Aprender a utilizar tracker

cuervo2k
#1 por cuervo2k el 16/03/2004
Hola, quiero aprender a utilizar algun programa tracker para hacer cancioncillas y no se cual usar ni como se usa, he encontrado uno que se llama skale tracker, si alguno me podeis decir cual debo usar y si hay algun manual para aprender a utilizarlo. gracias
Subir
TClaw
#2 por TClaw el 16/03/2004
a ver... todo depende de lo que quieras... si solo quieres un tracker de samples cualquiera te ira bien... Si quieres vst ya aparecera por aki perversa fantasia a recomendarte el suyo aunque yo te recomendaria el Buzztracker que permite samples, vsts, efectos, te permire conectarlos como quieras y encima tiene su propio estandar de instrumentos...

ahora, planteate realmente si quieres empezar por un tracker. el tracker es un programa muy especial, para aquellos que se familiarizaron hace tiempo con el esta bien pero dadas sus posibilidades no creo que sea la mejor opcion para empezar...

mis recomendaciones para empezar serian.

Para componer temas a base de patrones y variaciones:

Fruityloops

Para juegar con loops de audio:

Ableton Live! 3

Y si tienes la intencion de pasarte luego a un secuenciador:

Reason

Puedes descargarte demos de esos programas por la red... tu mismo...
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 16/03/2004
Muchos consideran (yo entre ellos) que FLStudio y Buzz son las evoluciones naturales de los trackers, puesto que permiten encadenar patrones de partitura (patterns en terminología tracker) tanto en serie (uno tras otro) como en paralelo (varios a la vez).

Buzz tiene la gracia de que todo se lo hacen los propios usuarios, pero no ofrece ventajas en cuanto al sonido porque FLStudio es capaz de cargar cualqueir generador de Buzz. Buzz también tiene la diversión de conectar las máquinas entre sí. Reconozco que me encantaba eso de enganchar unas máquinas a otras.

FLStudio es mucho más profesional, pero también pide mucho más ordenador. A su favor también está que sus expectativas de crecimiento son muy optimistas.

Orion y Reason también son opciones de calidad que garantizan mucha diversión. Si te gusta el funcionamiento de FLStudio pero no su interfaz, prueba con Orion. Tecnológicamente son similares.

Yo he usado trackers durante años y le tengo mucho cariño al Impulse Tracker... pero están superados.
Subir
Lolostar
#4 por Lolostar el 02/10/2010
yo uso (si algunas veces aun hago cosas con el) el Mod plud tracker y comence con el fast traker hace ya bastante añitos, lo que me provoca nostalgia claro pero ahora soy nuendo dependiente jejejje
El fruity lo tengo pero nunca me ha gustado. lo he usado un par de meses y no consegui acostumbrarme, para mi no esta organizado de forma clara.
Y los tracker la verdad es que son muy simples de usar pero a la vez es difisil obtener buenos resultados con lo cual es un reto hacer un temazo a mi ppersonalmente me gustan mucho jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo