Aplicaciones, VST, etc portables

#1 por Pedrosounds el 11/07/2015
Hola compañeros.....desde hace bastante tiempo llevo con el tema de la creación musical, utilizo cubase, y programas externos VST....

Hasta ahora siempre por supuesto lo he instalado en el mismo hd del sistema operativo o en otro distinto.....
Pero si algún día formateo o cambio de pc como ha sido mi caso tendré igual que instalar todo ya que si los programas están instalados en otra unidad que no sea el S.O pero formateas el sistema operativo pierde que ese programa...está en otro directorio...de nuevo reinstalar...no se si me explico...

Con el fin de no tener que instalar más estoy pensado en correr los programas y convertirlos en portables.....mi pregunta ¿que opinais sobre esto? ¿es viable? ¿no es viable? caso de convertirlos en portables ¿como lo haceis?

Tengo una buena maquina que soporta bastante:

8 Nucleos 16 gb Ram, Grafica 3 Gb 384 Bts del Bus..fuente de 850 W 80 Plus....HD SSD...Buena refrigeración....

Saludos
Subir
#2 por RaulMX el 11/07/2015
El software portable solo es para casos de emergencia, el proceso es muy simple haces una instalación mínima del software en un pendrive o posteriormente la ripeas (le quitas todo lo que no sea indispensable) para que disminuya su peso, despues creas una imagen de disco en .iso de esta instalación y así mas o menos se hacen los programas portables.

Para el caso de los ordenadores, es mucho mejor crear una imagen del disco duro en DVD's con todo, sistema operativo y programas recién instalados con programas como el Symantec Ghost, así formateas, reinstalas la imagen y listo tienes sistema operativo, drivers y programas con una sola instalación.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo