Ardour me graba el metrónomo

Consulta
Bassxperience
#1 por Bassxperience el 06/01/2023
Hola!
Pues después de ir probando a boleo las conexiones alsa/pulse audio/jack... Y de que me haya pasado una tarde con crashes etc.. he conseguido que Ardour arranque con jack y grabe pistas.

El problema es que igual no entiendo bien el concepto de la ruta del audio.. no se. Bueno, uso una mixer yamaha mxuf por usb en modo duplex, y de ella a monitores de estudio.

El tema es que grabo el bajo y también me graba la pista de metrónomo encima. Se ven las ondas del "click" dibujadas en la toma grabada.

¿Alguien me puede orientar?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 08/01/2023
Hola, ¿qué conexones hay desde la salida de audio del metrónomo ? Lo puedes ver en ardour o en jack control.
El bajo lo grabas por línea o mediante micro? En el segundo caso, el micro podría estar recogiendo el sonido del metrónomo?
Subir
Bassxperience
#3 por Bassxperience el 08/01/2023
Hola!

Las conexiones las hace ardour automáticamente. El bajo lo grabo por el canal 1 de la mixer, por linea.

Me he dado cuenta que al ser una mixer que hace de tarjeta usb, graba todo lo que sale por el main out.

El bajo lo grabo por el canal 1, y a la vez tambien entra el audio por la conexión bidireccional usb (ahí es donde se oye el metrónomo), y por tanto tambien se graba al salir todo junto por el main out.

Quizá deberia sacar lo que entra por usb hacia otra salida que no sea main, solo el bajo deberá salir por main out.... Ufff vaya lio!

¿Como se ve?
Subir
Bassxperience
#4 por Bassxperience el 08/01/2023
Así tengo las conexiones entre jack/pulse/alsa y ardour
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230108_194105.jpg
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 08/01/2023
En ese caso, quizás lo más simple es no usar el click de ardour sino un metrónomo aparte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo