Armonia para estructurar temas

  • 1
Sergio Martinez
#1 por Sergio Martinez el 25/04/2015
Hola a todos !! Estoy aprendiendo a producir música electrónica con Ableton Live, y me está ayudando un colega que es profesional, pero él me dice que los temas se estructuran según su armonía, pues ahora bien, ¿Alguien podría ayudarme a saber cuando un tema está estructurado armónicamente?

Pd: Él siempre me dice que eso es cuestión de afinar el oído
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2015
Como aparentemente y según mi apreciación estas medio verde, debes partir con lo esencial y básico.
Teoría y solfeo.

Luego de aprender teoría básica y solfeo podremos pasar a la segunda fase:
Armonía.
https://www.teoria.com/es/

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ephiphone
#3 por ephiphone el 26/04/2015
Sergio Martinez escribió:
por Sergio Martinez hace 45 minutos
Hola a todos !! Estoy aprendiendo a producir música electrónica con Ableton Live, y me está ayudando un colega que es profesional, pero él me dice que los temas se estructuran según su armonía, pues ahora bien, ¿Alguien podría ayudarme a saber cuando un tema está estructurado armónicamente?

Pd: Él siempre me dice que eso es cuestión de afinar el oído


¿ y tu colega que dices que es profesional no te puede ayudar?
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 26/04/2015
#3
No te sobra tu compañero de DAW.
Si quieres ser autodidacta es más complicado
Tienes que empollar, empollar...(leer)
Por ej.

http://www.teoria.com/es/

Y cientos de páginas más.
Subir
Sergio Martinez
#5 por Sergio Martinez el 26/04/2015
ephiphone escribió:
¿ y tu colega que dices que es profesional no te puede ayudar?


No, no puede, porque como ya he dicho anteriormente, él me dice que es cuestión de afinar el oído y que le tengo que echar horas. Y eso ya lo hago, ya que para eso hago música desde las 8 de la tarde (que acabo de estudiar) hasta las 2-3 de la madrugada. Y él es solo un DJ/Productor e Ingeniero, no un compositor o algo por el estilo. Ha estado trabajando para sellos de talla como Deeperfect, Egothermia, Mushroom Smile Records y es dueño de un sello llamado Happy Records, que por cierto está entre los mejores sellos de España y tiene el support de los mejores DJs del mundo como: Richie Hawtin, Umek, Stefano Noferini y más.

Puedes comprobarlo tú mismo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2015
http://www.residentadvisor.net/record-label.aspx?id=9088

Vaya!
Toda una discográfica.

Pero el asunto es que aquí estas en el foro de teoría musical y composición.
Supongo que deseas consejos para aprender musica, teoría y solfeo.
¿O no?
Subir
1
Sergio Martinez
#7 por Sergio Martinez el 26/04/2015
Yo lo que produzco es Tech-House y Techno y toda esa teoría no me sirve para nada chicos, no sabeís de algo que este más dentro de esa línea ? Os agradezco muchísimo vuestro colaboración y ayuda en este foro. Gracias !!
Subir
Sergio Martinez
#8 por Sergio Martinez el 26/04/2015
Kamikase conoces Happy Records ?!
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2015
Sergio Martinez escribió:
esa teoría no me sirve para nada


Nada mas que hablar, solo queda borrar este hilo y que el destino siga su curso.
Subir
1
Sergio Martinez
#10 por Sergio Martinez el 26/04/2015
Lo que me interesa, no es la composición ni el solfeo, al menos por ahora, a mi lo que si me interesa es la armonía y como puede identificarla a la hora de estar estructurando un tema para saber si la tiene o no, o si es correcta o no
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2015
#8
No, yo trabajo y mantengo relación con y para discográficas establecidas. (EMI, WARNER, SONY, BMG).
Ahora me dicen que aparecen sellos como setas, imposible conocerlos todos.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2015
Sergio Martinez escribió:
lo que si me interesa es la armonía y como puede identificarla a la hora de estar estructurando un tema para saber si la tiene o no, o si es correcta o no


Lamentablemente para eso debes primero saber música, y saber (sobre todo) teoría musical.
Esto es como aprender a hablar y escribir correctamente. Nadie aprende a hacerlo solo y en tres meses.
Subir
2
Sergio Martinez
#13 por Sergio Martinez el 26/04/2015
Vale, entonce seguiré viendo vídeos de armonía haber si en algún momento llego a saber lo que tengo que saber. Kamikase muchísimas gracias por tú ayuda !! Un abrazo desde el sur de España !! :wink:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2015
:ook:
Subir
1
avallesp
#15 por avallesp el 26/04/2015
Sergio Martinez escribió:
toda esa teoría no me sirve para nada
Lo que seguro que no te sirve para nada es seguir haciendo el fantasma por los foros.
Sergio Martinez escribió:
es dueño de un sello llamado Happy Records, que por cierto está entre los mejores sellos de España y tiene el support de los mejores DJs del mundo como: Richie Hawtin, Umek, Stefano Noferini y más.
:desdentado: :plasplas: :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas