Arrangers Yamaha vs Arrangers Casio

amenofis
#1 por amenofis el 20/03/2014
Buenas tardes a todos, puede que el título confunda, ya que hay otras marcas de arrangers (Korg, Roland), pero los modelos de
Yamaha y Casio que enunciaré son a los que llega mi presupuesto.
He visto infinidad de páginas y vídeos de los modelos Casio AP 650 MBK Celviano y Yamaha YDP240
Ambos de 88 teclas contrapesadas y con un precio similar, 1000 y pico €. (uno con más pico que el otro)
Necesito un teclado para tocar piano, ahora que he decidido aprender, a los 45 años, pero también me gustan mucho los botones,
mucha electrónica, ritmos, etc. Vamos, para jugar. Solo para entretenimiento en casa.
También he visto modelos más baratos, el Yamaha DGX650 y el Casio WK 7600.
Alguien me puede decir con que teclado me voy a divertir más?, que tenga numerosos ritmos, sets de batería, multitud de
sonidos.
Agradezco que comenten otros modelos que no haya mencionado.
Saludos de nuevo.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
crashbtt
#2 por crashbtt el 21/03/2014
Pues no es fácil, como en casi cualquier elección hay cosas que son mejores en uno y otras en el otro... jejeje hasta aquí gran ayuda!!!!

Yo diría que el teclado, contrapeso, tacto de tecla y sonido de piano (por las resonancias) es mejor en el AP-650, los ritmos más elaborados con el YDP-V240 en general, yo te diría que intentes pasar por una tienda que tenga los dos para decidirte, pero desde luego sea cual sea la elección yo creo que te vas a divertir mucho ;-)
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 21/03/2014
Hola,

Como dice Crash, lo mejor es probarlos in situ. Aprovecha y prueba también en una tienda el DGX, aunque no tiene pinta de piano "tradicional", el sonido de piano es bueno y tiene un montón de sonidos y ritmos. Además e smás barato

crashbtt escribió:
Yo diría que el teclado, contrapeso, tacto de tecla y sonido de piano (por las resonancias) es mejor en el AP-650,


El sonido de piano (aunque en esto siempre estamos en desacuerdo crash y yo :) ), creo que es bastante mejor en el DGX o el V240, aunque el teclado sí que es cierto que el del celviano está un poco mejor.
El resto de sonidos y los ritmos sí que creo que no hay color y están por delante los yamahas.
Pero vamos, son pianos que pueden encontrarse fácilmente en muchas tiendas, lo mejor es que vayas y los pruebes tu mismo

saludos
Subir
amenofis
#4 por amenofis el 21/03/2014
gracias a los dos, mañana iré a una tienda
ya os cuento

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo