Yamaha CLP320 vs Casio Privia PX720

Chev_chelios
#1 por Chev_chelios el 08/11/2008
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y un adicto desde pequeño al piano. Devoro constantemente su sonido, hasta ahora en Cds, ahora, por fin puedo dar el gran paso y plantearme comprar uno. Así que os hago la eterna pregunta típica en esta situación. ¿Por cuál me decanto? Como tengo presupuesto limitado y espacio limitado, después de mirar calidades y modelos, he acabado en estos dos.

Su precio es semejante. El problema, el de siempre. En las tiendas Yamaha me hablan muy bien del CLP 320. En las tiendas donde venden ambos, me hablan mejor del Casio. Lo curioso es que en cada una de ellas me dicen que el "peso" de la tecla del que me venden es muy bueno y capaz de "transmitir" más. Bueno, como no soy pianista profesional, no tengo muy claro a qué se refieren. Dicen que el Yamaha tiene un tacto más duro, mientras que en los Casio es más blando y como que más agradecido, pero que el día que pasas a un piano "más real" lo notas porque te cansas pronto. Bueno, realmente a mi los dos me parece que suenan muy bien, incluso me da la impresión de que el casio un poco, pero no tengo suficiente tacto (ni oido) como para diferenciar esto que me dicen. Lo que no quiero es que en dos años, como suele comentar la gente, vea que se queda corto y al entender más, compruebe que realmente es un teclado muy distinto de uno real. No sé si me explico.

En fin, os pido un poco de consejo para ver por dónde tiro.

Por cierto, he visto también el Kawai CA51. Una pasada....como su precio.

Un saludo y gracias.

Chev.
Subir
_tATu_
#2 por _tATu_ el 08/11/2008
No se decirte...yo tengo un casio ahora, me costo en total(con pedal etc etc) 450 euros, creo que el tuyo es mas caro, pues chico pa aprender comprate uno del precio similar al mio, cuando sepas mas invierte en uno bueno, ami me parece la mejor opcion

Yo dentro de 2 años igual me compro uno de los buenos de yamaha, de 1400 euros a 1700 euros, que creo que estan bastante bien, pero ahora pa empezar con el qe tengo me va bien, ademas me gusta bastante como suena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo