Arreglo fase

Disonante
#1 por Disonante el 08/10/2010
Hola a todos:

Os voy a hablar con la lígica según lo que he entendido acerca de las fases.

Segú creo haber entendido, los problemas de fase suceden porque dos micros han captado a distancias distintas la misma fuente de sonido, por lo que las ondas llegan antes a un micro que a otro. Si esto es así, una vez grabado, imagino que se podría solucionar adelantando mínimamente la pista del micro más lejano, haciendo coincidir las ondas, ¿no?

No sé si esto que estoy diciendo es una barbaridad, pero creo que por lógica debería ser así, ¿no?

Gracias.

Salud2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 09/10/2010
¡Exactamente! Tu deducción es correcta =D> jaja xD. Eso es lo que se suele hacer siempre a la hora de grabar baterías. Se graba cada cuerpo con diferentes mics y en el DAW se acomoda a ojo el primer golpe para que coincida en el tiempo en todos los micrófonos, y así se evitan cancelaciones de frecuencias.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 09/10/2010
Alguien escribió:

Segú creo haber entendido, los problemas de fase suceden porque dos micros han captado a distancias distintas la misma fuente de sonido


No, justamente para evitar problemas de fase, el 2do mic debe ubicarse triplicando la distancia del 1ro. respecto de la fuente de sonido.
Subir
Disonante
#4 por Disonante el 09/10/2010
GRacias por vuestras respuestas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo