App iPad Air 2.

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 23/05/2017
Buenos días a todos,

Bueno, ya me he pasado por apartado correspondiente para presentarme y me gustaría saber si me podéis resolver una duda que tengo.

Veréis, tengo un iPad 2 Air, en su día tuve una Vestax VCI 300 con Serato.
El tema de mezclar música me lo tomo de una forma súper aficionada y de distracción.
Mi intención nunca será llenar el Amnesia de Ibiza.

Ayer, después de dejarme 10€ Y pico en Traktor para iPad, me doy cuenta que no puedo modificar el Pitch de los temas, o mejor dicho, solo puedo mezclar temas con el SYNC activado.

Como he comentado, no soy ningún de profesional , pero ya que te pones a hacer una cosa, por lo menos, hacerla bien.

Por lo tanto, me gustaría ver si me pudieseis recomendar alguna App un poco más " completa " para hacer mis pinitos con el iPad.
No voy a instalarle ningún controlador MIDI, solo voy a utilizar el propio iPad.

He estado mirando el DJ PRO, la verdad, no tiene nada de mala pinta.

Y hasta aquí puedo leer.

Pido disculpas si este no es elapartado correspondiente para colgar el post.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos y Buen Día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 23/05/2017
Actualmente lo mejorcito en el iPad es Djay Pro y DJ Player Pro.
Djay Pro no permite mapear controladores desde la aplicación, pero puedes hacer el mapeo desde la versión para PC o Mac y copiar el mapeo al iPad. DJ Player Pro sí permite función directa de mapeo y además lleva de serie muchos mapeos, además permite control DVS, pero es bastante más caro.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 23/05/2017
Joer Teo, que rapidez.
Oye, mil gracias por tu ayuda tío.
Ahora mismo me pongo a echarles un vistazo y te digo por cuál me he decidido al final.

Gracias de nuevo compañero.

Un saludo!
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 23/05/2017
Buenas Teo,

Estoy viendo las críticas del DjPro en la App Store, y dice un usuario que no tienen PRE-ESCUCHA.
Eso es cierto?

Como puede ser posible si en la web de la App venden hasta un cable con salida a auriculares y altavoces?

Gracias y disculpa la pesadez.

Es lo que tiene ser primerizo.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 23/05/2017
Sí tiene preescucha, seguramente quien lo dice no sabe configurar algo o no tiene el hardware apropiado.
Recuerda que para controlar estas apps necesitarás controladores o interfaces que sean USB class compliant, dispositivos que requieran drivers específicos no sirven.
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 23/05/2017
Joooer,

Me estoy empezando a liar.

Veamos, yo puedo utilizar DJPRO en el iPad, con pre-escucha, y sin controlador MIDI?

O por el contrario, para poder disfrutar de la PRE-ESCUCHA del DJPRO, tengo que utilizarlo con controlador MIDI?

Perdona tío pero esto para un novato...Te puedes imaginar.

Gracias de nuevo y disculpa la pesadez.

Un saludo!
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 23/05/2017
#6 Bueno, por partes:
- DJ PRO no sé si existe, pero no es ninguna de las que te he mencionado, o Djay Pro, o bien DJ Player Pro.
- Ambas aplicaciones permiten preescucha.
- Djay Pro es el más fácil de usar, pero como te he dicho antes, de fábrica permite sólo una lista limitada de controladores. Para añadir más controladores necesitas hacer el mapeo en pc o mac y pasarlo al iPad. DJ Player Pro es más complejo, pero más completo. Su lista de cotroladores soportados de serie es más amplia y permite mapear más controladores desde el propio iPad y sin recurrir a un ordenador.
- Un controlador MIDI por si solo no provee de preescucha, sólo es un controlador. Lo que te dará preescucha es, o bien un interfaz de audio multicanal, o bien un controlador que lleve el interfaz multicanal incorporado (por ejemplo la VCI-300).
- En un iPad debes saber que para conectar un controlador o interfaz de audio o un controlador con interfaz de audio incorporado, necesitas que el aparato sea USB class compliant (para saber esto consulta web del fabricante o manual de usuario) y además un adaptador de USB a lightning oficial de Apple. Adicionalmente, muchos dispositivos no consiguen extraer la suficiente alimentación del puerto lightning, con lo que necesitan estar conectados también a hub con alimentación para poder funcionar. Para esto se conecta todo lo que se va a usar al hub, el hub al adaptador, y el adaptador al iPad. Hay otra opción más, y es el nuevo adaptador USB 3 a lightning oficial de Apple con alimentación extra, que te permite ahorrarte el hub ya que al tiempo que conectas el adaptador tiene una toma extra para el cargador; el único problema de este adaptador es que podría decirse que es algo caro (como todo lo de Apple, qué le vamos a hacer).
- Puedes usar, o bien un controlador y un interfaz multicanal por separado, o bien un controlador con interfaz incorporado (como la VCI-300 que mencionas).
- Para poder tener preescucha obviamente el interfaz de audio, ya sea independiente o incorporado en la controladora, debe ser multicanal, es decir, ofrecer dos salidas independientes, una para conectar al sistema de PA (altavoces, etc) y otra para los auriculares. Si no hay más de un canal de salida, el programa no te dará la opción de preescucha, o si te la da no funcionará bien.
- Los cables en forma de Y que algunas empresas venden para pinchar con tablets y tal, son una castaña. Eso es para gente que no tiene un interfaz o controlador con interfaz. Esos cables básicamente cogen la señal estéreo y la dividen en dos mono, para así tener conexión a altavoces y preescucha sin interfaz, pero en mono, es decir, super cutre.
- Hay algunos controladores como el Beatpad, Mixtour, la DDJ-Wego4 o el Mixon4 (funcionan todos con Djay Pro, y la Wego-4 adicionalmente con la app WeDJ) que ya van preparados para conectarse directamente el iPad sin tanta historia y pinchar directamente. Si eres novato y te estás liando, igual te es más útil pillar algo de eso.
- Mi favorito es DJ Player Pro, es más caro y más complejo como decía antes, pero hace prácticamente lo mismo que lo que haces con un ordenador. Quizá su único punto débil sean los efectos, que son reguleros, pero por lo demás es cojonudo.

Creo que con esto te he resumido todo lo necesario para saber cómo hacerlo.
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 23/05/2017
Buenas Teo,

No me ha quedado claro, me ha quedado cristalino.

Tan solo, una última pregunta:

Entonces no hay forma humana, mejor dicho, digital, de poder tener una Pre-Escucha decente utilizando solamente el iPad sin necesidad de utilizar un controlador MIDI?

Te doy las gracias por tu predisposición a echar un cable a la gente que empezamos, tu tiempo, y en mi caso, paciencia.

Mil gracias compañero.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 23/05/2017
Daniel escribió:
Entonces no hay forma humana, mejor dicho, digital, de poder tener una Pre-Escucha decente utilizando solamente el iPad sin necesidad de utilizar un controlador MIDI?

Tío, te he contestado a eso aquí:
Teo Tormo escribió:
- Un controlador MIDI por si solo no provee de preescucha, sólo es un controlador. Lo que te dará preescucha es, o bien un interfaz de audio multicanal, o bien un controlador que lleve el interfaz multicanal incorporado (por ejemplo la VCI-300).

Y aquí
Ñ
Teo Tormo escribió:
Los cables en forma de Y que algunas empresas venden para pinchar con tablets y tal, son una castaña. Eso es para gente que no tiene un interfaz o controlador con interfaz. Esos cables básicamente cogen la señal estéreo y la dividen en dos mono, para así tener conexión a altavoces y preescucha sin interfaz, pero en mono, es decir, super cutre.
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 23/05/2017
Perfecto Teo,

Entonces una buena interface de audio con salida a auriculares y altavoces, que saque el sonido en estéreo, y que a la vez cargue el iPad mientras estás trastresndo con el, sería más que suficiente, no?

Me ha parecido que en la web de DJPRO, en el apartado de accesorios para iPad, aparece la famosa interface.
Es como una cajita, tamaño paquete de tabaco aprox. con salidas a altavoces, auriculares, y a la vez, carga el iPad.

Creo que es el complemento perfecto para empezar.

Si veo que me vengo arriba, ya empezaría a mirar controladoras.

Por cierto, sabes en Madrid, donde pueden vender esas interfaces de Audio?
Son todas iguales o tienen que ser compatibles con DJPRO?

Gracias.

Te estás ganando hoy un sitio en el cielo.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 23/05/2017
Daniel escribió:
Me ha parecido que en la web de DJPRO, en el apartado de accesorios para iPad, aparece la famosa interface.
Es como una cajita, tamaño paquete de tabaco aprox. con salidas a altavoces, auriculares, y a la vez, carga el iPad.

Ni idea, pon el enlace y lo miro. Te sigo diciendo que no se que es DJPRO, yo conozco Djay Pro y DJ Player Pro, pero DJPRO no sé que es.
Daniel escribió:
Entonces una buena interface de audio con salida a auriculares y altavoces, que saque el sonido en estéreo, y que a la vez cargue el iPad mientras estás trastresndo con el, sería más que suficiente, no?

Sí, pero la interfaz no carga el iPad. El interfaz se alimenta del iPad, y si no le llega la alimentación, necesita un hub alimentado, o un adaptador usb-lightning nuevo que ha sacado Apple.
Daniel escribió:
Por cierto, sabes en Madrid, donde pueden vender esas interfaces de Audio?

No
Daniel escribió:
Son todas iguales o tienen que ser compatibles con DJPRO?

Repito, DJPRO no sé lo que es. Djay Pro y DJ Player Pro son de las que te hablo. Los que son compatibles ya te he dicho cuales son:
Teo Tormo escribió:
necesitas que el aparato sea USB class compliant (para saber esto consulta web del fabricante o manual de usuario)

Por ejemplo el Traktor Audio 6 es USB class compliant, muchos de Focusrite también...
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 24/05/2017
Ok Teo,

Ahora sí que de verdad, me queda cristalino.

Me voy a poner a ello, primero a buscar el USB. De Apple que me dices, y luego la interface.

Si, tienes razón, cuando digo DJPRO, me refería a Djay Pro, no lo escribía bien.

Oye, mil gracias por tu ayuda, de verdad, bueno, y por tu paciencia.

Gracias y encantado.

Saludos.
Subir
Manu
#13 por Manu el 10/05/2020
Muy buenas a todos..

Tengo una duda ,
Tengo una pioneer wego 3 y un iPad air 2 con el programa Djay2

Esta controladora no tiene ganancia , solo medios, agudos y graves, me gustaría asignar el botón de agudo a convertirlo en ganancia.¿ es posible?

¿El problema es la controladora , el iPad o el programa?

Si fuera el programa , se podría hacer con Traktor, Virtual Dj o otro programa?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
Deck4
#14 por Deck4 el 10/05/2020
#13 Lo puedes hacer sin ningún problema en las opciones de mapeo en Djay 2. Yo tuve una Numark Mixtrack Pro 3 y le mapeé el filtro como ganancia.
Subir
1
Manu
#15 por Manu el 10/05/2020
Muchísimas gracias! También tenías un iPad? O un portátil?
Las opciones de mapeo? Esta dentro del mismo programa ?
Estoy bastante verde en esto.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo