Aracnofobia (La Cachorra + maritos)

  • 1
Mario J.
#1 por Mario J. el 19/02/2008
Pues nada chicos, que después de estar un tiempo sin subir un tema ahora os presento este rap-metal que ha cantado mi amiga La Cachorra (se llama así porque ladra¡¡¡).
Y espero asioso que me machaquéis con vuestras opiniones y críticas para seguir mejorando poco a poco.
Un saludo y como simepre, mil gracias por vuestro tiempo¡¡¡¡. :mrgreen:

https:/www.hispasonic.com/musica/aracno ... itos/13473
Subir
ghaynas
#2 por ghaynas el 20/02/2008
Hola Maritos:

Espero que no te moleste lo que voy a decirte pero me gusta mucho más cuando te pones a meter caña directamente como aquí en lugar del rock andaluz que haces con tu banda, Arábiga está muy bien, no me entiendas mal, pero no lo puedo evitar, la caña bien hecha me tira mucho más y tú, cuando te pones, la haces de escándalo.

Lo primero que me llama la atención obviamente es la interpretación de La Cachorra, la tía es una fiera, le da al tema una fuerza impresionante, canta con garra y sobre todo con mucha personalidad y con un pelín de chulería, como las buenas raperas, va a arrasar a comerse el mundo. Un 10 para ella.

Y luego sobre todo las guitarras, como siempre sobresalientes, eres un maestro con ellas, lo mismo haces que suenen con elegancia cuando tocas con Arábiga, que le imprimes fuerza y rabia como aquí. Están muy bien puestas, son el acompañamiento perfecto a la chuleria de La Cachorra, hacen un conjunto perfectamente acoplado entre ellas.

Y punto y aparte es la letra, me ha encantado, ahí sí que hay curro, parece que empieza como un tema absurdo, pensado principalmente para lucir la voz y la guitarra y luego cuando menos te lo esperas empieza a soltar verdades una detrás de otra, con contundencia incontestable. En ocasiones, sobre todo en el estribillo, me recuerdan incluso a Def con dos, en el tratamiento de las guitarras y en la voz.

Así globalmente lo que más me ha gustado es la gran coherencia que hay entre todos los elementos del tema, van todos en la misma línea, todos pensado para arropar y dar contundencia al sentido de la letra, es un tema muy creíble, muy de verdad.

Sois un par de fieras.

Saludos.
Subir
ARTURGISUS
#3 por ARTURGISUS el 20/02/2008
me moló a mazo.
Mario, eres un machine, felicitaciones a la vocalista, muy buen trabajo.
abrazos.

=D> =D> =D> =D> =D>

aún así prefiero esos temillas a lo Satriani que de vez en cuando de gastas. 8)
Subir
vi
#4 por vi el 20/02/2008
Hola Maritos,me parece un tema impresionante,de verdad.La vocalista muy buena con mucha garra.La guitarra contundente y muy cañera solo puedo felicitarte y darte un gran apluso =D> =D> =D>
Subir
Mario J.
#5 por Mario J. el 20/02/2008
Joder¡¡ gracias a todos¡¡¡¡
LA verdad es que me gustan muchos estilos de música, más tranquilita como el rock andaluz y también más cañera como es el caso, e incluso instrumental ya sabéis.
Ahora estoy en proceso de mezcla de otros dos temas más que grabó esta fiera de vocalista. Los subiré para que los escuchéis. Podríais decirme qué cambiaríais de la producción? acepto de todo menos subir el nivel Rms y sobrecomprimir :mrgreen:
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 20/02/2008
Por cierto, éste es el myspace de la artista:

http://www.myspace.com/soylacachorra
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 21/02/2008
Oye es un pedazo de artista La Cachorra, un poco ruda para mi gusto, pero muy contundente y con mucha personalidad, es todo un descubrimiento.

Saludos.
Subir
DiegoC
#8 por DiegoC el 21/02/2008
hola maritos

no conozco mucho de este estilo, pero este tema suena muy bien , la cachorra ladrará como decis vos , pero tambien canta muy bien :lol: , maneja muy bien los cambios, los distintos matices, el tema esta muy bien arreglado.
felicitaciones muy bueno
saludos !
Subir
halyo
#9 por halyo el 21/02/2008
=D> =D> =D> joderrr que peazo tema la cachorra se lo monta de lujo y vos feten vaya guitarras me encantan si señor de verdad que si mola te lo juro en el minuto 1,30 las guitarras se salen y el sonido genial joder como me gusta este tema os felicito a los dos me ha encantado saludos de bordon............... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Luis Zuñel
#10 por Luis Zuñel el 21/02/2008
La cantante le pone mucha fuerza y estilo a la interpretación y la mezcla rap-metal os ha quedado muy guapa. El tema me suena un pelin oscuro de sonido....falto de brillo....sobre todo la caja pero quizas lo querias asi

¡Un puntazo de tema....aunque todavía estoy esperando a que me vuelvas a dejar extasiado como hiciste con Aurora Boreal!

¡Saludos!
Subir
Mario J.
#11 por Mario J. el 22/02/2008
Gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad nouta es que puede que sí, que haya quedado una mijita oscuro. Le echo la culpa un poco a los hits-hats que ahora los grabo reales y claro no tienen el brillo de un sampler (aunque los realcé bastante con la equ) y un corte de altos que les pasé al subgrupo de las guitarras.

Ha sido un gustazo currar con la cachorra es la típica cantante ( o no tan típica) que se pone delante del micro y cuando empieza a cantar no tienes que estar toqueteando botones para que se oiga bien la voz, subes nivel de entrada y salida del previo y Voilà¡¡¡ una pasada de verdad. :D
Subir
Patrizia
#12 por Patrizia el 22/02/2008
Qué pedazo de temaaaa!!!! vaya caña, me encanta.. El sonido de lujo, nada que objetar... Las guitarras muy buenas y la interpretación de la chica, muy buena... Felicidades!!! Estoy con Ghaynas me gustas más en este estilo..

Felicidades a todos!!!

Un abrazo, Patricia
Subir
Mario J.
#13 por Mario J. el 22/02/2008
Esa boquerona apañáaaaaaa 8).
Sin duda todo un lujo recibir estas críticas de todos vosotros, bueno Ghaynas está ahí siempre, a Nouta le enganchó mi vena instrumental y qué decir de Arturgisus.... a todos todidos todos, gracias¡¡¡¡
Subir
quark
#14 por quark el 23/02/2008
Suena cojonudo maritos.

Me ha puesto a tono esa voz de la cachorra :D .

No es un estilo que me guste especialmente. A pesar de eso he de reconocer que está muy bien hecho el tema. Tal vez le faltaría algo de pegada en conjunto, esa voz suena muy en primer plano, tal vez guitarra y batería deberían estar más adelante con respecto a la voz. Bueno, no se si me explico bien :D

Lo he reescuchado mientras estaba escribiendo, y bueno, no se, no hagas mucho caso a lo que te he dicho :D :D .

Un bombo más potente tal vez si que encajaría mejor.

Buen trabajo, venga un saludo.
Subir
Mario J.
#15 por Mario J. el 23/02/2008
Ok Quark lo tendré en cuenta. Sabes? dicen que esas escuchas inconscientes son las mejores para valorar objetivamente un tema. Incluso animan a hacerlo porque así la impresión que recibes del tema se acerca más a la realidad que una escucha intensiva, también la llamada escucha desde la cocina que es otra variante, jeje :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo