Apogee one, Roland Quad capture o Presonus Firestudio

eljobito
#1 por eljobito el 10/02/2012
Tengo un macbook pro i5. Toco guitarra y un Ewi 4000s (un sintetizador midi de viento). Nunca he tenido una interfaz de audio para el ordenador, y quisiera comprarme una. Después de mucho leer, estoy dudando entre una de las tres tarjetas de arriba. La necesidad me ha surgido por el tema de poder conectar mi Ewi para utilizar vsts de samplemodeling.

Por precio, las dos primeras están en los 200 €, y la presonus en 285€. Por calidad y facilidad de uso, he oído hablar muy bien de la Apogee one, pero creo que no tiene conexión midi, y no sé cómo podría conectar el Ewi a través de ella (el Ewi 4000s no tiene salida usb, sino midi). De la Roland se habla muy bien últimamente, aunque no es firewire como la Presonus. En fin, que no tengo ni idea. A ver si me ayudáis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 10/02/2012
eljobito escribió:
Apogee one
Sólo para Mac's.
Si quieres firewire, mírate una TC Electronic.
El Ewi lo puedes conectar por usb a cualquier pc con un cable convertidor de midi a ese tipo de puerto.
Subir
eljobito
#3 por eljobito el 10/02/2012
Suvur escribió:
El Ewi lo puedes conectar por usb a cualquier pc con un cable convertidor de midi a ese tipo de puerto.


Si, ya sé. Pero me dicen que sólo con el cable de midi a usb tendré problemas de latencia, que con una buena tarjeta no tendría. Porque en alguna ocasión utilizaré el Ewi para tocar en directo. Ah, y sólo utilizo mac desde hace muchos años.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 10/02/2012
#3 Si es con Mac, vale. De todas formas parece que quienes usan Mac's por Hispasonic no comentan nada de latencias y demás, no sé si no hay problemas con eso en ellos.
Las Apogees son sólo para Mac's y si fuera en mi caso y pudiera, descartaba a todas las demás.
Subir
eljobito
#5 por eljobito el 10/02/2012
Pero, se puede conectar el Ewi al Mac a través de la apogee?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 10/02/2012
#5 Si la Apogee tiene conectores midi, sí.
Subir
eljobito
#7 por eljobito el 10/02/2012
Eso es una de las cosas que quiero saber
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 10/02/2012
#7 Pues míralo en la web de Apogee... ¿ no ?.
http://www.apogeedigital.com/
Subir
eljobito
#9 por eljobito el 12/02/2012
Vale. A ver si hay alguien que controle sobre estas tarjetas y pueda aconsejarme
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 12/02/2012
Yo tengo el EWI 4000s y la Roland Octa-Capture.

Las latencias son muy bajas, en especial las de salida. Funciona con un buffer de 32 samples en un buen equipo.

En kontakt 5 standalone la overall latency es de 1,8ms.
Subir
solker
#11 por solker el 12/02/2012
Como dice Suvur, este tipo de cosas ya las suele especificar el fabricante en su página, pero ya que escribo, pues a lo que vamos.

1.- El controlador no puedes conectarlo a través de la apogee one, ya que no posee entrada midi.
2.- Los Coreaudio del Mac, ya están preparados para no tener latencia, al contrario de los WDM de winxp, por lo que con un cable midi-usb tendría que valerte.
3.- Si no te gusta el sonido de la tarjeta del mac, puede usar la apogee one y usar a su vez el cable midi-usb.
4.- La latencia no viene dada tanto por con interface midi, como por la tarjeta de audio (sea la interna del mac o la de otro fabricante).

Dicho esto, si la idea es ir por la apogge, le sumas otros 20 pavos y te compras el cable y asunto resulto ;)
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 12/02/2012
solker escribió:
La latencia no viene dada tanto por con interface midi, como por la tarjeta de audio (sea la interna del mac o la de otro fabricante)


En la mayoría de los casos si, pero Roland implementa lo que llama high-performance FPT processing, algo así como un MIDI de baja latencia y low jitter: http://www.cakewalk.com/Support/kb/reader.aspx/20090330

Claro que también va incluido en su modelo UM-One: http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=1157&ParentId=86

En fin, quede claro que no escribo esto por defender lo mio ni ese tipo de cosas pueriles, pero esto es de las pocas mejoras que se han hecho sobre el standard MIDI, que yo sepa.
Subir
eljobito
#13 por eljobito el 12/02/2012
Muchas gracias por las aportaciones. Entonces, si no he entendido mal, para conectar el Ewi y disparar sonidos desde el mac, bastaría con el cable midi-usb que señala Ed_Saxman. En ese caso, la apogee sólo me serviría para poder conectar un micro y grabar voz, ¿no?
Subir
hollenius
#14 por hollenius el 13/02/2015
por no abrir otro hilo, queria preguntar si vale la pena hoy dia meter esos 200€ de mas que vale la apogee, teniendo ya buenas tarjetas usb tipo Scarlett...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo