Arreglar voz rasgada, sin brillo

Eferno
#1 por Eferno el 25/08/2019
Hola buenas, escribo urban/rap/trap y muchas veces mientras escucho la instrumental me pongo a escribir pensando y luego al intentar cantar lo que escribo, me queda en un tono demasiado bajo.
Al escribir digamos de pensamiento puedo reproducir cualquier tono y cantar en cualquier tono pero luego al cantarlo en alto me queda en un tono muy bajo y eso hace que casi no llegue a notas tan bajas, lo cual por cierto es lo peor que me puede pasar, escribir un tema que me flipa y luego no poder cantarlo o grabarlo mal cantado en plan mediocre.

Respecto a esto supongo que hay pocas soluciones más que cantar en mi propio tono o buscar otra instrumental, pero mi duda es a partir de se punto, posibles soluciones en cuanto a producción.
Ya se que de donde no hay no se puede sacar, pero me gustaría saber si hay alguna manera de compensar un sonido muy grave y rasgado de casi no llegar al tono.
Pensé en subir agudos para contrarrestar los graves, o bajar graves.
Ideas en general para dar vida a una voz grave, muerta, sin brillo.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Audioprolabs
#2 por Audioprolabs el 10/09/2019
Lo que se me ocurre es utilizar plugins para cambiar el tono de tu voz en los puntos que te gustaría a ti. O la mayoría de los secuenciadores tienen la opción de edición de audio con las herramientas necesarias para cambiar el tono de tu voz ajustándola a tus necesidades. Ya que como dices tu, de donde no hay no se puede sacar, así que tendras que utilizar la ayuda de plugins o ediciones adicionales de tus grabaciones.
Subir
Q
#3 por Q el 10/09/2019
Lo de cambiar el tono de la voz a base de plugins da un resultado muy falso. Yo creo que lo más razonable es componer conociendo tu rango vocal. Si una melodía no te sale ni en una escala baja ni en la superior, el tema es mover todo el tema unos tonos arriba o abajo y volver a probar. Hay cantantes muy reconocidos con un rango vocal muy limitado, y que han interpretado canciones estupendas, como por ejemplo Sade.
Subir
Audioprolabs
#4 por Audioprolabs el 10/09/2019
Lo siento pero no estoy de acuerdo con la afirmación que los plugins dan un resultado muy falso si uno sabe como utilizar estas herramientas. Hoy en dia la mayoría de las grabaciones están retocadas con plugins o aplicaciones como Antares Autotune, Waves Tune, Auto Tune Pro,Celemony Melodine etc. Estoy de acuerdo que uno tiene que conocer sus limitaciones vocales y que lo mejor es intentar de cantar respetando estos limites, pero hoy en día la tecnología puede hacer milagros con una grabación vocal si sabemos que plugins y como utilizar los. Y esto lo digo por propia experiencia con grabaciones que yo personalmente he grabado, y como quedaron estas grabaciones después de ser procesadas por petición del mismo cantante.
Subir
Q
#5 por Q el 11/09/2019
#4
A ver.... Me refiero a coger una melodía cantada en un tono grave y subirla una octava, que es lo que parece que se proponía. Eso no queda como si esa persona hubiese cantado una octava más agudo. Ya sé que con los plugins de afinación se consiguen solucionar ciertos errores, pero no es lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo