Apollo twin thunderbolt windows

TOM
#1 por TOM el 29/01/2022
Hola a todos, me presento por aquí ya que soy nuevo en el foro

he leido varios enlaces de compañeros pero no doy con mi problema. por eso abro este nuevo hilo


he comprado una apollo twin duo mkii thunderbolt pero soy incapaz de que lo reconozca con mi equipo windows
- procesador AMD 5950x
- placa base asus rog strix x570-e gaming

la placa base por lo visto su puerto es solo usb-c (no thunderbolt).
- He comprado el thunderboltEX 3 de asus para solucionar este problema pero sigo igual, también el adaptador tb3 a tb que es el que lleva la apollo


cualquier ayuda es bienvenida , ya no se que probar estoy desesperado. Gracias a todos de antemano
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/01/2022
TOM escribió:
He comprado el thunderboltEX 3 de asus para solucionar este problema pero sigo igual, también el adaptador tb3 a tb que es el que lleva la apollo

¿Para que?, si no hay puerto thb al que convertir (que no exactamente adaptar)...
Esa placa no lleva Thunderbolt, por más que le des vueltas, no estoy muy al tanto de los sistemas AMD; pero, para más inri, su mayor competidor es el propietario de la tecnología y se liberó para AMD con bastante retraso y de forma menos fluida que para las placas basadas en Intel. Ahora hay ya varias placas para Ryzen
Tendrás que cambiar la placa y buscar una que lleve o bien puertoThb incorporado o a la que se le pueda insertar una controladora Alpine Ridge o Titan Ridge (puede que hasta la última, Maple Ridge, no haya posibilidad de hacerlo, ya te comentaba que de Amd lo que leo en las gráficas de proceso de las CPU), así que igual tienes que cambiar también el chino y la RAM.
Si no, vende el dispositivo y compra algo por USB (hay una versión de ese UAD por USB, ¿no?)
O una tarjeta de audio Pcie y los DSP que lleva el twin también en PCI.
Me parece que es más práctico es cambiar de placa y mirar a ver si hay alguna compatible con el resto de componentes del ordenador, seguramente la RAM si; el chino no se.
Y más práctico todavía (y gastando mucho menos dinero) vender ese UAD y comprar la versión por USB. No va a ir tan fino que por Thb; pero es que no hay mejor solución.
Por cierto, este hilo es para presentarse los usuarios (principalmente para evitar los Robots web).
Subir
TOM
#3 por TOM el 29/01/2022
ok muchas gracias por tu respuesta compañero


si lo sé , pero al ser nuevo no me dejaba ponerlo en otro sitio, antes. Intento borrarlo y publicarlo de nuevo.
gracias otra vez. un saludo
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 29/01/2022
Hola
TOM escribió:
al ser nuevo no me dejaba ponerlo en otro sitio, antes
Porque la idea es que en el primer hilo que se participe sea para presentarse. Y luego ya se puede publicar en el hilo (si ya existe uno que trata del mismo tema) o crear un nuevo hilo en el foro adecuado (si es una cuestión que no se ha tratado antes). En cualquier caso, ya lo he puesto en el foro adecuado
TOM escribió:
Intento borrarlo y publicarlo de nuevo.
Pasados unos minutos no se puede borrar o modificar lo que hemos publicado. Si no, esto sería una locura. Si alguna vez has cometido un error en algo que has publicado, lo más rápido es darle a la "banderita", para denunciarte a ti mismo y ahí nos explicas a los moderadores la situación. Suena mal lo de denunciar, pero en este caso, no pasa nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo