API vs Telefunken previos

  • 2
NadMk
#16 por NadMk el 11/02/2008
30 pistas de un tema de 3'30" = 105 minutos pasando pistas de una canción. Si son 10 temas de 30 pistas te vas a pasar 17 horas y media pasando pistas. ¿Estás seguro que quieres hacer eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ximo Guardiola
#17 por Ximo Guardiola el 11/02/2008
Saludos Vai.
Alguien escribió:
Así que si alguien estaba pensando en un V672 o un API 512, recomiendo ambos.
Son lo mejor que he tenido y dudo que pueda haber cosas mejores, y mucho menos con caracter.
Y no es que sean particulares para Rock. Estoy seguro que son geniales con cualquier tipo de grabación.

No hay nada como experimmentar in situ.
En aparatos top (que és el caso) las diferencias...... seràn sutiles.
De oidas ( y leidas) creía que tenian caracteres bien diferentes.
Y releyendo tu comparativa la conclusión podria ser " caracter similar?"

En un estudio bien pro, siempre me llamó la atenció que teniendo una Neve impresionante, usaban bien frecuentemente un lunchbox de Api. Desde entonces que les tengo mucho respeto.
Alguien escribió:
Creo que 4 micros es lo justo y lo máximo para grabar una batería decente. Si los Zeppelin usaban uno, dos o cuatro micros, no voy a querer ser yo más que Eddie Kramer.

:D =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias por la comparativa Vai.
Gran topic.
Subir
superchemi
#18 por superchemi el 11/02/2008
Chus escribió:

Estos atenuadores se usan por una razon muy simple, cuando trabajamos calentitos con previos de diseño clasico (trafos, transistores discretos..etc) las alineallidades de estos previos (color) son aun mas exageradas, con lo q es muy atractivo trabajar con los API "en rojo" para ciertos sonidos, pero el nivel de señal de salida tan alto distorsionaria la entrada de nuestros conversores AD
slds


A eso me refería yo con el tema de las resistencias. La idea es que al no tener un pote para controlar el nivel de salida no se puede trabajar a un nivel alto.

Al insertar la resistencia (estoy seguro que en los foros hablaban de una resistencia; y la gente que lo decía era gente con muchísima experiencia) se podía trabajar el previo con más nivel, consiguiendo un "color" especial para la batería.

Chus: ¿tu utilizas esos previos con atenuador a la salida?
Subir
Ximo Guardiola
#19 por Ximo Guardiola el 11/02/2008
Perdonadme el off :oops:
Superchemi, acabo de ver las fotos de tu estudio y veo que tienes tapado el twiter de los ns-10??
tengo abierto un topic sobre ns-10, etapas, etc y me ha llamado la atención la foto.
Obedece a algo?

Si quieres puedes contestarme el el topic, para no desviar la atención de este que esta muy interesante.
https://www.hispasonic.com/foros/etapa-para-monitores/191038
Salut.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo