Apogee one y duet

hormiguel
#1 por hormiguel el 25/04/2012
Quería preguntar si el apogee gestiona las pistas de audio en play, sus plug-ins y demás, o solo la pista que se está grabando, siendo el propio sistema del ordenador el que gestiona las demás. Si alguien puede ayudarme. Gracias
Subir
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 25/04/2012
#1

Los plugins dependerán directamente de tu procesador, en cuestión de interfaces sólo las TDM, HD y HDX de Avid procesan plugins. Luego aparte tienes tarjetas DSP independientes como Duende, UAD o TC que sirven para procesar sus propios plugins.
Subir
hormiguel
#3 por hormiguel el 26/04/2012
Bueno... creo que no me he explicado bien. Me refería, no a los plug-ins de terceras partes, si no a la reproducción de las pistas, con sus efectos, automatizaciones etc.. Me preguntaba quien gestiona esto, las tarjetas o el propio ordenador...?

Me he estado informando y creo que es el ordenador. Parece ser que las tarjetas que no tienen su propio DSP, solo convierten de analogico a digital las pistas que estás grabando, y de digital a analogico la salida a los altavoces. Pero el resto del trabajo lo hace el propio ordenador.

Con lo cual si yo reproduzco 23 pistas con mi portátil, no voy a reproducir 28 por añadir una tarjeta, ya que esta lo único que hace es grabar, y la reproducción la gestiona el propio ordenador. Es esto correcto??
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 27/04/2012
hormiguel escribió:
Bueno... creo que no me he explicado bien. Me refería, no a los plug-ins de terceras partes, si no a la reproducción de las pistas, con sus efectos, automatizaciones etc.. Me preguntaba quien gestiona esto, las tarjetas o el propio ordenador...?


No, no te explicas, pero igual te entiendo, jeje.

Yo se lo que quieres saber, pero no has preguntado lo que quieres saber, y te lo explico:

Si preguntas por quien "gestiona", pues es obvio que el ordenador, aunque la interfaz tenga un DSP y mezcle en el mismo DSP como lo haces algunos de los productos de Avid.

Por ejemplo, una tarjeta de vídeo, es un procesador, para cierto tipo de calculo incluso mas poderoso que el CPU, pero aun así quien gestiona la información es el ordenador, no la tarjeta de vídeo, ya que la información fluye desde alguna aplicación en particular, pasando por el sistema operativo hacia los periféricos, quien orquesta esto, es el ordenador, siempre, los dispositivos no son auto suficientes, un teclado no te sirve por si solo, solo te sirve para ingresar información al ordenador, así que por ese lado, las respuesta es simple y sin mucho análisis automáticamente se responde como que es el ordenador quien gestiona.

Pero, para efectos prácticos, sistemas como protools HD son una mezcla de hardware y software en el cual el ordenador en realidad no interviene en el procesamiento del audio, son los DSP los que procesan (que no gestionan) no solo los plugins, si no que realizan la mezcla, y el ruteo, todo el sistema esta basado en DSP, por lo tanto para tu pregunta, en todos los casos, todos los dispositivos hardware son gestionados por el CPU, el sistema operativo, y la aplicación que estés utilizando, pero para tu duda, que no es la misma que tu pregunta en algunas casos se realiza todo en DSP, pero en la gran mayoría la tarjeta no es mas que un concentrador de entradas y salidas, de ahí que se le llame "interfaz".
Subir
hormiguel
#5 por hormiguel el 27/04/2012
Muchas gracias por responder. Creo que ahora ya lo he pillado. Según deduzco de tu explicación, mi pregunta estaba mal planteada ya que usaba el termino "gestionar", cuando debería haber usado procesar. Captado.
La cuestión es que tengo una tarjeta de gama media de 12 I/O y estoy tratando de cambiar a un sistema lo más portátil posible. Por ejemplo una duet o una mbox mini. Pensaba que al irme a una tarjeta más pequeña perdería capacidad de proceso, pero veo, por tu explicación, que no es así.
Gracias otra vez y un saludo
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 27/04/2012
hormiguel escribió:
mi pregunta estaba mal planteada ya que usaba el termino "gestionar", cuando debería haber usado procesar


Sasto, por eso mas arriba te responde eso de donde se procesan los plugins, por que es el único lado por donde se puede abordar la pregunta.

Por lo demás, no, no pierdes absolutamente nada de proceso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo