Aprendiendo a escribir lo que se escucha

Liver
#1 por Liver el 27/07/2010
Hola!

Tengo una duda respecto al mejor procedimiento para aprender a transcribir musica.

He empezado a aprender a identificar los intervalos, pero luego me doy cuenta de que al intentar escribir una melodía, me es bastante difícil "abstraerme" de la fundamental de la tonalidad. Es decir si la melodía y el tema estan en DO, identificar cualquier intervalo que no empiece en DO se me complica.

Para los que ya sabeis, al esciribr las melodías, comparais la nota con la fundamental o comparais la nota sólo con la anterior?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 27/07/2010
Mmmm, a lo mejor estoy metiendo la pata hasta el fondo, porque hace montón de años que no hago un dictado y desde esa época todo lo saco a la guitarra o al piano, no a partitura directamente(ahora no sería capaz de hacer esto sin instrumento ni loco :lol: ), pero que yo recuerde siempre intenté sacar las notas o acordes por sí mismas, no basándome en el intervalo que crean con la anterior o con la tónica.

De todas formas, con la nota que se ha tocado justo antes lo entiendo, es importante saber reconocer los intervalos, pero con la tónica :| ¿Es algún método que nunca aprendí por no ir al conservatorio? Lo digo porque si puedes reconocer un intervalo desde la tónica, pues ese mismo intervalo es el mismo desde cualquier otra nota... quizás sólo te falta práctica.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo