ARTE

Tabu Playtime
#106 por Tabu Playtime el 15/12/2013
Unos carteles de grandes películas y un video musical gatuno de

http://es.wikipedia.org/wiki/Chris_Marker



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fritz-Langs-Metropolis-e1342109739454.jpg
persona.jpg
tumblr_mxeia33u3x1qa1iiqo1_1280.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel A.F.
#107 por Miguel A.F. el 16/12/2013
Los Derviches....la danza más misteriosa y enigmática.

Subir
Sisu
#108 por Sisu el 17/12/2013
iglesia de la luz - Tadao Ando

c4cf57fed99fd84b86dede1108df5-3728392.jpg
Subir
Gracias a todos
#109 por Gracias a todos el 17/12/2013
Qué pasada, pena de foto que no hace justicia a la obra; aunque es jodido con ese contrate de luces.
Subir
KlausMaria
#110 por KlausMaria el 17/12/2013
Sisu escribió:
iglesia de la luz - Tadao Ando


Vicisitud y Sordidez le dedicaron una serie de post a los desmanes de la arquitectura moderna (de Le Corbusier en adelante) adecuadamente titulado "Satán es mi señor". La idea es que la arquitectura y el urbanismo racionalista acaba desplazando al ser humano de la ecuación, planteando ciudades en las que el comercio y la vivienda están separados y en la que los espacios comunes son inhabitables y sólo aptos para orinar y meterse picos. Lo que ellos denominan arquitectura brutalista.

dba0b6b0ad9d6156f01c59e4d0052-3728479.jpg
http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2009/11/satan-es-mi-senor-parte-i-tu-vida-va.html

Particularmente cachonda es la entrega "Elija el PAU madrileño más satánico".

http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2011/02/satan-es-mi-senor-parte-4-elija-su-pau.html

bb59da51a635cf37e6dd78f861f5a-3728479.jpg

Lo de que aparezca Paul Rodgers y la frase Electric Boogaloo es un chiste autoreferencial.
Subir
Sisu
#111 por Sisu el 18/12/2013
lei el articulo hace poco, y aunque me parecio cierto en muchas cosas (en otras no) me pareció el típico articulo escrito por una persona amargada que necesita insultar a otros para sentirse bien con el mismo, el típico chistoso sabes? Y nada mejor para el ego que coger a un arquitecto famoso no? con chistes y insultos va despreciando a le Corbusier y por mucha razon que tenga, eso hace que su opinion, almenos a mi, no me interese.

Con eso no quiero decir que si una cosa es una mierda no tiene porque llamarsela de otra manera, Pero con otro espíritu mas que el de insultar ya que lo que aporta este articulo esta trilladisimo y escrito en mil libros.

Yo creo que le corbusier era un pesimo urbanista, suerte que no es ni un 10% de toda su obra y apenas nada se ha llevado a cabo, pero por eso no voy a llamarle capullo. Aun asi creo que el hormigon no tiene nada que ver en si un edificio es humano o no, la iglesia de la luz es un ejemplo, pero el convento de la Tourette también.

Soy de los que piensa que hay que dar ejemplo con los hechos no con la opinión.
Subir
Gracias a todos
#112 por Gracias a todos el 18/12/2013
Era un urbanista no presionado por la contingencia, un tributario de la arquitectura utópica francesa del XVII y XIX, afortunadamente.
Empiezo a esta hasta polla de la eficiencia, eficaces, ¿para qué o para quién?.
A tomar por saco, que hablamos del arte, lo más fatuo, escurridizo de la existencia; lo más inútil, afortunadamente.

De le Corbusier, como del cerdo, me quedo con todo, hasta con el nombre, A mí a este a Lloyd Wrigth, a Van der Rohe y a algún otro (Sisu, por ejemplo), que no me los toquen.
Subir
KlausMaria
#113 por KlausMaria el 18/12/2013
Sisu escribió:
lei el articulo hace poco, y aunque me parecio cierto en muchas cosas (en otras no) me pareció el típico articulo escrito por una persona amargada que necesita insultar a otros para sentirse bien con el mismo, el típico chistoso sabes? Y nada mejor para el ego que coger a un arquitecto famoso no? con chistes y insultos va despreciando a le Corbusier y por mucha razon que tenga, eso hace que su opinion, almenos a mi, no me interese.


Hombre, creo que lo de Vicisitud y Sordidez no va más allá de un chiste (a veces muy negro) y de hecho has definido exactamente el tipo de humor que hacen (atacar iconos culturales). Muy respetuosos no es que sean.

Sisu escribió:
Aun asi creo que el hormigon no tiene nada que ver en si un edificio es humano o no, la iglesia de la luz es un ejemplo, pero el convento de la Tourette también.


Creo que la crítica que hacen estos dos tiene más que ver con la falta de humanidad de algunos proyectos que con el uso del hormigón que no deja de ser un material, no se porqué el adobe tiene que ser más "humano" :-) .

Si lo piensas bien desde su postura graciosa los artículos de Vicisitud y Sordidez son profundamente reaccionarios y reivindican básicamente un modelo de ciudad "tradicional".

Carmelopec escribió:
De le Corbusier, como del cerdo, me quedo con todo, hasta con el nombre, A mí a este a Lloyd Wrigth, a Van der Rohe y a algún otro (Sisu, por ejemplo), que no me los toquen.


:-)
Subir
Sisu
#114 por Sisu el 18/12/2013
#113 ni idea, no los conozco, yo solo leí el articulo desde un movil que me lo enseño un amigo y la opinion que saque fue esta. no sabia que se dedicaban a eso.

me ha gustado eso del adobe que comentas, pero realmente se tiende a pensar esto del hormigon, que es inhumano, yo no estoy de acuerdo pero precisamente ecologico no es, que esto ya es otra cosa y aqui si que el adobe tiene algo que decir.

#112 te han faltado los RCR Arquitectes :)
Subir
Gracias a todos
#115 por Gracias a todos el 18/12/2013
Y Aalto.
Subir
KlausMaria
#116 por KlausMaria el 18/12/2013
Sisu escribió:
#113 ni idea, no los conozco, yo solo leí el articulo desde un movil que me lo enseño un amigo y la opinion que saque fue esta. no sabia que se dedicaban a eso.


Tienen un blog donde hablan de cine basura, frikadas varias, etc... pero es cierto que algunos modelos de arquitectura urbana parecen más niveles del Quake :-)

4fd8dfd11a44e0ffe5a0cc0613eaa-3729169.jpg

Y más que curioso que esto sólo lo hagan en barrios obreros... en Las Rozas o en Pedralbes jamás verás cosas de estas.
Subir
Gracias a todos
#117 por Gracias a todos el 18/12/2013
Creo que tienes ala s rozas (y se ponen cachondas) sobrevalorada, mucho morito güeno y mucho petimetre (sin pasta hace rato pata cambiar las ruedas......)
Subir
KlausMaria
#118 por KlausMaria el 18/12/2013
Carmelopec escribió:
Creo que tienes ala s rozas (y se ponen cachondas) sobrevalorada, mucho morito güeno y mucho petimetre (sin pasta hace rato pata cambiar las ruedas......)


Hace años que no paso por allá. Tampoco es que lo frecuentase antes.... cámbiese por La Moraleja. Porque creo que lo de La Finca también se ha quedao en na, ¿no?.

El paisaje de este país está cambiando mucho en poco tiempo... y la oligarquía se retira a sus comunidades valladas lejos del gentío. Los que una vez se creyeron clase media empiezan a caerse del guindo.
Subir
KlausMaria
#119 por KlausMaria el 18/12/2013
Carmelopec escribió:
Y Aalto.


Un muy buen ribera de corte moderno ;-)

4b8637fa19bd9415e6cabf4474e26-3729307.gif

y mejor arquitecto.
Subir
KlausMaria
#120 por KlausMaria el 18/12/2013
Volviendo al tema:

Pierre et Gilles, fotógrafos postmodernos... los actuales pintores de la corte (la mayoría de sus modelos son famosos).

f5166154e5a8106083966e17d574e-3729323.jpg

4c3e2f2aa8049c03050975161e794-3729323.jpg

61d6c0dc64640036414288f38d8f2-3729323.jpg

Tienen otras series interesantes, pero quizás son un demasiado (homo) eróticas para este foro :-)

Nuevamente otra influencia en la película de Tarsem Singh, La Celda.

149263d9d654010b18c1677c3f3d2-3729323.jpg

Una película perfecta para interesar algún teen duro de mollera en el arte contemporáneo más populista. Los anteriores fueron los hermanos Chapman, Damien Hirst y Mathew Barney.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo