Arpegiador ProTools 6.4

teklareal
#1 por teklareal el 08/04/2009
Hola, hay alguna forma de insertar un arpegiador a una pista midi en protools 6.4??
En nuendo SX3 tu grabas un simple acorde en una pista MIDI, y a esa pista le insertas un plugin MIDI (Arparche) un arpegiador, que genera las distintas notas MIDI del arpegio y estas ya se envian al Modulo, Sinte, Sampler, Instrumento Virtual, etc...

No se si es posible en ProTools, y es un tema importante para mi, ya que cuando produzco sobretodo pop, muchas veces hay arpegiadores sonando de fondo y muchos de ellos son imposibles de digitar en un teclado dada su velocidad y precisión.

Un saludo y gracias
Subir
Perrnil
#2 por Perrnil el 08/04/2009
Gran fallo de ProTools! por desgracia no admite 'plugins midi', o ruteamiento de midi entre plugins que yo sepa, de manera convencional.

Pero para hacer esto puedes usar EnergyXT VSTi, es un host de vst, dentro de tu DAW (Protools), pedes usarlo convirtiendolo a RTAS, y cargas los plugins midi que tiene, y tus instrumentos vst todo dentro de EnergyXT.
Subir
teklareal
#3 por teklareal el 13/04/2009
hola fano, como esta la cosa? no te entendí muy bien, el EnergyXT, es un instrumento VST cubase,sonar... o es RTAS para ProTools, concretamente version 6.4?? Es un instrumento con sus propios sonidos?? O puedo rutear esa información MIDI al instrumento VST o hardware por MIDI que yo quiera?? El ennergyXT genera arpegios en MIDI??

Si no es mucha molestia, a ver si resuelvo estas dudas.

Un saludo de nuevo
Subir
orion68
#4 por orion68 el 13/04/2009
No sé si he entendido bien la cuestión.. ¿ el problema es que no puedes insertar plugins en pist midi?

Si es por eso, haz un envío de la pista midi a una pista de instrumento y ahí sí puedes insertar plugins o directamente abres una pista de instrumento en la que puedes anotar MIDI y ejecutar el arpegiador.

Salud


Upss, supongo que la versión 6.4 tiene pistas de instrumento que sino estoy metiendo la pata asta la rodilla :?
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 13/04/2009
hola, la version 6.4 no tiene todavia pistas de instrumento, pero en fin, la cuestión es insertar un plugin MIDI que me genere un arpegio. Que yo le introduzca un solo acorde y el me genere el arpegio pero en datos MIDI todavia, para yo estos datos poder enviarlos a un instrumento virtual, a un sampler, a un site externo...

Mi principal duda es como tener un arpegiador MIDI en protools 6.4.

Un saludo
Subir
Perrnil
#6 por Perrnil el 13/04/2009
Hola!

El EnergyXT es un plugin VST, que pedes convertir a RTAS (con FXpansion Vst to Rtas), y usarlo en PT6.4.

No contiene instrumentos ni sonidos de por si, pero te reconoce el resto de tus plugins VST que tengas instalados, y puedes cargar varios instrumentos y rutearlos de varias maneras dentro de EnergyXT.

Es un concepto parecido a Reason, donde puedes conectar mediante cables los dispositivos que tu quieras.

Cuando abres EXT solo te aparece midi IN (que es donde llega el midi que envies al plugin desde PT) y Audio Out. Lo que haces es boton derecho > crear arpegiador, y conectas el midi que llega de PT al arpegiador, y el Midi Out del arpegiador lo conectas a un instrumento (crealo tambien con boton derecho).

Ahora no lo tengo delante, busca en hispasonic que hay mucha gente que lo usa.

Creo, que no puedes enviar el midi directamente del arpegio a otra pista midi en protools, pero quiza lo que puedas hacer es enviarla al Out 1, y conectar (con un cable o algo), el Out 1 con el In 1. Entonces tendrias el midi arpegiado en la entrada Midi 1.

Alquien usa plugins midi de otra manera??

1 saludo!
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 13/04/2009
gracias fano por tu explicacion y tu tiempo!!
acabo de entender todo perfectamente, ahora faltara investigar como convertir con el FXpansion, pero bueno, como todo, PONERSE!!! lo que no se es si los ejecutables .exe casi todos de windows se ejecutaran en MAC. ya probare a ver que sucede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo