Art tube MP Studio V3

fivixx
#1 por fivixx el 21/10/2005
Hola, me gustaria saber si alguno de vosotros teneis este previo y que tal os funciona. Yo estoy buscando uno para grabar mis cosillas en casa (principalmente guitarra) y con un minimo de calidad. Por el momento le tengo hechado el ojo a estos:

-Art tube MP Studio V3 -> 88€
-Behringer MIC200 -> 53€
-Behringer MIC2200 -> 89€
-M-audio Buddy -> ~70€

Del M-audio he oido comentarios bastante buenos rebuscando por el foro pero quizas el que sea "totalmente cristalino" me echa para atras. Creo que para el sonido que tengo en mente todo pasa por una valvula. Quiero algo con mas "calor" y no tan transparente. Hoy he tenido la oportunidad de probar el Behringer MIC2200 que me ha prestado un amigo y me he quedado un poco a medias. En principio o utilizas la entrada XLR o por jack el previo no hace practicamente nada, mala cosa... Luego probandolo ya por la entrada XLR la valvula le da un toquecillo muy agradable al sonido de la guitarra, sobre todo en distorsiones. Me ha gustado.

Y ahora la pregunta, ¿Merece la pena el ART V3? ¿Los que lo teneis que tal os funciona? De lo que contesteis aqui dependera el que me lo pille o no :wink:

El cacharrito en cuestion es este:
c4d678eb3490f640c71b6a9c917fb-4243371.jpg

*EDITADO* Añado los precios
Subir
fivixx
#2 por fivixx el 21/10/2005
no me creo que nadie lo conozca... :(
Subir
manuelcn
#3 por manuelcn el 19/01/2011
hola, yo estoy tambien interesado en este cacharrito, tengo un conocido que tiene un estudio profecional y tiene uno pero de dos canales, total que me ha dicho que esta muy bien, tengo que ir a verlo todavia, yo estoy interesado en este studio projects vtb1,si lo tienes ya comentame como te va
Subir
dGb
#4 por dGb el 19/01/2011
Mi opinión es que la poca diferencia de calidad que puede haber entre el V3 y el MIC200 no está justificada por los más de 60 euros de diferencia. Comprate un MIC200 que es exáctamente igual. Yo tengo uno, no es demasiado silencioso pero que le vas a pedir por 37 euros que cuesta... Para las guitarras es muy interesante, el resultado es mucho más cálido que con los previos de la interfaz (en mi caso una Mbox 2 PRO)

Por 37 no puedes equivocarte, es menos de lo que cuesta una simple caja de inyección. Y más adelante ya te comprarás un buen previo. Además con el MIC200 tienes dos salidas, una la conectas directamente a la interfaz, y otra al ampli. Grabas la señal limpia por si necesitas reamplificarla más tarde y el ampli microfoneado en otra pista independiente. Para las voces tampoco está mal... pero como te pases con el volumen de salida puede llegar a ser muy ruidoso. Usar siempre con el PAD puesto. En el V3 en lugar de -20dB tiene un botón de +20dB, es lo mismo pero al contrario.

Un saludo.
Subir
yartpro
#5 por yartpro el 14/03/2011
Compralo con los ojos cerados (el V3), tengo uno y es bastante bueno por lo que vale....
Subir
josevsti
#6 por josevsti el 31/03/2011
hola , disculpen soy de lima peru.. acabo de comprar el neuman tlm 102 mas el art estudio v3
pero... mi curiosidad es que el tube osea el foco, la valvula nunca prende... lo que tengo entendio eske tiene que prenderse al hablar para que pueda calentar, espero ud me entiendan... gracias
Subir
yartpro
#7 por yartpro el 31/03/2011
Amigo.
chequea porque al encenderla si vez con cuidado deben ponerse incandescentes los dos filamentos en la parte de abajo de la valvula, fijate por las rejillitas, acabo de verificar en la mia....
Subir
panchomonsalve
#8 por panchomonsalve el 31/03/2011
como experiencia tuve el mic2oo, para guitarras bien, para micros de condensador no tanto, lo vendi y compre el PreSonus TubePRE, vale un poco mas caro, pero lo vale, yo iria por el tube pre. la mayoria de los review hablan bien de este previo.

saludos desde Chile.
Subir
dGb
#9 por dGb el 31/03/2011
Un Neumann con un V3? xD
Subir
1
josevsti
#10 por josevsti el 01/04/2011
man no veo que prende nada... tienes un video para ver bien... porfa bnecito saber si prende ..
lo que alumbra mas es la luz amarilla del vu que llega hasta el tubo .. pero el tubo no prende...gracias tengo un tlm 102.
Subir
yartpro
#11 por yartpro el 01/04/2011
Jose:
Prueba conectandola, espera un minuto y al desconectar el transformador, inmediatamente se apaga la luz del VU y vas a ver los dos filamentos encendidos.....duran como 10 segundos en apagarse , has la prueba y me avisas
Subir
eduardo0701
#12 por eduardo0701 el 01/04/2011
que tal?
yo tengo el mic2200, la verdad me parece demasiado bueno para el precio que tiene, me ha funcionado de maravilla, para todo, especialmente para voces (es impresionante lo que hace con ellas) y para las distorsiones de guitarras electricas es monumental.
yo la verdad me iria por el mic2200 por el ecualizador y por ser estereo te puede ayudar tambien en las masterizaciones. y como preamp muy bueno,
obviamente hay mejores, pero la calidad-precio de este es dificil de superar.
el v3 tambien es muy bueno solo que no trae EQ ni es estereo, pero como preamp si es algo mejor que el mic2200
saludos
Subir
ups!
#13 por ups! el 01/04/2011
¿Con qué vas a grabar? dinámico o condensador.

El ART pone "cerca de 66db" el MIC200 (tengo uno) sopla cuando lo apretas al máximo para mover un dinámico tipo sm58. Con el condensador va genial y por 40€ no he visto nada mejor si además luego le puedes pillar un válvula un poc más decente por 15€ o 20€ (buscando sin prisas pero sin pausa) gana muchisimo.

El presonus tubepre no he tenido ocasión pero dentro de la gama hablan muy bien, pero ahí quiza el ART se situe por igual.
Subir
josevsti
#14 por josevsti el 02/04/2011
yartpro...ok se prende... pero poco ... facil que es asi.. gracias .. el tlm 102 suena muy bien...
Subir
yartpro
#15 por yartpro el 02/04/2011
Asi mismo es saludos y que lo disfrutes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo