Apollo Twin Duo vs Apollo Twin Quad

Piplup
#1 por Piplup el 26/03/2021
Hola 🙋🏻‍♂️
Soy cantante y, últimamente, estoy haciendo más streamings que nunca por la situación que estamos atravesando. Actualmente utilizo como interfaz de audio una EVO 4, y como DAW Adobe Audition CC. En un principio era una interfaz que satisfacía mis necesidades, ya que tiene función loopback integrada de serie para recoger las pistas instrumentales que utilizo sin necesidad de incorporarlas previamente en el DAW, y además tiene un buen preamp pero, a medida que la he ido utilizando también he ido notando más un “problema” que cada vez se hace más molesto para mí: la latencia. Ciertamente es una interfaz que sirve perfectamente para hacer cosas light por un precio relativamente reducido, y es que a pesar de que la latencia es mínima y de que puedo compensarla cuando canto utilizando auriculares, se hace presente cuando canto sin monitorizarme a través de los monitores de estudio, y da la impresión de que voy arrastrando la canción cuando no es así.
El caso es que tengo en el punto de mira la Apollo Twin desde hace tiempo, y creo que ha llegado el momento de dar el paso para cargarme la latencia de una vez por todas.
Mi duda es la siguiente: en Audition utilizo básicamente como efectos en directo limitador forzado, ecualizador paramétrico, reverberación de estudio y eco. En base a esto quisiera saber si le podíais aconsejar si se me ajustaría mejor la Twin Duo o la Twin Quad, ya que mi desconocimiento es total en lo referente al consumo de DSP de efectos en directo equivalentes en el software de UA. O, en todo caso, si me aconsejáis algún otro tipo de solución que se ajuste a lo que necesito. Ah, utilizo macOS.

¡Muchas gracias y perdón por el tocho!
Subir
robinette
#2 por robinette el 26/03/2021
#1
En principio, si vas a monitorizar uno o dos canales tienes de sobra con la Duo. La Quad se hace necesaria cuando utilizas la ampliación ADAT, o cuando quieres utilizar la Twin en mezcla.
Pero vamos, para eso que quieres hasta te vale la Arrow/Solo (1 DSP).

Un saludo.
Subir
1
Piplup
#3 por Piplup el 26/03/2021
#2

Muchas gracias 😄, pues me voy a pedir de entrada entonces la Solo Heritage, y a ver qué tal. Es que a lo tonto son 400€ menos, y gastar por gastar pues tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo