¿Armar un micrófono PRO con un Cartucho de micrófono Condensador?

Edwins Jose
#1 por Edwins Jose el 30/10/2018
Soy Partidario del "hágalo usted mismo" y por eso traigo esta propuesta:

estaba viendo en Ebay que algunos vendedores ofrecen Cartuchos de micrófono condensador de gran diafragma, (Mejores micros en grabaciones) por un bajo costo 30$ cuando mucho, y pensé. ¿por que no hacer un buen micrófono profesional con ese cartucho?
puesto que armarlo me saldría en menos de 50$ y comprar uno con esa calidad me costaría unos 200$ 500$ o hasta incluso 1000$ en los casos mas exagerados.

mi pregunta es..
se puede armar un micro profesional conectando directamente el cartucho al XLR o primero tiene que pasar por un circuito de pre-amplificacion o algo así?
le agradezco de antemano. ;)

https://www.ebay.com/itm/34mm-Large-Diaphragm-Microphone-Cartridge-Core-Recording-Condenser-Mic-Capsule/323513519692?epid=0&hash=item4b52e88e4c:g:LKoAAOSwJq1ZatWM:rk:1:pf:1&frcectupt=true

acá el link de la membrana.


8b3f51399e69558b7f7fcc72c6f65-4536250.jpg

acá la imagen de la membrana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Daniel B Bargada
#2 por Daniel B Bargada el 30/10/2018
Hola edwins jose, como te va?
Verás yo tambien soy amigo del DIY , pero una de las primeras cosas que aprendes cuando te metes en serio, es que dinero te ahorras poco. Es verdad que sale algo mas barato pero depende del nivel de calidad, no acostrumbra a salir a cuenta. Y me explico, esa membrana es muy barata y su calidad no muy alta. Supongo que será las membranas que montan otros micros de condenser muy baratos.
Yo monté mi propio micro,fue un kit y solo la membrana ya costaba mas de 3/4 del precio. No sé si sonaria conectado directamente a un xlr, tal vez si, pero no es tan sencillo. No soy experto, pero el micro lleva su propio circuito, claro. En el mio puedes cambiar el patron polar, el cual debe ser el mismo circuito el que lo permite, filtros.... y sin olvidar los 48v de la fantom. Los mismos previos tienen algun tipo de proteccion contra esto, pero creo que ese voltaje romperia la membrana en el acto. Lo mas delicado del mio fue regular los voltios que llegaban al circuito por que te lo puedes cargar.

Asi que complicado, hay ese tipo de micros como los newer que los venden a esos precios creo, con araña y todo.
Subir
Daniel B Bargada
#3 por Daniel B Bargada el 30/10/2018
Otra cosa si tienes conocimientos de electronica, hay varios esquemas de micros, pudiendotelo hacer tu.
Necesitarias la membrana, el cuerpo del micro, el xlr y los componentes.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo