Apollo Twin, Windows 10 y Thunderbolt

Lagar
#1 por Lagar el 27/06/2017
Hola maj@s :-D !

Estoy dando vueltas a la posibilidad de pillarme una Apollo Twin ( para poder usar Unison ). La placa base de mi DAW tiene Thunderbolt 1 y USB 3.0. Como OS tengo tanto W8.1 como W10 ( en discos individuales, no en particiones ). Por lo que he leído en los foros de UA, la versión USB da más penas que alegrías, y la versión Thunderbolt tiene que ser necesariamente la 3, estar integrada en placa (con conector USB-C), y para conectar la Apollo Twin se debe utilizar un adaptador Startech. Un lío padre, vamos ](*,) .

He visto algunos adaptadores PCIe como el Asus ThunderboltEX 3, pero mi placa carece de conector interno, así que no es una opción. Por otro lado parece que UA no da seguridad de que sus productos funcionen bien con adaptadores PCIe.

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto :mrgreen: ? O sea... ¿Hay alguien por aquí utilizando una Twin en Windows con Thunderbolt 1, o con adaptadores PCIe? ¿Alguien con la versión USB de la Twin que esté trabajando en Windows sin problemas?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/06/2017
Lagar escribió:
La placa base de mi DAW


¿Mande?

Thunderbolt 2, ¿o la uad no va con thunderbolt 2?.

Mírate la Web de Gigabyte, haces antes.
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 27/06/2017
Hola majo :D !

Si, creo que sí que va con Thunderbolt 2, pero en Mac. Por lo que he visto, para Windows tiene que ser TB3 sobre USB-C.

En cualquier caso no querría cambiar la placa de mi DAW por ahora (una ASUS P8Z77-V PRO THUNDERBOLT con la que estoy razonablemente contento :mrgreen: ), y de ahí las preguntas sobre experiencias al respecto: ¿Alguien usando una Twin con TB1 o adaptadores PCIe... en Windows? ¿Alguien con la Twin USB?

Saludos!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 27/06/2017
No hay adaptadores Pcie como tal, o la placa lleva Thunderbolt o nada.
Escribí thunderbolt 2 y es 3 el que hay ahora disponible.
¿Porque te refires a placa de tu Daw?, un Daw es un programa, aunque en cierto sentido el ordenador en el que corre es parte del conjunto.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 27/06/2017
Hola otra vez :) !

Si que hay adaptadores PCIe a TB, por ejemplo estos dos:

Asus ThunderboltEX3
HP Thunderbolt-2 PCIe

El problema con el de ASUS, que sería mi elección lógica, es que requiere un puerto TB integrado en la placa, además del conector externo, y eso, por desgracia, mi placa no lo tiene.

En cuanto a lo del DAW, claro, es exactamente eso :mrgreen: . En inglés Digital Audio Workstation (DAW), hace referencia tanto al hardware (ordenador, tarjeta de sonido, etc.), como al software dedicado a trabajos de audio (Cubase, Wavelab, ProTools, Logic, etc.) ;) : [url=https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estación_de_trabajo_de_audio_digital]DAW, estación de audio digital[/url]

Saludos!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 27/06/2017
Los conozco, el primero es un adaptsdor poco más que a display port de placas con Thunderbolt 1, si la placa no lo llevaba incluído, nada que hacer, en las especificaciones aparecen tres o cuatro modelos sólo.
La Hp la hemos estado analizando varios (tres o cuatro, vaya) y hemos concluido que sólo vale para algunos modelos de WS de HP, una controladora capada.
Repito, no hay una tarjeta thunderbolt autónoma como podía ser una Adaptec scsi. Hasta el momento no ha aparecido una tarjeta que la pinches y te brinde un ramal thunderbol.
Entre otras cosas porque ese ramal es más ancho que los propios Pcie.

Daw ya no uso, no es de mi idioma, estación no es mala palabra en español; pero debería haber una mejor, otra traducción por acatamiento cateta.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 27/06/2017
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 27/06/2017
Eso es lo que he visto con la ASUS, no me valdría. En cuanto a la HP, me lo temía :( . Por lo que voy sacando en claro, o la placa lleva el TB3... o nada.

En cuanto a utilizar o no acrónimos del inglés, DAW es uno más, como SPDIF, AD/DA, ADAT, USB o TB (Thunderbolt). Seguramente sería mejor decir "Estación de audio digital con conversores analógico a digital y digital a analógico, con entradas y salidas en formato de cinta de audio digital de Alesis, y conectores de formato de interfaz digital Sony/Philips", por ejemplo, pero es más cómodo en inglés :mrgreen: .

Saludos!
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 27/06/2017
Pues si por cuestiones de placa, debo descartar la versión TB... ¿Qué tal va la Twin USB? ¿Funciona bien Unison con la USB? Pregunto por Windows, claro :roll: .

Saludos!
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 27/06/2017
El acrónimo sí, ellos han inventado; lo malo son las traducciones, estación puede tener un pase; pero tornamesa, celular y decenas de ellos...
Y es mejor dejar Conversor para los misioneros, bueno, y para los telepredicadores, que de aquí en adelante va a ver muchas conversiones.

Y, si, colega, de monento, los que ofrecen Thunderbolt de verdad son Gigabyte, que son placas muy completas. Una noche, en uno de estos hilos, estaba en plan compulsivo y me hice un análisis completo de todas las marcas, lo malo es que hace unos cuatro meses, demasiado tiempo para Taiwan.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 27/06/2017
#9
Comparar usb con Tunderbolt es una broma.
Cambia de placa ( y de todo, claro), es una putada, ¿eh?
Pues pasa de todo y a por una Rme Hdsp aio, eso sí que es inmune a mierdas.
Subir
Lagar
#12 por Lagar el 27/06/2017
Pues sí, las traducciones a veces son puñeteras. Una vez en cierto manual leí "ducking delay" traducido como "delay de pato", una joya vamos.

Totalmente, cuatro meses son un lustro en estos temas. En fin, por ahora seguiré investigando lo de la USB, pero me da que tampoco.

Saludos!
Subir
Lagar
#13 por Lagar el 27/06/2017
Jajajajajajaja! Claro, no se trata de comparar TB vs USB, y tienes razón RME en un tanque. Ahora mismo estoy con una Fireface 802, y feliz ;) . Lo de la Twin es sólo por el Unison, nada más.

Saludos!
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 27/06/2017
#12

Pasa de eso, si estás pensando en suavidad y reciedumbre, las PCIe de RME.
Y, si no, una placa (y chino y memoria nuevas) de Gigabyte.
Subir
Lagar
#15 por Lagar el 27/06/2017
Me lo pensaré ;) .

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo