Aplicar plugin a un wav

perideluxe
#1 por perideluxe el 29/01/2007
hola vereis , mi duda es tengo un wav de baterias y los primeros 10 segundos quiero aplicar un efecto de un plugin de filters , si lo aplico me lo aplica en los 10 segundos totales pero quiero saber como hacerlo para que vaya progresivo en los 10 segundos tocando yo los parametros y que se graben , se puede hacer esto??

saludos
Subir
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 29/01/2007
Usa la automatización.
Subir
perideluxe
#3 por perideluxe el 29/01/2007
gracias medII , umm pero no se como se hace eso ¡¡ te refieres a lo mismo que se hace con el control del volumen ? donde o como cargas el plugin en la pista de audio?
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 29/01/2007
Imagina que tienes una pista donde quieres aplicar un plug de compresión y quieres automatizarlo. Extiende la visión de la pista para que salga la automatización de volumen. Ahí donde pone volumen puedes poner cualquier parámetro, entre ellos todos los que afectan al plug. Otra cosa que puedes hacer es automatizar "en caliente". Para ello activa el write de automatización de esa pista y has los ajustes en el plugin sobre la marcha.

De todas formas tanto el cubase como el nuendo tienen un manual estupendo con un capítulo entero dedicado a la automatización.

Un abrazo.
Subir
Litos
#5 por Litos el 29/01/2007
¡Hola!

Mira, tú le aplicas el efecto como si fuera para todo el WAV. Luego, en el recuadro de la pista en la ventana de transporte verás que hay un signo de + pequeñito (abajo a la izquierda en el recuadro de la pista) Le pinchas, y te saldrá un recuadro pequeño que pondrá "volumen". Pinchas sobre "volumen" y se desplegará un menú para que elijas lo que quieres automatizar. Pinchas En "más· (esta vez está escrito en vez de ser un signo de suma) y eliges inserciones. Ahí verás el nombre del plugin, y sus parámetros. Eliges el que te convenga. Te saldrá una línea que representa el nivel de ese parámetro. Si dibujas sobre ella con la herramienta lápiz o la línea recta, podrás modificarlo gráficamente.

Espero que te sirva de ayuda. si luego tengo tiempo, subiré dibujitos explicativos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled-1.jpg
Subir
perideluxe
#6 por perideluxe el 29/01/2007
gracias lo probarte , creo que ya se como se hace ¡¡¡ no habia pensado lo del write lo probare tb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo