Aplicar Reverb

azidocroniko
#1 por azidocroniko el 19/07/2013
Hola, bueno pues mi pregunta es sencilla, para los que lleváis tiempo en esto de la producción y la mezcla cual creéis que es la mejor manera para aplicar una reverb en una batería por ejemplo sin estropear la mezcla? directamente en cada canal de cada instrumento en el mixer o es preferible utilizar la técnica de reverberación paralela?
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/07/2013
La reverberación se genera dentro de un recinto, y todo lo que esté dentro del recinto va a tener reverberación, si grabas una batería dentro de una sala, pues quedará registrada con la reverb natural de la sala. Cuando uno utiliza este tipo de efectos tiende a hacerlo de la manera que ocurriría en la realidad, es decir que todos los elementos se sientan dentro del mismo recinto. Si tu colocas una reverb en cada canal, cada elemento estaría en un recinto distinto, eso seria antinatural, lo natural es que uses una sola reverb para todos los elementos, por eso la reverb se utiliza como efecto de envío, y no de inserto, envías cada elemento hacia una sola reverb.

Ahora bien, la manera correcta no existe. Eso te tiene que quedar bien claro, el como uses las herramientas irá en función del resultado que quieras lograr, y nada está escrito en piedra, tu perfectamente puedes salirte del margen mientras te sirva para el resultado que buscas. Ahora bien, mientras estés aprendiendo, hazlo de la forma que te comento, y la verdad es que no hace falta enviar todos los elementos hacia la reverb, bastaría con la caja y timbales, pero la gracia del envío es que puedes controlar cuanta señal envías, y que pistas envias al efecto, por lo que puedes regular cuanto afecta la reverb a cada elemento.
Subir
1
azidocroniko
#3 por azidocroniko el 19/07/2013
Vaya si se nota la diferencia :D ya lo he probado y en fin, que pena no haberlo aprendido antes, mucho mas limpia la mezcla, muchas gracias por el consejo de verdad.

Aprovechando...:P que me dices de la compresión? se hace paralela para la batería? poniendo un canal sin comprimir y otro con compresión? o suele ser de inserción en cada canal el compresor?

Gracias bro!!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/07/2013
azidocroniko escribió:
que me dices de la compresión? se hace paralela para la batería?



harpocrates escribió:
Ahora bien, la manera correcta no existe. Eso te tiene que quedar bien claro, el como uses las herramientas irá en función del resultado que quieras lograr....Bla Bla Bla Bla


La compresión paralela logra determinado efecto, si es lo que buscas úsala, pero puedes perfectamente tratar la batería sin usar compresión paralela, puedes insertar un compresor en cada canal o usar un solo compresor para toda la bastaría o separar por grupos, en fin, aca lo importante es el resultado y para saber que usar, pues yo te recomendaría probar. Si sabes que es la compresion paralela y como se utiliza, pues prueba la, y haz comparaciones mezclando de otras formas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo