Armando HomeStudio

#1 por Mariano Lugo el 03/04/2014
Hola, Tengo una PC, bastante buena, el tema es que, quiero empezar a grabar con un micrófono condensador MXL o cualquier otro micrófono condensador pero si es posible USB, y en caso de que no sea USB ¿que otras cosas necesito para que funcione todo a la perfección?
Utilizo programas como Cubase y eso.
¿Pero que otras placas o sistemas necesito?

Mariano Lugo

Subir
#2 por RaulMX el 03/04/2014
Para grabar con un micrófono de condensador ya sea USB o conectado a una interfaz de audio lo mas importante es que acondiciones acústicamente el lugar donde vas a grabar, en home estudio no se usa insonorizar ya que sale bastante caro, sino solamente colocar algunos paneles en las paredes para evitar el eco y problemas con frecuencias indeseadas, un kit básico y económico puede ser tu punto de partida.

Auralex Acoustics Roominators D 36-DST

http://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_purple.htm

Los micrófonos USB el problema que tienen es que no tienen mucha potencia y en ocasiones las tomas no alcanzan los niveles óptimos de entrada de señal en el DAW y debes aumentar esta por medio de la ganancia por el sistema operativo o posteriormente con plugins pero muchas veces estos sistemas aumentan aire y/o distorsión al sonido.

Así que siempre es mucho mejor usar un micrófono de condensador de cable normal conectado por lo menos al previo integrado en una interfaz de audio aun que sea sencilla ya que el previo será mas potente y además de que fácilmente alcanzara la entrada de señal optima en el DAW que es de -18 dbs la señal será mas gorda.

Si te decides por el micrófono USB trata de conseguir un micro de una marca mas o menos reconocida para evitarte problemas con drivers y que te ofrezca una mejor entrada de señal sin necesidad de utilizar trucos posteriores, Un micrófono económico Shure puede ser una buena opción, si tienes mas dinero ya te ofreceremos otras alternativas de mejor calidad.

Shure PG27 USB

http://www.thomann.de/es/shure_pg27_usb.htm

Si es un micrófono normal puedes tener mas margen para encontrar por el mismo precio una mejor calidad.

Rode NT1-A

http://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm

Y la interfaz para conectarlo al ordenador debe tener entrada de micrófono, previo y phantom power, una muy económica pero con buenos drivers, previos y phantom es la:

Steinberg UR22

http://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm

Ahora para hacer una buena mezcla de la música que crees y la voz que grabes, necesitas escuchar con calidad, pero además de esto necesitas algo que te muestren todos los detalles a muy poca distancia de ti y precisamente esto es lo que hacen los monitores activos de campo cercano.

Unos económicos pero en verdad de estudio y no placebos que solo te cuentean que son de estudio y en realidad son hifi normaluchos.

Tannoy Reveal 402

http://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402.htm

Con estos 4 elementos de la cadena de audio mas tu ordenador y el cubase tendrías lo suficiente para grabar con una buena calidad y crear producciones muy cercanas a las de cualquier artista comercial, con un bajo presupuesto.

Aquí lo importante es tener una cadena de audio completa, la calidad de los componentes puede variar pero esta debe contener estos componentes de mayor a menor importancia.

Acondicionamiento acústico - micrófono - previo - interfaz de audio - ordenador - daw.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo