Arreglo para 5 saxos de Fall de Wayne Shorter

  • 2
pkooito
#16 por pkooito el 01/03/2007
Muy bueno. Me encanta el arreglo y el sonido que tienen los saxos, especialmente ese ruido que se escucha por detrás, de estar tocando.
Yo no tengo ni idea de como trabajar los arreglos con los vientos, he experimentado con otras secciones, pero nunca con estas. Después de escuchar tu arreglo me están entrando unas ganas locas de empezar a estudiar como funcionan "los vientos".

Felicidades!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 01/03/2007
Pues ánimo, es un mundo fascinante. Desgraciadamente la mayoría de libros que hay en el mercado están en inglés. Los editados en español de orquestación son de clásico y se "apiadan" del saxo porque lo usó Ravel, que si no...

Recomendable, Bill Dobbins, y más recomendable, transcribir.

Para interesados, estoy preparando el Score en imágenes para colgarlo aquí. Dadme un ratito.
Subir
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 01/03/2007
[url=https://www.hispasonic.com/foros/arreglo-fall-5-partes/141354#post1177616 está, ya he colgado los "papeles"[/url]

A disfrutarlo.
Subir
Shardik
#19 por Shardik el 02/03/2007
Hola Miko! Permitime felicitarte che!! Qué lindo clima que genera tu interpretación y tu arreglo! Vos tocás todos los saxos entonces, no? Muy bueno che! Un abrazo grande!!
Subir
involucrado
#20 por involucrado el 03/03/2007
Impecable. Hermosa música y maravilloso arreglo. Una joya.


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

(Puede ser que al sonido le falte algo de cuerpo?)
Subir
Mikolópez
#21 por Mikolópez el 04/03/2007
Gracias Shardik. :wink:

Toco Soprano y Alto y tengo un Tenor con el que juego un poco pero que no me termina de convencer. De echo el arreglo está grabado con los dos agudos (soprano y alto) aprovechando la extensión del alto, hacia el grave similar a una viola.

El clima creo que es cosa del compositor. Los temas de Wayne Shorter son mágicos, poemas cuando se entiende la progresión armónica. Me encanta.

Gracias involucrado.

Resulta que como productor soy un desastre. No se más que organizar un subgrupo para una reverb discreta y poco más. Además el micro es el del MD, ECM-719, muy, muy lejos del gran diafragma que se usa en estudios. Un saxo tiene cantidad de vibraciones inarmónicas graves que un "mini-diafragma" o dinámico no captan.

Si todo sale bien, la semana que viene le pego un repaso a los arreglos que tengo en estudio. Lo grabaré con los cuatro saxos (con la inestimable ayuda de mi amigo Carlos Villoslada, que me ayudará con la técnica y el barítono. Echad un vistazo al proyecto Rubem Dantas & Kind of Cai del link, por cierto: yo soy el flaco del piano)

Un abrazo a todos y gracias por las felicitaciones.
Subir
Ludwigvan
#22 por Ludwigvan el 16/03/2007
Decir que hay momentos que no se nota que son VSTi sería pretencioso, pero se nota una currada grande de expresividad. Suena de lujo.

Salu2
Subir
Mikolópez
#23 por Mikolópez el 19/03/2007
Ludwigvan @ 16 Mar 2007 - 02:41 AM escribió:
Decir que hay momentos que no se nota que son VSTi sería pretencioso, pero se nota una currada grande de expresividad.


Gracias, ejem... Soy yo tocando, VST no hay ninguno. Más bien dos Buescher americanos.

Saludos
Subir
durt
#24 por durt el 20/03/2007
Hola Mikolopez,

una curiosidad sobre tu trabajo en Rubem Dantas & Kind Of Cai
¿Las canciones están en compás de flamenco y conservan la armonia original o la armonizasteis de una forma distinta?

Un saludo.
Subir
Raúl Gonzalo
#25 por Raúl Gonzalo el 20/03/2007
Gran interpretacion y enorme composicion. Felicidades por este excelente trabajo.
Subir
Mikolópez
#26 por Mikolópez el 21/03/2007
durt @ 20 Mar 2007 - 12:56 PM escribió:
una curiosidad sobre tu trabajo en Rubem Dantas & Kind Of Cai
¿Las canciones están en compás de flamenco y conservan la armonia original o la armonizasteis de una forma distinta?


Pues hay de todo. En principio era un trabajo rítmico, pero a medida que lo ensayábamos nos dimos cuenta que tenía más sentido transformar algunos acordes. Aún estamos arreglando. En julio grabamos en Madrid en "A1 Mastering", creo que se llama el estudio. Y un tiempo después esperamos tener el master listo. Ya os seguiré contando.

Saludos
Subir
Mikolópez
#27 por Mikolópez el 21/03/2007
Raúl_Gonzalo @ 20 Mar 2007 - 04:15 PM escribió:
Gran interpretacion y enorme composicion. Felicidades por este excelente trabajo.


Gracias, por la parte que me toca. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo