Apollo Twin, Windows 10 y Thunderbolt

robinette
#16 por robinette el 27/06/2017
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chepe Gomez
#17 por Chepe Gomez el 09/08/2017
Saludos amigo, encontraste alguna solución?, Estoy en algo similar, tengo mi interfaz Focusrite Saffire 56 con firewire, que es compatible cuando n thunderbolt, solo es cuestion de comprar el adaptador firewire 800 a thunderbolt, pero resulta que compre una computadora portátil MSI con Windows 10, pero el puerto que trae thunderbolt 3 (USB-C), ya he investigado en Focusrite, y dicen que si funciona pero debo comprar un adaptador mas, y conectar en la siguiente secuencia:

Firewire 800 a thunderbolt 2, y después conectarlo a otro adaptador, thunderbolt 2 a thunderbolt 3(USB-C), que es el que tiene mi computadora, pero ps no, no ha funcionado, alguien de ustedes, sabrá algo al respecto?, Gracias.
Subir
Lagar
#18 por Lagar el 09/08/2017
Hola Chepe, pues la verdad es que por ahora lo he olvidado, ya que en mi caso tendría que cambiar placa, micro y memoria, y por ahora estoy bien como estoy. En tu caso, si lo he entendido bien, debería funcionar: Saffire range compatiblity with Thunderbolt on PC, Focusrite product compatibility with USB 3.1 and Thunderbolt 3 ports. Suerte con ello.

Saludos!
Subir
Chepe Gomez
#19 por Chepe Gomez el 05/09/2017
@Langar al final tuve que comprar una IMac. y esta funcionando con el puerto Thunderbolt3 haciendo la secuencia de conexiones antes descritas, es una pena, porque la computadora MSI presento fallas tecnicas y tuve que cambiarla, por la Imac y pues ya sabes una lástima ahora me quede con un equipo de computo mas caro y mas lento, pero ps ya funciona. ahora ahorrar para comprar el software y los plugins. jajaja
Subir
1
Lagar
#20 por Lagar el 25/09/2017
Chepe Gomez escribió:
al final tuve que comprar una IMac. y esta funcionando con el puerto Thunderbolt3 haciendo la secuencia de conexiones antes descritas, es una pena, porque la computadora MSI presento fallas tecnicas y tuve que cambiarla, por la Imac y pues ya sabes una lástima ahora me quede con un equipo de computo mas caro y mas lento, pero ps ya funciona. ahora ahorrar para comprar el software y los plugins. jajaja
Pues sí que es una lástima haber tenido que cambiar el sistema, pero lo importante es que funcione tal y como esperas que lo haga :ook: .

En mi caso, no pienso cambiar por mucho que me tiente el modo "Unison". Ya veremos qué depara el futuro :roll: .

Saludos!
Subir
Pablo Micolini
#21 por Pablo Micolini el 15/06/2018
Hola a todos, quizá el hilo esté finalizado, pero intentaré de todos modos. Compré una Apollo Twin MKII Thunderbolt y la estoy probando en Windows 10 sobre una ASUS ROG G751JY. Tiene puerto Thunderbolt 2 y he instalado los últimos drivers de INTEL. Funciona normalmente durante unos pocos segundos y luego el puerto deja de reconocer al dispositivo. Es algo extraño, quizá alguno pueda ayudarme.

¡Gracias!
Subir
Lagar
#22 por Lagar el 27/06/2018
Pablo Micolini escribió:
Tiene puerto Thunderbolt 2
Hola Pablo :) . ¿Tienes puerto USB 3 tipo C? Si no estoy equivocado, necesitarás ese tipo de puerto y un adaptador USB 3 tipo C a Thunderbolt para que la tarjeta te funcione correctamente. Eso es lo último que recuerdo haber leído cuando estuve investigado el tema. Un saludo!
Subir
Asier Abu
#23 por Asier Abu el 25/04/2020
hola muy buenas!!quisiera recuperar este hilo. Me encuentro en la misma tesitura y necesito vuestra ayuda. Tengo Windows y quiero comprar una Twin pero no se si la versión USB o la última versión X que ha salido en TB3.

¿cómo puedo saber si mi ordenador necesita un adaptador pcie para que el interface funcione?

Tengo una placa gygabite aorus gamin 7 x299 (de las primeras que salieron) y veo que tiene usb c pero no veo que tenga el simbolo del rayo (pone usb3.1 Type-c). es lo mismo?o es menos que tb3 y me creará un cuello de botella?

¿Necesitaría solo un cable adaptador th3 que vaya a mi puerto usb c o tengo que hacerme con un accesorio que vaya directamente a la placa base y que me saque un nuevo puerto de thundertbolt 3 ya con el símbolo del rayo?

En caso es la segunda opción he visto que mi placa es compatible con GC-ALPINE RIDGE http://es.gigabyte.com/products/page/mb/gc-alpine_ridgerev_20#kf pero no se lo que significa (Support by PCH PCIe x4_2 slot only)¿podría tenerlo ocupado por la tarjeta grafica?veo que mi placa tiene muchas ranuras pcie pero no sabia que fueran diferentes. Mi grafica esta ocupando la ranura superior.


Por otro lado he visto que mucha gente esta teniendo problemas con la nueva apollo twin x en windows, os paso algunos links, miren sobre todo los comentarios. Que hago?curarme en salud e ir a por la usb o al tener gygabite no debería de preocuparme por posibles cuellos de botella y me lanzo a por la twin x?


https://www.youtube.com/watch?v=tcdGaX-enVU&t=171s

https://www.youtube.com/watch?v=MM56x7cK5Rw
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 25/04/2020
No le des más vueltas, la alpìne ridge la tengo funcionado desde hace más de un año, si puedes, hazte con la Titan Ridge que es un poco mejor.
Y no leas comentarios de gente que confunde conector tipo C con Thunderbolt. La clave está en hacer y no darle tantas vueltas.
Subir
Asier Abu
#25 por Asier Abu el 25/04/2020
#24
https://www.gigabyte.com/latam/Motherboard/GC-TITAN-RIDGE-rev-10

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/gc-alpine_ridgerev_20#kf

En la lista de titan ridge no sale mi placa base. Que hago?crees que correra sin problemas a pesar de que no aparezca en la lista y en la lista de la alpine si? y aún no se si el slot que pide que lo metas lo tengo ocupado por la grafica. como puedo saberlo?
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 25/04/2020
Escribe a Gigabyte, son de Taiwan, se han librado del coronavirus...
Estoy casi seguro de que vale.
De todas maneras, para lo nuestro te vale la Alpine Ridge rev 2, si no vas a montar un tenderete de vídeo en alta definición, te da lo mismo.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 25/04/2020
Ah, una cosita, a mí me está funcionando sin problemas con el Akitio con un dispositivo de audio Presonus Quantum, en los foros de UAD (que imagino que has consultado porque ya se ve que miras antes; no como los idiotas de turno) cuentan que a unos le ha dado problema el Sonnet que a otro el de Apple..., seguro que son malos estudiantes.
Subir
Asier Abu
#28 por Asier Abu el 25/04/2020
no se de que me hablas, explicamelo mejor por favor
Subir
robinette
#29 por robinette el 26/04/2020
Asier Abu escribió:
En la lista de titan ridge no sale mi placa base.
Subir
robinette
#30 por robinette el 26/04/2020
:fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo