Arreglar cables de altavoces de minicadena

VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 03/07/2007
Hola todoooooooos!

¿Qué tal? Bueno allá va mi pregunta:

¿Cómo reparo los cables de los altavoces de una minicadena?

Os pongo en situación. Son dos altavoces bastante grandecitos, sony. No sé como estaban conectados a la minicadena. El caso es que la minicadena palmó, y los dueños me han dado los altavoces, a los que cortaron los cables porque iban a tirarlos, dejándolos así muy cortos. Bueno pues abro uno (que tedioso fue abrirlo!) y tiene dos conos (supongo que uno será para las frecuencias graves a modo de sub-bafle). Los cables que salen del conjunto son 2; uno negro y otro rojo. Para repararlos (poner otros más largos) bastaría con quitar éstos del todo y soldar otros nuevos, pero quiero hacer una cosa. Conectar los dos altavoces a la salida digital (estéreo) de mi ordenador de sobremesa. ¿Qué cables tengo que poner? ¿Cómo le pongo el adaptador?

En definitiva, preciso de buena ayuda :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias ;)
Víctor
Subir
solker
#2 por solker el 03/07/2007
Bueno siento ser el aguafiestas, pero decirte que asi a las bravas no vas a poder ...

A la salida de tu tarjeta (por cierto no digital) has de conectar, o bien altavoces autoamplificados o bien una etapa de potencia y conectra los altavoces a la etapa, por de que esa forma que tu comentas no va a funcionar.
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#3 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 06/07/2007
hola de nuevoooooo!

Joooooooooooooooooouuuuuuuuuuu! me lo temia jeje, pero weno, no pasa nada. Aunque no se pueda, aunque no sonasen, ¿cómo tendría que prepararlos para lo que he descrito anteriormente? Se agradecería que me lo explicáseis! :P :P :P

Gracias! ;)
Víctor
Subir
solker
#4 por solker el 06/07/2007
Bueno ... pues si lo quieres intentar, seria cojer un minijack stereo, coger dos cables de dos fases (vivo y malla) la malla al negativo del altavoz, y el vivo al positivo. En el otro extremo, juntas las 2 mallas de ambos altavoces y las suedas al pin del cuerpo del minijack y cada vivo, uno al pin del anillo y otro al pin de la punta, del minijack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo