ARTE

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 03/01/2014
Eso está frisando el arte; es ingeniería más bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cassini
#137 por Cassini el 03/01/2014
#132

Es parecido al mismo interés que en aquellos que quieren sonar a una orquesta o a un instrumento acústico emulandolo con los samplers u otra tecnología... Esta bien, puede ser curioso e incluso llegarte a "engañar" tus sentidos, pero creo que el arte no esta en la emulacion fidedigna de algo.
Subir
Black Horse
#138 por Black Horse el 03/01/2014
Norman Foster está llevando a cabo en Moscú el proyecto del edificio que albergará una ciudad, llamado "La Isla de Cristal", será el mayor edificio del mundo:

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#139 por Gracias a todos el 03/01/2014
En este caso lleva más debate interno aparejado.
Subir
Black Horse
#140 por Black Horse el 03/01/2014
Cassini Division escribió:
el arte no esta en la emulacion fidedigna de algo
Tienes razón en esto Cassini.
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 03/01/2014
Sin embargo hasta el siglo XVII lo era, mira la tratadística de Vasari
Subir
KlausMaria
#142 por KlausMaria el 03/01/2014
Black Horse escribió:
Norman Foster está llevando a cabo en Moscú el proyecto del edificio que albergará una ciudad, llamado "La Isla de Cristal", será el mayor edificio del mundo:


¿Una arcología?

http://es.wikipedia.org/wiki/Arcolog%C3%ADa

Singapur tiene ya algo de arcología, el metro incluye kilómetros de corredores y galerías que permiten moverse por la ciudad sin salir nunca a la superficie. Muchos de los centros comerciales están conectados también en superficie mediante pasarelas, para evitar el calor tropical del exterior.

El centro de Bangkok es parecido y puedes moverte desde Siam Square hasta Sukuhmvit (a unos 4km) sin pisar la calle, de centro comercial en centro comercial, incluyendo hoteles y en algunos casos viviendas. Podrías vivir, hacer tus compras, salir de fiesta, etc... sin salir nunca a la calle.

En contra de lo horroroso que pueda parecer la verdad es que es mucho más sostenible que la arquitectura horizontal y la altísima densidad de población lo hace más que interesante a menos que seas un anacoreta.
Subir
Cassini
#143 por Cassini el 03/01/2014
#141

Sep... Bueno, es un anhelo humano el recrear la realidad, pero para bien o para mal los tiempos y los conceptos cambian, tampoco creo que fuese siempre igual hasta el siglo XVII, muchas culturas antiguas tenían sus "tics" personales y no precisamente queriendo emular a la realidad.
Subir
Pokemos
#144 por Pokemos el 03/01/2014
#134

No creo que sea la intención, honestamente. Además, a quién hay que provocar primero es al espectador, y con ésto no se le provoca más allá de la sorpresa al descubrir que se ha pintado: Oh, magia es pintura! Guau. Le sitúa en un terreno muy confortable. Podría entenderse como una provocación dentro del mundo artístico: comisarios, artistas, coleccionistas...? podría, hace 50 años, pero ésto está superadísimo. Provocar, provocan los primeros, a mi esto me parece ahondar en los puros fuegos artificiales y en la artesanía más vacía.
Subir
Black Horse
#145 por Black Horse el 03/01/2014
#142 Sí.

¿Podrías vivir tú en una ciudad dentro de un edificio o no te sentirías libre?
Subir
undercore
#146 por undercore el 03/01/2014
#137

es que emular un instrumento acústico no es hacer arte, es más bien una obra de ingeniería, el arte en todo caso es hacer música con instrumentos emulados, al final todos los instrumentos acaban teniendo su propia personalidad (incluido los emulados) así que al final lo que se obtiene son más opciones.
Subir
KlausMaria
#147 por KlausMaria el 03/01/2014
Black Horse escribió:
¿Podrías vivir tú en una ciudad dentro de un edificio o no te sentirías libre?


Yo soy tope urbanícola... ahora vivo en un pueblo y me falta el aíre para irme al centro de Valencia.

Hombre depende de la ciudad vertical que fuese, si es como los jardines colgantes de Babilonia debe molar bastante:

Imagen no disponible
si es una monstruosidad cyberpunk, como que no

Imagen no disponible

Lo que está claro es que somos muchos sobre el planeta y no se si la cosa da para que todos vivamos en adosados.

Imagen no disponible

Aunque claro el paisaje del infierno suburbano cambia mucho a pie de calle:

d52a3e60fc88ca1f497d07308fef1-3740505.jpg
Subir
Tabu Playtime
#148 por Tabu Playtime el 04/01/2014
O
Archivos adjuntos ( para descargar)
1187067_708361162531887_870158024_n.jpg
Subir
Tabu Playtime
#149 por Tabu Playtime el 04/01/2014
Peter Doig

Ski Jacket ,Music of the future, White Canoe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
peter doig.jpg
music-of-the-future.jpg
20091127030335_peterdoigwhitecanoe.jpg
Subir
Sisu
#150 por Sisu el 04/01/2014
#147 Me imagino que el los libros ''mutaciones'' y ''delirio en nueva york'' de Rem Koolhaas ya los conocerás pero si no hechales un vistazo, a ti concretamente te gustarán muchisimo.

Y ya sabes, mejor en papel :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo