Arreglos de sub

pitu641
#1 por pitu641 el 16/09/2014
Hola gente estoy intentando hacer un arreglo muy sencillo con los sub graves, tengo 6 MTL2 y un bolo al aire libre. Como me recomendarian que ponga las cajas para aprobecharlas mejor y tener buen SPL. Yo lo que queria hacer es ponerlas de esta forma

X X X X X X
Separadas a unos 2.29m entre centros es mas o menos lo que me da la longitud de onda a los 100hz 2λ/3. Ustedes me recomiendan eso o hacer un arreglo Cardiode.
XXX
XXX
Espero sus respuesta.
Subir
mahannett
#2 por mahannett el 19/09/2014
Con seis tira por el arreglo lineal, no te recomiendo el cardioide.
Si los pones a 2m, yo cortaría más abajo, a unos 80hz. Si tienes que abrir más de 12m, haz un arco. Saludos!
Subir
elraton
#3 por elraton el 19/09/2014
mahannett escribió:
Si los pones a 2m, yo cortaría más abajo, a unos 80hz.

2m .. sigue siendo mucho para cortar en 80Hz ... " a mi parecer !! " ..

pitu641 escribió:
Separadas a unos 2.29m entre centros es mas o menos lo que me da la longitud de onda a los 100hz 2λ/3.

Es que 2/3 de λ , m,e parece que es mucho, ten en cuenta que hablas de unos 270º de separación :
Imagen no disponible
Yo particularmente, intento " NO SEPARAR " mas de 90º ...
Para un corte en la frecuencia de 80Hz por ejemplo, yo separaría los Sub 90º = 1.06m de distancia entre centro y centro acústico de cada una de las fuentes ( sub )

Saludos.
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 21/09/2014
Es justo lo que dicen los compañeros de aqui arriva.
Peró hay que tener en cuenta el recinto a cubrir. Cuando haces una linea de subs, estrechas el eje de cobertura orizontal.
Cuando los pones separados L - R. 3 por lado debajo de la Pa. Es verdad que crea pasillos de presion, peró tambien es verdad que tiene mas abertura orizontal.
Asi que dependiendo del sitio en que te encuentras, te conviene mas sacrificar unas zonas en lugar de otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo