Arde Ucrania

rod_zero
#121 por rod_zero el 23/02/2014
El pacifismo no puede ser sólo protestar sin violencia y ya. Debe ir acompañado de medidas concretas como huelgas generales.

Gandhi lo logró por que tenía muchísima claridad en su estrategia y además mucha paciencia, vale la pena leerlo para comprender mejor el pensamiento estratégico para ganar por la vía pacifica.

La marcha a las fuentes de sal marina así como la quema de ropa manufacturada en Inglaterra que dieron al traste con el comercio entre la India y Landres fueron claves para desarticular el poder británico. Para mi sigue siendo el mejor líder político que ha dado el mundo, profundamente humanista y muy coherente en su vida y acciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Usura
#122 por Usura el 23/02/2014
dreamtopia escribió:
Quizás algo tenga que ver el hecho de que Ucrania sea un punto clave para el paso del gas natural a prácticamente todos los países de centro Europa.


Hombre, que no te quepa la menor duda. Está claro que la UE y EEUU están financiando económicamente a estos movimientos de ultraderecha, en el caso de la UE para controlar y asegurarse el paso de gas, y EEUU quiere dar un golpe bajo a Rusia, una especie de resurgir de la guerra fría, porque aunque en Rusia estén pasando sus calamidades, no hay que olvidarse de que es un pedazo de potencia mundial y si no los dejas levantar cabeza mejor que mejor (para EEUU). En fin, en Irak fue el petróleo, en Afganistán el litio y el coltán, en el Congo el coltán, etc
Está claro que el Yanukovich este es un corrupto y tienen que echarlo, pero cuidado con quienes detentan el poder. A ver que pasa al final, pero la UE y EEUU no van a cesar en su empeño.
Subir
Usura
#123 por Usura el 23/02/2014
Y sí, hay que escuchar todas las versiones de los hechos y luego sacar tus propias conclusiones. Este video lo puse varias páginas atrás, pero para el que no lo haya visto, otra visión del conflicto distinta a la que nos dan nuestros medios de comunicación.


http://www.youtube.com/watch?v=oYldNMjpKTw
Subir
MeρicαElЯiтмö
#124 por MeρicαElЯiтмö el 23/02/2014
#94

¡Joder!, menudos cracks están hechos los yanquis en esto del marketing. La dulce expresión facial de la chica, los tiempos al hablar, sus gestos simétricos con tomas y ángulos muy cercanos, el tono de su voz, música, imágenes, no se han dejado nada al azar todo creado con un motivo: causar empatía. Lo han logrado, son los putos amos y nos llevan años de ventaja. Después de analizar todo esto fríamente me corroe la duda de si la chica es realmente Ucraniana...
Subir
dreamtopia
#125 por dreamtopia el 23/02/2014
Me da la impresión de que OTRA VEZ nos han vendido la moto.
Subir
BAC
#126 por BAC el 23/02/2014
#123 pero... y te lo crees? quiero decir, no digo que no sea estados unidos quien da una una financiación a los manifestantes porque tenga auténticos intereses en un bando.

pero cuando demonizas cada detalle... mmm... vaya...

llego a pensar incluso que el video es tan conspiranoico y tan falaz que lo que busca es precisamente que te inclines a la postura contraria, en pensar que alguien tiene interés en que creas que lo que ocurre allí solo ocurre porque lo quiere eeuu

cosas como la historia del poli "joven" que le pregunta a un cura a ver porque los manifestantes gritan que se unan al pueblo, a ver si ellos no son también el pueblo... de verdad, de verdad... que la única respuesta es decirle "tu eres gilipollas..." un facepalm y un "anda sujeta el escudo que se te va a caer y deja de pensar que luego te va a doler la cabeza y dices que es de los golpes"


por todo ello, no creo que ese video muestre ninguna postura real, es absolutamente propagandístico, muestra una postura ficticia que alguien tiene interés en introducirla entre las auténticas posturas reales, para que, camuflada, pueda llegar el momento en el que no se distinga de las auténticas y finalmente se incluya en la historia.
Subir
BAC
#127 por BAC el 23/02/2014
#125 es muy probable... el tiempo lo dirá...

de momento pienso que lo único que puede traer justicia a este mundo es una supernova.

el Sol convirtiendose en supernova de la noche a la mañana y da igual si eres rico, pobre, alfarero o presidente.
Subir
Born®
#128 por Born® el 23/02/2014
¿Han secuestrado al presidente de Ucrania?
Subir
raat
dreamtopia
#130 por dreamtopia el 23/02/2014
BAC escribió:
de momento pienso que lo único que puede traer justicia a este mundo es una supernova.


No descartes el poder justiciero de un buen agujero negro.
Subir
Born®
#131 por Born® el 23/02/2014
dreamtopia escribió:
No descartes el poder justiciero de un buen agujero negro.


No lo tengo tan claro, Stephen King...digo Hawking se lo está replanteando. Mejor volvemos a la supernova que eso es más seguro.
Subir
dreamtopia
#132 por dreamtopia el 23/02/2014
#131

Demasiado exigentes os veo... con un pedrusquillo de 15 kms de diámetro bastaría... :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#133 por dreamtopia el 23/02/2014
Al tema del hilo... :D

Me parece bastante interesante esto que escribe Carlos Taibo sobre el tema:

"Hace diez años que no trabajo sobre Ucrania. He perdido, de resultas, el conocimiento y las cautelas que se vinculan con éste. Por eso me he negado a atender las peticiones, a decir verdad poco numerosas, que me han hecho llegar algunos medios de incomunicación.

Debo confesar, con todo, que no creo que hayan cambiado la mayoría de las claves del reñidero ucraniano. Tampoco lo ha hecho el discurso, simplificador y manipulador, que emiten las partes enfrentadas, la ingenuidad de tantas gentes que acogen sin cautelas las versiones de unos u otros, y, de por medio, el delirio atontador de todólogos y publicistas.

Ahí está Bruselas, con su cuento de hadas de una oposición -los Yúshenko y los Timoshenko- que no trabajaría, como la propia UE, sino por los derechos y el bienestar de los ucranianos; esa oposición tuvo la oportunidad de demostrar su compromiso al respecto y resultó ser más de lo mismo. Está, cómo no, Washington, moviendo con descaro sus peones en provecho de los intereses de siempre. Pero está también Moscú, con su inefable respaldo a Yanukóvich y su Partido de las Regiones, un remedo de la miseria rusa de estas horas, con sus oligarcas, sus corrupciones y sus represiones. No falta a la cita tampoco un Partido Comunista en el que sólo los más ciegos pueden apreciar algo que huela a resistencia antifascista. Como no faltan unos neonazis que a los ojos de unos tendrían un papel irrelevante -conviene dudarlo- y a los ojos de otros coparían -con certeza no es así- la contestación que ha estado en las plazas. Para cerrar el círculo, malo es que tantos se empeñen en confundir lo que ocurre en Kíev con lo que sucede en el conjunto de un país complejo y dividido.

Estos últimos días he procurado difundir materiales que llegan del precario y minoritario movimiento libertario ucraniano. No pongo el dedo en la llaga de todo lo que dicen. Me parece, sin más, que son un contrapunto adecuado a manipulaciones y simplificaciones. Y lo son por una razón muy saludable: no se casan con nadie y rehuyen las ingenuidades que nos asaltan, violentamente, en estas horas."
Subir
Born®
#134 por Born® el 23/02/2014
#132

Pero no es tan bonito como una bonita supernova en el firmamento. Además, resolvería todos los problemas del petróleo, tendríamos energía gratis para toda la vida. :cuernos:
Subir
D4v
#135 por D4v el 23/02/2014
pero que catastróficos que sois,si la naturaleza ya nos esta echando,esta hasta los huevos de nosotros,nos echara y ella volverá a empezar,como ha hecho otras veces,sin mas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas