Argentina expropia YPF

Yoberog
#346 por Yoberog el 03/05/2012
ATTAC España rechaza la intervención de nuestro Gobierno en defensa exclusiva de una empresa privada transnacional cuya actuación está definida en función de los intereses financieros de sus accionistas globales. La anterior privatización total de YPF en 1992, la posterior incorporación de un socio argentino en 2005 con una financiación pactada y su actual expropiación parcial, son capítulos de una negociación entre partes.

La nueva geopolítica mundial, con la presencia de las económicas emergentes (China, India, Brasil, etc), no debe estar en manos de las grandes corporaciones globales. Somos los ciudadanos del mundo quienes tenemos que establecer las nuevas reglas de juego. Y para ello, debemos empezar por exigir a todos nuestros gobiernos que nos representen y defiendan a las nuevas generaciones. Aplicar esto en relación a los recursos no renovables pasa por tratarlos como bienes públicos y no como mercancías sometidas a la especulación financiera.

ATTAC pide por tanto a la ciudadanía española que rechace y denuncie el corporativismo neoliberal que los gobiernos asumen como principal cometido de su política la preservación de los beneficios de las grandes corporaciones, cuyos intereses quieren representar. Y que se desmarque de un discurso populista demagógico que, como en este caso, nos intenta presentar a Repsol como una empresa “española” y no como lo que es, una gran corporación multinacional. Sin olvidar que es una empresa que opera abiertamente en paraísos fiscales y cuyos beneficios escapan en gran medida a las Haciendas estatales. Si el gobierno español quisiese realmente que Repsol fuese una empresa española tendría que proceder forzosamente a renacionalizarla, lo que, por pertenecer a uno de nuestros sectores estratégicos, contaría con el apoyo de Attac y de una gran parte de la sociedad española.

http://www.attac.es/2012/04/27/comunicado-de-attac-espana-sobre-la-nacionalizacion-de-ypf/
Subir
VillaPablejo
#347 por VillaPablejo el 03/05/2012
#346 Las cosas en su sitio.
Subir
dreamtopia
#348 por dreamtopia el 03/05/2012
Yoberog escribió:
Y que se desmarque de un discurso populista demagógico que, como en este caso, nos intenta presentar a Repsol como una empresa “española” y no como lo que es, una gran corporación multinacional. Sin olvidar que es una empresa que opera abiertamente en paraísos fiscales y cuyos beneficios escapan en gran medida a las Haciendas estatales. Si el gobierno español quisiese realmente que Repsol fuese una empresa española tendría que proceder forzosamente a renacionalizarla,


Hace ya unos añitos creo recordar que Repsol era una empresa pública y española. También recuerdo, con bastante claridad, como aplaudían hasta con las orejas las privatizaciones de estas empresas públicas españolas los mismos sectores ideológicos que hoy se suben por las paredes y piden que la cabra de la legión intervenga de manera contundente. Hipocresía lo llaman algunos, desmemoria, doble vara de medir... yo lo llamo hijoputismo.
Subir
La vaca Lola
#349 por La vaca Lola el 03/05/2012
¿Cuál será el siguiente? ¿Hacemos una porra?
Subir
dreamtopia
#350 por dreamtopia el 03/05/2012
#349

Mañana mismo lo anunciará el gobierno, estimado Sr. Mar... esto... ejem... que mañana por lo visto lo anuncian... :mrgreen:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/consejo-ministros-aprobara-viernes-mas-privatizaciones-1727862
Subir
La vaca Lola
#351 por La vaca Lola el 03/05/2012
Mi padre te envía saludos, ahora está cenando en bata y zapatillas (con el escudo de armas bordado). Poca cosa... un ligero manjar en escabeche mientras escucha a Stravinsky. Yo te estrecharía la mano pero estoy viendo una web de plebeyas sin ropa... ejem...
Subir
La vaca Lola
#352 por La vaca Lola el 04/05/2012
Imagen no disponible
Subir
Yoberog
#353 por Yoberog el 04/05/2012
#352 Que hijo puta... ¡AZNAR lo hace mejor que Yao Ming!
Archivos adjuntos ( para descargar)
no lei nada1.png
Subir
El Fili.
#354 por El Fili. el 04/05/2012
Que feo es Aznar...y que nadie me malinterprete que no soy gay ni tengo nada contra los gays y todas esas cosas..pero que feo es Aznar..es raro..
Parece que no tiene mandibulas pero sin embargo la tiene..despues esta la zona del bigote...es como plana pero con altibajos...
Y la nariz,parece que quiere escapar de su cara.
Pues eso,que me parece un tio desagradable de ver,como una aparicion de esas que cuando estas dormido quieres despertar y no puedes.
Es raro de co*ones.Imagen no disponible
Subir
La vaca Lola
#355 por La vaca Lola el 04/05/2012
¿Soy el único que piensa que el nuevo Ministro de Industria es su hermano secreto?

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#356 por Gracias a todos el 04/05/2012
Juassss
Subir
El Fili.
#357 por El Fili. el 04/05/2012
Que feo es el nuevo ministro de industria. Se me da mejor ver la belleza en las mujeres y no me suelo fijar en los hombres..no soy gay,nada mas lejos de la realidad y nada tengo contra ellos..pero que feo es el nuevo ministro de industria.
Es como aznar pero como si se reflejara en un espejo o estuviera retocado por el "fotoshop"..con la cara mas abierta ,mas "trapiezada"
Despues sus labios estan como curvados y muy lejos de la proporcion aurea..
Los ojos parecen que se le han enganchado en dos anzuelos tirando uno al contrario que al otro y el pelo parece postizo..ummm¿lo sera?.
es muy raro tambien y quizas como tiene la cara rara recuerde un poco a Aznar..
En fin..que caras mas raras..
¿que pensaran ellos de la mia?..
Imagen no disponible
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#358 por Marqués de Rabotieso el 08/05/2012
Argentina ordena a Telefónica devolver 185 millones de pesos (32 millones de euros) a sus clientes

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3951227/05/12/Argeintina-ordena-a-Telefonica-devolver-180-millones-de-pesos-a-sus-clientes.html
Subir
Gracias a todos
#359 por Gracias a todos el 08/05/2012
Algo habrían hecho...
Subir
patrolio
#360 por patrolio el 09/05/2012
Argentina prohibirá la importación de jamón español

¿Vamos a tolerar esta afrenta? Propongo medidas radicales: prohibición de la importación de hierba mate y dulce de leche. Cojones, ya.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo