Archivos wavs con prueba de distintos compresores VST

  • 1
vdbecke
#1 por vdbecke el 15/06/2009
En un momento de aburrimiento hice esta pruebita.
Saqué de la canción Call on Me un pedacito de la voz original y la procesé por distintos compresores para ver la diferencia y el color de cada uno.

Para los compresores con controles normales hice un seteo de
Ratio 4:1, Ataque al minimo, Release 50ms, Threshold entre -8 y -13 lo que de una reduccion aprox de 6dbs como minimo.
Si bien no sería un seteo para una mezcla, la idea es que se note la compresión.
Los Compresores con controles distintos, ejemplo los emulaciones de Neve o 1176, sería una reducción de al menos 6dbs
Todas las tomas están llevadas a un mismo volumen, para que la cabeza no nos mienta...algunos no quedaron exactamente iguales, pero bueno...se hizo lo que se pudo.

En la prueba se usaron 15 compresores distintos
1) Toma Original
2) Waves Api 2500 (Api)
3) Blue Tubes Fa-770 (Fairchild)
4) Waves C1
5) Oxford Dynamics
6) Waves RVox
7) Sonalksis SV-315Mk
8 ) Sonitus Compressor (Sonar)
9) Waves SSL Comp (SSL)
10) Waves VComp (Neve)
11) URS 1975 (VCA)
12) Modern 1176ME (1176)
13) Vintage Warmer (Mix 50%)
14) TC Compressor
15) Voxengo Crunchessor
16) Stillwell Majortom (Dbx 160)

Noto que son bastante sutiles las diferencias a veces, en una mezcla se nota mas tal vez, pero de todas formas se notan diferencias. Sería interesante sus opiniones...
Que ruede la bola!
links con los archivos:
http://rapidshare.com/files/244614292/P ... s.rar.html
http://www.megaupload.com/?d=W866XVMD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 15/06/2009
excelente trabajo vdbecke, sedra super util para encontrar diferencias y calidad, los escucho y te dare mis comentarios
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 15/06/2009
Hey, vedveke, me estoy descargando tu archivo y me dispongo a escucharlos... pero tengo curiosidad....tu que has hecho la prueba de primera mano....... ¿ cuales te han parecido los mas acertados, los que menos desvirtúan la voz?
Y por supuesto, ¿Cuales crees que estan por debajo de la calidad de los demás?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 15/06/2009
Hola Josue! (lindo bajo!)
Tengo mi opinion...pero te la digo despues! :wink: :wink:
Subir
Flai
#5 por Flai el 15/06/2009
Aqui hay una comparativa similar:
http://www.rhythminmind.net/presetblog/ ... mparisons/
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 15/06/2009
Si, suponía que ibas a contestar eso...jeje, supongo que mas que nada por no predisponer a los demas a la hora de juzgar.....

Bueno, yo depués de escuchar tus pruebas un par de veces he sacado alguna conclusión....

Cierto es, como dices, que no es lo mismo que hacer una comparativa escuchando las voces insertadas en la mezcla además de en solo, como aqui.

-Un compresor que me ha sorprendido mucho ha sido la emulación del 1176 de modern.
Me ha parecido muy limpio, y le ha dado una presencia a la voz que creo que no he escuchado igual en ninguno de los otros.
Lo mas gracioso de esto, es que hace tiempo que me bajé el paquete de los modern plugins.. y hasta la fecha, no lo había mirado.
Con eso de que son gratuítos, pues como que ya prejuzgas un poco y estas predispuesto a percibir una calidad inferior, y como tenía el 1176 de universal Audio en mi tarjeta Project pack, pues no vi necesidad.
Pues macho, en tu prueba me ha dejado de piedra. Desde ya, voy a empezar a usarlo.
No se hasta que punto será una buena imitacion de las caracteristicas del 1176 original, pero me da igual lo que se parezca o no, en definitiva, han conseguido un muy buen plugin de compresor/limitador en si mismo, sin necesidad de comparar si se parece o no.

-Otro que me ha parecido bastante bueno es el de Sonnox Oxford, yo he percibido una compresión muy sutil, que le da mucha naturalidad a la voz. Genial.

-Uno que has puesto, el URS 1975, me ha gustado muchísimo también. Al contrario que en el Oxford, en éste si que he percibido mucho mas la compresión.... no es que sea transparente, es mas, creo que colorea bastante la señal.... Pero a mi entender, de un modo muy agradable, dándo calidez. Me informaré acerca de este plugin, porque no sabía ni que existiera.

-Y el que no me ha sorprendido para nada, es el Waves C1..... tal y como ya tenía yo asumido, creo que es el peor compresor que se puede usar para voces.
Seguro que habrá muchísima gente mas experimentada que yo capaz de hacer maravillas con él, pero escucho en tus pruebas el mismo problema que tengo yo al usarlo en mis mezclas..... Cuando uso el C1 en voces, siempre me parece que el cantante está cantando con una mano tapándose la boca..... le resta nitidez, y el color que dá a los medios, sobre todo medios graves, es muy feo.

Bueno, son las impresiones mas destacables que me he llevado, tampoco voy a escribir sobre todos.

Un saludo, que buen post, compañero!!
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 15/06/2009
una pregunta vdbecke, el Modern 1176ME es el dynakiller? o es la version vieja que imita tambien la estetica? porque en la pagina de modern no aparece mas el Modern 1176ME... hasta donde sé hay 3 versiones: modern 1176me, modern VS-ME, y el ultimo es modern dynakiller, que ahora le cambiaron la estetica grafica....
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 15/06/2009
bueno, me bajé el archivo, y el que mas me gustó fue el 1176,

entonces agregé a mi DAW el wav original e hice las pruebas para ver si no hiciste trampa :mrgreen:

y posta, es el modern 1176me,

hice la prueba con el dynakiller que supuestamente es la version mejorada del moder 1776ME, pero para esta voz me gustó mucho mas el 1176me...

el dynakiller es mas limpio... aunque bien no lo pude usar porque lo usé asi rapido y no tiene VU con numeros!

Ahora voy a seguir viendo los wavs
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 15/06/2009
Hola Py...si, es el modern viejo. Que tiene un monton de bugs, pero tiene su sonido.....
Subir
pylorca
#10 por pylorca el 16/06/2009
vdbecke jejej, si, me di cuenta cuando empezé a probar antes,

yo estaba usando el modern 1176 para comprimir el bombo, ya que le daba mucha pegada y le daba un toque mas a 2golpe seco" quitandole los subbajos...

pero ahora que me animé a probarlo en voces voy a ver que sale en un mezcla (y ahora que consegui un sm58 jejeje, antes grababa con un pg58 y se nota la diferencia)
Subir
neph
#11 por neph el 16/06/2009
sonalksis mk (es el mkII ?) es el que mas me ha gustado,pero eso no es nuevo, :mrgreen:
tambien me gustan el modern 1176 ,sonnox, urs 1975.sonitus,tc compresory el blue tubes es otro que me gusta mucho.
luego en otro apartado,cabria destacar waves vcomp (neve) como compresor bueno con colorido.
el rcomp es uno de mis favoritos en plan vintage.

pero por lo demas se diria que cualquiera de ellos hace perfectamente su labor,

cabria destacar el api como en el que mas he notado la compresion actuando y coloreando, no muy de mi gusto por cierto,pero los api son asi, con mucho caracter,
otro de bastante colorido-compresion es el ssl,pero lo dicho cuestion de gustos.

por lo demas lo dicho, cualquiera de ellos
Subir
Nightrider
#12 por Nightrider el 18/06/2009
Descargando, gracias por tomate el tiempo de hacerlo, estas cosas son de mucha utilidad.Gracias Max!
Saludos!!
Subir
MarioFlores
#13 por MarioFlores el 18/06/2009
Ya tuve tiempo de escucharlos y coincido con que el 1176 se escucha muy bien bastante limpio, y otro que me gusta bastante es la emulacion de neve aunque le agrega algo de color y el que termino gustando mas es el oxford , el que no me gusto nada es el vintage warmer como que colorea bastante tal vez con settings mas sutiles daria otro efecto seria cosa de probarlo, el blue tubes da color pero agradable, los plugins de esa compañia me gustan bastante, creo que es muy buen ejercicio para educar el oido y estas comparativas sirven para diferenciar entre diferentes plugins :D

Saludos
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 18/06/2009
A ver...digo mi opinion
Me gustaron mucho el Blue Tubes, El Oxford, y el Vcomp.
El VWarmer suena saturado, pero es un poco injusto porque tiene un seteo distinto a todos entoncs no es tanta referencia
El Api me gusta pero siento que "achica" un poco el sonido. Por eso me gusta poner el API y despues el VComp escalonado.
Pero el Blue Tubes y el Oxford me dieron para seguir experimentando
el Modern 1176, me gustó, pero lo siento gordito pero poco nitido.
Subir
Dr. Josef Heiter
#15 por Dr. Josef Heiter el 24/06/2009
Para mi gana el Vcomp. De cerca me gustan el Sonalksis y el Oxford.
Buen trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo