¿ Qué aparato para tocar guitarra en casa con cascos ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 07/01/2009
Vaya por delante que soy un ignorante total en tema de guitarras (y en otros muchos... :roll: ); el caso es que un amigo mío, el guitarra del grupo, celebra su 40 cumpleaños este sábado y queremos regalarle algo. Sé que tiene dificultades para ensayar él solo con su eléctrica en casa, y me preguntaba qué aparatito necesitaria para poder practicar en silencio, escuchando lo que toca a través de cascos. ¿ Existe algo así ?

Gracias desde ya...
Subir
monarca
#2 por monarca el 07/01/2009
la black box por ej....
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 07/01/2009
Ostias, monarca, que ultra-rápido! :D Vale, me voy a mirar qué carajo es eso de la "black box". Gracias!
Subir
monarca
#4 por monarca el 07/01/2009
y si tiene un ordenador cualquier interface en plan toneport etc etc... la dif de la black box es que no depende de estar enchufada al ordenador, tiene su cajita de ritmos y puedes tocar con ella pero con ordenador cualquier interface de 100 euros da la talla...
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 07/01/2009
En realidad la idea es poder tocar sin encender el ordenador (mi amigo no tiene homestudio ni nada parecido), con lo que la Black Box que me has recomendado encaja muy bien. Ahora he de ver cómo estamos de presupuesto... :? Gracias de nuevo!
Subir
monarca
#6 por monarca el 07/01/2009
en tal caso si es solo enchufar y tocar...

https://www.thomann.de/es/vox_amplug_ac30.htm (hay varios modelos)
https://www.thomann.de/es/waves_igtr.htm (con entrada auxiliar...)
https://www.thomann.de/es/line6_pocket_pod_express.htm (con entrada para mp3)
https://www.thomann.de/es/zoom_g2_george ... _pedal.htm (del mismo tipo que diseño la black box, un concepto similar pero sin conexion usb al ordenador)

estaba viendo que la BB esta dificil de conseguir, creo que esta discontinuada....
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 07/01/2009
Joder, monarca, eres un crack! Esos precios ya me gustan más. El primer chirimbolo es realmente original por lo pequeño y portable que resulta (y barato!). Muchas gracias. Me los miraré todos. :wink:
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 07/01/2009
Yo tb te recomiendo la Black Box de M Audio, es muy completa, suena muy bien, tiene caja de ritmos y te sirve de interface para grabar en un momento dado. Lo que no sé es si la siguen vendiendo (aunque en la página de M Audio tienen los drivers actualizados, así que imagino que sí que la siguen fabricando). El V amp también puede servir, pero suena bastante peor.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 08/01/2009
Muchas gracias, eduardo59. Voy a buscar en esa línea. :wink:
Subir
clansman
#10 por clansman el 08/01/2009
No se si seguirán fabricándola, pero la pandora de Korg es ideal para lo que necesita tu amigo.
Suerte.

Edit: anda pues sí, se sigue fabricando..

http://www.korg.es/index.php?option=com ... &Itemid=69
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 08/01/2009
Muchas gracias, clansman. Tiene buena pinta, aunque se nos va de presupuesto... :?
Subir
marcianus
#12 por marcianus el 25/01/2009
monarca escribió:
y si tiene un ordenador cualquier interface en plan toneport etc etc... la dif de la black box es que no depende de estar enchufada al ordenador, tiene su cajita de ritmos y puedes tocar con ella pero con ordenador cualquier interface de 100 euros da la talla...


Yo me acabo de comprar estas navidades una electroacustica para empezar a jugar con esto de las 6 cuerdas. De momento el asunto va bien. Cuando la toco "enchufado", hasta ahora lo hago via DI a la mesa digital y a traves de ADAT al PC. Pero evidentemente, todo este montaje no me lo puedo llevar con el portatil asi que agradeceria alguna recomendacion sobre algun aparatito decente que me permita conectar la guitarra al PC via USB y "jugar" con efectos VST y demas zarandajas?. Mi intencion es comprarme en algun momento un POD X3 cuando ya empiece a dominar un poquito esto. De hecho, decidi invertir todo el presupuesto que tenia inicialmente solo en la guitarra porque mas adelante ya caeria el POd X3, pero si hay algun cacharro que me permita mientras tanto descubrir las "bondades" de la grabacion casera de guitarras sin pasarme de presupuesto pues agradeceria recomendaciones (me gustaria que tuviera al menos 2 entradas de instrumento, bajo + guitarra).
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 26/01/2009
Como dije más arriba, yo ahora estoy grabando las guitarras en mis proyectos en SONAR usando una black box como interface, en ves de de la tarjeta MBOX que uso habitualmente y puedo decir que da un excelente rendimiento y una muy buena calidad, y eso que yo soy ferviente usuario de pedales analógicos. Pero para grabar en software, la black box va de maravilla, con poquísima latencia y con verdadero punch en las guitarras. Eso sí, sólo tiene una entrada de guitarra y otra con previo de micro.

Un saludo
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 26/01/2009
Bueno, vuelvo a agradecer a todos vuestros consejos. Comentaros que al final le regalamos un VOX AC30 como éste:

http://www.woodbrass.com/product_info.php?products_id=32217&ref=187&af=187

Y la verdad es que estuvo muy contento. También le añadimos unos auriculares Sennheiser para que pudiera escucharse a través de ese aparatito, que por cierto, incorpora una entrada de línea para poder tocar encima de un tema, procedente de un MP3, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo