Apollo 16 ....

  • 2
Boero
#16 por Boero el 30/08/2014
Pero... te estas gastando muchos miles de euros en equipo de alta gama que no sabes usar..?

Por que con todo ese dinero, te podrías todos los aparatos necesarios para un estudio, de gama media, que van mas acorde con un principiante, como tu... y ya podrías tener el estudio mas completo...lo digo sin ánimo de ofender, sino todo lo contrario... :birras:

No sería mejor gastarse ese dinero en estudiar?
Subir
ardilla82
#17 por ardilla82 el 30/08/2014
Es que tengo casi 3 años trabajando en un estudio de grabacion.... bueno he trabajado como en 10 diferentes estudios pero los últimos 2 años solo en uno.... se grabar al 100% ... cubase... pro tools... logic.. me enseñaron a manejar todo el estudio.... pero no se que aparatos necesito no se conectar los aparatos.... ese es mi problema my friends ..... y si tuviera tiempo estudiaría.... y de musica se Hasta lo que no se ha inventado. .. estudie 8 años en la universidad de guadalajara jalisco en mexico... tengo mi carrera te nada en un ramo de jazz... de arreglos musicales e instrumentos se bastante.... solo que me falta lo que te comento y no tengo tiempo de estudiar..... y todo serca de 12 instrumentos misicales;)))
Subir
Boero
#18 por Boero el 30/08/2014
ardilla82 escribió:
Es que tengo casi 3 años trabajando en un estudio de grabacion.... bueno he trabajado como en 10 diferentes estudios pero los últimos 2 años solo en uno.... se grabar al 100% ... cubase... pro tools... logic.. me enseñaron a manejar todo el estudio.... pero no se que aparatos necesito no se conectar los aparatos....


Tres años..? Pues no parece que te hayan enseñado mucho... Y como sabes manejar todo el estudio, pero no sabes que aparatos necesitas? no suena muy lógico...
Y a eso me refiero, que te has gastado 3000 dolares en una tarjeta simple, pero de gama alta, que no sabes como conectarla (querias una mesa digital)... te has comprado un ordenador de 5000 pavos, como si fueras a grabar y mezclar filarmonicas... y ahora preguntas por una mesa analógica y compresores... pero no sabes muy bien como se usan... y dices que no te queda mucho dinero.

Y no pongo en duda tu sabiduría musical, ni era mi intención enviarte a estudiar, fue solo una idea.

Yo creo que deberías ir comprando los aparatos de a poco y aprendiendo a usarlos bien y luego ver que mas necesitas según quieras, grabar o mezclar y con las ideas mas claras, compraras de forma mas inteligente. O comprarás cualquier cosa que te digamos en este post?

Yo, si tuviera dinero, con ese ordenador y esa tarjeta, me compraría esta mesa:

http://audient.com/products/asp4816-compact-analogue-recording-console
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 30/08/2014
Tu necesitas sacar 6 señales independientes hacia tu convertidor para grabarlas en tracks independientes del DAW.

Entonces si tienes solo un compresor dual lo conectas en los dos canales que te generen mas problemas, si quieres utilizar compresor para los seis canales necesitas 6 compresores y si tienes un rack con 8 solo utilizas 6.

Yo también veo aun que no se cuales sean tus objetivos, que estas gastando muchisisimo dinero y no sabes a ciencia cierta por donde va el asunto.
Subir
1
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 30/08/2014
OMP (Oh, my polla)
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 30/08/2014
Para tener un estudio en forma esto es lo que necesitas por orden de importancia.

Insonorización, acondicionamiento acústico, ventilación, cableado de los diferentes espacios del estudio (cuarto de control, cuarto de grabación) sin esto podrás tener el mejor equipo que este no funcionara en condiciones optimas y lo veras reflejado en los resultados, esta es la parte fundamental del estudio de grabación.

Sistema de monitoreo - monitores de campo cercano, audífonos, amplificador de autriculares, etc. si no escuchas bien no grabas, ni mezclas bien y esto va muy unido al acondicionamiento acústico, es por esto que van en primer lugar.

Micrófonos e Instrumentos - para obtener buenas tomas entre mejores sean los micrófonos e instrumentos tendrán mas calidad de audio y necesitaran menos manipulación posterior.

previos - como tu idea es una consola de buena calidad esta ya te incluye el previo, eq etc.

interfaz de audio - esta lo único que hace es convertir la señal analógica de la consola a digital que es la que entiende el ordenador, entre mejor sea tendrá mejores componentes, drivers mas robustos, puertos y conecciones de calidad y algunos extras como el caso de la tuya el UAD.

Ordenador - será el que te permitirá usar programas de audio y almacenar el sonido digital.

Daw - Con el que trabajaras en el ordenador para grabar y editar el audio.

Esta es la cadena de audio que debes buscar que este balanceada, ósea que todos sus componentes sean de una calidad similar, tu te fuiste muy duro y desde el principio compraste una interfaz de gama alta, así que necesitas buscar que todos los demás elementos de tu cadena de audio sean de gama alta.
Subir
1
kaiserbenjamin
#22 por kaiserbenjamin el 20/01/2015
Buenas ya que no encuentro el foro para hacer mi pregunta necesito ayuda, tengo una apollo 16 la acabo de adquirir pero quería saber si necesito algún previo de micro para sacar el mayor rendimiento a las grabaciones solo lo quiero para grabaciones de voz y guitarras, tengo un Mac pro 3.1 y uso protools y el micro para las grabaciones es un neumann tlm 103, los monitores que uso son unos yamaha hs 8 agradecería sus consejos
Subir
Boero
#23 por Boero el 21/01/2015
kaiserbenjamin escribió:
quería saber si necesito algún previo


Alguno necesitarás seguro, si quieres usar tu micro, ya que la Apollo 16, no trae ninguno, solo entradas de linea DB25.
Subir
Helmuth Alumini Diedrichs
#24 por Helmuth Alumini Diedrichs el 18/03/2017
Hola muchachos...consulta...con la Apollo 16...puedo conectar los mic directos a las entradas analogicas, o tendria que usar pre-amp....gracias de antemano por sus respuestas...
Subir
DonEduardo
#25 por DonEduardo el 18/03/2017
#24 son entradas de linea, por tanto no amplifican y tendrías que atacar con una señal de línea ya amplificada previamente. Por tanto, sí, necesitas un previo.
Subir
Laura Talledo
#26 por Laura Talledo el 28/06/2019
Hola chicos tengo una pregunta.

Tengo un pc Windows y estoy pensando en cojer me un portátil mac de ultima generación.
Me gustaría cojer una tarjeta de sonido apollo pero no se cual me sería válida para los dos sistemas tanto para Windows como para mac, si podríais ayudarme. UN SALUDO
Subir
robinette
#27 por robinette el 29/06/2019
#26
Todas trabajan ya en MacOS y Windows 10 sin problemas. Sólo hay que cumplir los requisitos que explican en su web (soporte).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo