Aparatos Nuevos Para mi Estudio "Aconsejarme"/LOGIC

fran_v
#1 por fran_v el 09/02/2011
Hola! muy buenas gente!

Género: Hip-Hop /Me dedico a la producción de instrumentales/Grabación de voces y posterior edición: Mezcla, arreglos, master (Como buena mente puedo).

-Veréis os voy a describir el quipo que tengo en el estudio actualmente, para que me aconsejéis sobre aparatos nuevos que me aria falta para completar finalmente mi home estudio con mejor calidad.

Insonorización y Sonorización

-el estudio lo tengo en una habitación de un piso, el habitáculo es más bien rectangular, forre con el aislante acústico todas las paredes menos suelo y techo.
(Ay algunos puntos de sala donde noto mas Eco Rever).
Mi intención era comprar Ahora planchas de sonorización con diversas formas como las comunes de pirámides, etc… para colocarlas de forma desordenada por el techo y el resto de la sala. No sé si estoy en lo cierto, me gustaría que me aconsejarais y me dierais alguna referencia de empresa económica donde comprarlos.

IMAC versión 2008 con el software (Secuenciador) Logic 8

-En este apartado me gustaría que me aconsejaran sobre plugins AU de calidad de todo tipo, Instrumentos virtuales… para producir (rap) etc….así como otras explicaciones para el tratamiento de de la voz dentro de “logic”, volcado final, hacer un “MASTER” decente. PD. Actualmente dispongo del plugin IZOTOPE.

Tarjeta de sonido M-Audio Profire 610

-En este apartado quiero que me aconsejéis sobre Compresores o algo por el estilo para mejorar el brillo de la voz, alguna posibilidad compatible con la tarjeta que aumente la calidad.

Micro AKG 3000

–En este apartado me gustaría que me aconsejaseis, recomendarais un segundo micro bien para aumentar la calidad o para alternarlo según el tipo de voz, canción, cante. (Básicamente lo que grabo es Hip-Hop, Rapeadas y estribillos mas melódicos “Cantados”), (También grabo Reggae lo que implica mas melodía en el canto).

Monitores Mackie MR8

-Para este apartado no tengo tanta necesidad “urgente” estoy contento, pero supongo que otra pareja más pequeña de monitores que complementen a estos estarían bien para una mejor mezcla. (No dudar en recomendarme si sabéis de una opción optima)

Controlador Midi Axiom PRO 49

-Estoy contento con este controlador, si tratáis con él no estaría de más aprender algún truquillo que aun no sepa.
--------------------------------------------------------------------------------------------

“Ahora” lo que tengo ya pensado comprarme un “Akai MPD32”

-Para este apartado estado dudando entre una MPC O UNA MPD, por lo que he leído y consultado con colegas me dan a entender que, para mi forma de trabajo la mejor opción sería pillarme una MPD, ya que aparte de ser mucho más económica y de traer prestaciones atractivas para la producción de rap como la MPC, es también mas flexible “cómoda” a la hora de trabajar directamente con el secuenciador que ya tengo “LOGIC”, (Como anterior mente me gustaría que me dieran su opinión los experimentados en este terreno y me saquen de dudas).
--------------------------------------------------------------------------------------------

-Bueno ahora decir que mi presupuesto para mejorar el estudio sería de unos 1000€.

Acepto críticas constructivas (Estoy aquí para aprender) Apreciare todos sus consejos y sabiduría en esto de la música, si no me llegara la pasta me centrare en cosas más primordiales, espero también consejos de este tipo en un rango de preferencias.

Y por ultimo quiero daros las gracias a todos los que colaboráis en Hispasonic para ayudar a la peña y hacer que la cultura mejore.
De corazón muchas gracias!! Un gran Saludo Peña!
Espero sus respuestas! GRACIAS.
Subir
monarca
#2 por monarca el 09/02/2011
hola fran, y bienvenido. por lo pronto te dejo las normas del foro...

https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

he eliminado los hilos repetidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo