Armario refrigerado para ordenador

raulmolia
#1 por raulmolia el 30/12/2021
Buenos días:

Estoy mirando para poner en el estudio un armario (bajo) para poder poner dos ordenadores y que esté cerrado (por el ruido) y refrigerados.

¿Alguno habéis hecho algo similar? ¿Sabéis cómo hacerlo o quién puede hacerlo?

Gracias, como siempre, a todos.

Un saludo.

Raúl.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
iarranz
#2 por iarranz el 30/12/2021
Sigo el hilo, me interesa.

Entiendo que el sistema de refrigeración deberá estar en una estancia fuera de la sala y hacer llegar el frío al armario. Supongo que el ruido de un sistema de refrigeración será mayor que el que hacen los ordenadores.

A ver qué ideas aparecen.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 30/12/2021
Así es, siempre son cuartos de ordenadores con separación y aislados del estudio, como los cuartos de servidores de las empresa, se puede recurrir a unos armarios de rack refrigerados, que sale más a cuenta que refrigerar toda esa sala.
Subir
iarranz
#4 por iarranz el 30/12/2021
Yo ahora tengo la fuente de la mesa y algún equipo más en una mini sala aparte refrigerada, pero me interesa saber si hay algún armario pequeño y silencioso que haga la función y pueda estar en el control.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/12/2021
Algo he visto por ahí.
Subir
raulmolia
#6 por raulmolia el 30/12/2021
Claro, yo lo consulto porque mi estudio sólo cuenta con una sala. Así que necesito algo “in situ” por narices.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 30/12/2021
Pues in situ una solución silenciosa siempre va a ser mejor que un refrigerador, todos hacen ruido.
A no ser que esté bastante alejado (siempre refiriéndonos a un sala de control), si se graba en el mismo sitio que se mezcla y está el ordenador, por poco ruido que haya, un micrófono de condensador lo pilla todo a varios metros de distancia.
Subir
iarranz
#8 por iarranz el 30/12/2021
Existirá un armario que pueda recibir un flujo de aire frío generado en otra sala?
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 30/12/2021
No es la solución más barata del mundo, pero sí es tan eficaz como promete, este bien podría valer la pena.

https://www.soundconstructionsupply.com/product/isobox-studio-12ru/#finish

Si mal no recuerdo, Juan Bermudez se hizo con uno de estos hace unos meses para su nuevo estudio "La Joya Music", siempre puedes preguntarle directamente a él qué tal su experiencia.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 31/12/2021
Yo le monté un par de equipos, creo que para el estudio anterior, a Mario. Sencillamente era un sala pequeña ventilada y con aire acondicionado y separada de la sala que usaba para mastering.

A ver, que en el Puerto, si no hay levante, tampoco hace tanto calor.
Ahora miro en el enlace, Javier, igual es lo que yo tenía visto.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 31/12/2021
Javier CC Mastering escribió:
este bien podría valer la pena


Era parecido; pero estaba asociado a toberas desde un refrigerador con compresor; este que has enlazado es más silencioso.
Subir
raulmolia
#12 por raulmolia el 31/12/2021
#9 Efectivamente, no es la más barata del mundo. Pero es una idea para hacerse uno...
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 31/12/2021
Habrá manitas por ahí; pero yo ya no me voy a hacer ni una idea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo