliente el procesador. Al cabo de unos minutos se apagó repentinamente el ordenador, supongo que por algún proceso de precaución, ya que el ordenador no sufrió ningún daño.
Después me di cuenta de que el ventilador estaba obstruido por una gran cantidad de "pelusilla" y lo limpié.
Subir
BAC
#5 por BAC el 25/11/2005
ay ay lo siento no lo dije antes!


tengo un zalman reserator 1 plus (refrigeración liquida) que refrigera al procesador y la placa base lleva un sistema de disipación pasiva.

todo lo demas que necestara refrigeración lleva disipadores.

de modo que puedo apagar los ventiladores sin peligro, pero ahora tengo que desconectarlos totalmente de la corriente para que no giren y entonces tengo que tener la caja abierta (las temperaturas no pasan de los 35 grados). Pero claro yo quería poder tener los ventiladores funcionando cuando no se estuviera grabando y apagarlos solo cuando se grabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo