ART Pro VLA II

#1 por q-ba el 20/09/2014
Alguien ha usado alguna vez este compresor? Me gustaria invertir en un compresor analogico y por relacion calidad/precio me gusta mucho este, pero todavia no estoy del 100% convencido. Encuentro muy buenas reviews por paginas como sweetwater o gearslutz.
Me gustaria usarlo como drums, basslines y limitador si fuera rapido. Supongo que dependerá sobre todo de las valvulas que se le instale no?

Gracias de antemano por los comments :)
Subir
#2 por Sebastian el 21/09/2014
El compresor es muy bueno. En el estudio lo usamos como compresor en el Mixbus y como primer compresor en etapa de mastering. Para grabación es muy versátil, voces, guitarras acústicas y bajos es lo que usamos a través de el en algunos casos.

Es rápido, uno creería que es lento porque la topología del compresor es Opto (Óptico), pero es bastante eficiente. Para lo que buscas le puedes sacar partido.

Lo único ''negativo'' es que no puedes usar el stereo link, hay una pérdida de nivel y de espacialidad estéreo este pues tendrías que ajustarlo por canal (es mejor) y que tienes que calibrar el trim manualmente destapando el compresor y girando una pequeña perilla para no tengas problemas de balance.

Pero por lo demás muy buen compresor.

Saludos.
Subir
#3 por Ganjahdor el 21/09/2014
¿Qué vas a comprimir? No todos los compresores son iguales, no es lo mismo un óptico, uno fet, uno vca, uno vari-mu...
Subir
#4 por Ganjahdor el 21/09/2014
Vale, disculpa que no leyese bien majo, si es para drums búscate uno fet y que sea rápido, aunque uno vca es un poco más para todo, y puede irte para drums y voces. Todo depende de lo que busques, si te decides por uno fet, aquí hay compañeros que hacen clones del 1176 que dan gusto :D :cascos:
Subir
#5 por robinette el 22/09/2014
Sebastian escribió:
Lo único ''negativo'' es que no puedes usar el stereo link, hay una pérdida de nivel y de espacialidad estéreo este pues tendrías que ajustarlo por canal (es mejor) y que tienes que calibrar el trim manualmente destapando el compresor y girando una pequeña perilla para no tengas problemas de balance.
Hola Sebastian. No tengo este compresor y no puedo hablar con propiedad pero... ¿este "negativo" sobre el stereo link no puede ser debido a su funcionamiento?.
Me explico. Tengo entendido que en modo estéreo, los controles de la izquierda de los canales actúan como el conjunto principal (como en otros canales duales). Sin embargo, por lo visto en el Art cuando trabaja en stereo link se utilizan los controles de nivel de salida de los dos canales: uno para regular el nivel de salida, y el otro para regular el balance estéreo.
¿Esto es así?. Y de ser así y utilizando ambos controles de nivel de salida como he mencionado... ¿sigue existiendo esa pérdida de nivel y de espacialidad estéreo?.
Un saludo.
Subir
#6 por Sebastian el 22/09/2014
robinette escribió:
por lo visto en el Art cuando trabaja en stereo link se utilizan los controles de nivel de salida de los dos canales: uno para regular el nivel de salida, y el otro para regular el balance estéreo.
¿Esto es así?

Estás en lo correcto.

robinette escribió:
Y de ser así y utilizando ambos controles de nivel de salida como he mencionado... ¿sigue existiendo esa pérdida de nivel y de espacialidad estéreo?.

Sí, aún así sigue persistente la pérdida de nivel, y la espacialidad. Muy extraño, probando tanto con música como con tonos puros.

Saludos
Subir
#7 por robinette el 23/09/2014
Gracias. :birras:
Subir
#8 por lizardville el 23/09/2014
Sebastian escribió:

tengo una y doy fe que en stereo los niveles son un poco extraños ( por lo demás es un excelente producto).
Te importaría explicar donde se encuentra la perilla esa que mencionas ya que estoy interesado en el proceso. gracias
Subir
#9 por Sebastian el 24/09/2014
#8 Tienes que destapar el compresor, y mirar en el circuito el ''trim pot'', obviamente tienes que ajustarlo con un tono puro, puedes calibrarlo a -18dBFS o a -14dBFS ya depende, y con un destornillador en el trim lo vas moviendo hasta que esté justo en los niveles deseados.
Subir
1
#10 por lizardville el 26/09/2014
Muchas gracias.
Tendré que llevarselo a algún técnico ya que no dispongo de las herramientas necesarias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo