EaseFocus v2: ¿subs?

inindigo
#1 por inindigo el 16/08/2014
Hol@s:

Estoy probando el software de predicción ease, y no veo la posibilidad de incorporar subwoofers. ¿Alguien sabe si es que d.a.s. tiene alguna otra aplicación para los subwoofers, o cómo puedo hacer para incorporarlos al easefocus v2?

Hasta ahora he usado el GPA (ahora ray end), pero tiene el inconveniente de que no trabaja en 3D, y así no puedo ver la interacción de las columnas L y R.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 17/08/2014
Aprovecho para pedir colaboración tambien...

Necesito saber si Focus integra librerías de "AudioCenter" , "Vibe" y "Alto" ... ??

Gracias de Antemano ...Salute !!
Subir
inindigo
#3 por inindigo el 17/08/2014
No entiendo muy bien la pregunta. Pero por si te sirve de algo, en las opciones de agregar fuentes, integradas en el programa vienen las series aero, convert, event y variant, todas ellas de d.a.s.

Por otro lado, descargué unas librerías .gll pero no me las dejó importar.

Salu2.
Subir
CLP
#4 por CLP el 17/08/2014
no todas las librerias de .gll estan prepraradas para exportarse a EASE FOCUS...de hecho hay poquisimas librerias para el EASEFOCUS (cuando debería de haber muchas o casi todas)..comparadas con las librerias que hay para el EASE normal..por ejemplo empresas como meyer,Lacustics, no sacan archivos en ese formato...no he sido capaz de encontrar sus archivos par easefocus...como que no están muy interesados en volver a sacar sus archivos en formato easefocus.
Subir
AlienGroove
#5 por AlienGroove el 17/08/2014
EASE Focus 2 trabaja con frecuencias hasta 31.5 Hz, a diferencia de EASE, que, de momento (hasta la nueva versión al parecer) sólo trabaja hasta 100 Hz.

El problema es que EASE Focus 2 asume fase aleatoria (fuentes incoherentes) para los altavoces, con lo que siempre suman 3 dB independientemente de las distancias relativas al punto de interacción, lo que lo hace inútil para calcular arreglos de subgraves.

La solución de toda la vida es usar el Mapp (o el GPA). Ahora Soundvision también trae cálculo de subgraves.

Pregunta a DAS si tienen los ficheros disponibles para esta versión (el formato gll es algo más que los datos: es un subprograma con un algoritmo que calcula la interacción de las cajas en un cluster) pero EASE Focus 2 no es la mejor opción para simular subgraves.

Un saludo.
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 17/08/2014
Por cierto que AFMG (la empresa de EASE) no crea librerías de ningún altavoz por sí misma. Son los fabricantes los que tienen que hacerlo (o pagarlo más bien) así que si quereis algún altavoz, preguntad directamente al fabricante.
Subir
GABRIEL
#7 por GABRIEL el 30/03/2017
hola soy gabriel cordoba de san juan argentina tengo software EASE FOCUS no puedo cargar las galerias osea no me aparecen par poder cargar los sistemas alguin me puede ayudar ??
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 30/03/2017
#7 yo diría que tienes que descargar las librerías en las webs de los fabricantes.

Ya que resucitas el hilo, que se sepa que han sacado Ease Focus 3, con cálculo de arreglos de subs.
Subir
elraton
#9 por elraton el 31/03/2017
Eso de los cálculos de arreglos de sub... a que e refieres exsctsmente ??

Porque un arreglo lo podías hacer también en la v2.5 , o no ??
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 31/03/2017
#9 Pues no lo sé, hace años que no uso Focus, en cualquier caso este hilo plantea dudas acerca del tema y, casualmente, esta semana he recibido un newsletter hablando del uso de EASE Focus 3 para simular arrays de subwoofers en la feria de Frankfurt:

http://www.afmg.eu/index.php/read-news/items/meet-afmg-at-the-prolight-sound-show-2017.html
Subir
elraton
#11 por elraton el 01/04/2017
OK..Gracias compañero, le echare un ojo...

salute !!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo