Artes marciales: ¿japonesas o chinas?

  • 2
Gnomo Alegre
#16 por Gnomo Alegre el 06/01/2013
Pa'ostias las que me daban mi madre y mi padre cuando hacía algo que no les gustaba. No había dios que se las parasen. La única defensa que tenía era correr a la habitación y cerrar la puerta, pero eso les enfurecía más. :susto:

Pero la cuestión es que los chinos decoran con curvas sus golpes y los japoneses van directos. Y desde mi punto de vista es mejor ir al grano. Pero se dice que el Kung Fu es el arte marcial padre/madre y el más completo por que "trabajan" su interior; ¿mente-cuerpo-espíritu? :cantar:

Comento estos porque son los estilos más viejos. Unas imágenes comparativa entre Oriente y Occidente. :teclear:

Los japos tenían mucha más movilidad, pero menos defensa. En cambio los europeos tenían más defensa con una movilidad muy limitada. Creo que la cosa está clara. ¡ZIS-ZAS! ¡PUM!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Armadura japonesa.jpg
Armadura europea.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gnomo Alegre
#17 por Gnomo Alegre el 06/01/2013
Y la armadura china:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Armadura china.jpg
Subir
arkallatas
#18 por arkallatas el 06/01/2013
Las armaduras japonesas cargaban todo el peso sobre los hombros... pesaban MAS que las europeas y protegian bastante menos, por tanto los europeos tenian mas defensa y mas movilidad, aparte de que sus espadas eran mucho mejores que las orientales, por cierto las espadas europeas no pesan mucho mas que las katanas , las espadas grandes de a dos manos no eran la norma.
A eso suma que las katanas que están basadas en el corte como todos los sables no servirían para nada ante armaduras europeas , incluso las ultimas armaduras que se hicieron aguantaban disparos de ballesta , hasta que aparecieron las armas de fuego fueron realmente eficaces.
Subir
Gnomo Alegre
#19 por Gnomo Alegre el 06/01/2013
Lo suyo es ver un combate, pero eso es imposible ya que no re-cuerdo viajar a través del tiempo. Por eso comparto este vídeo -es solo exibición-:

Subir
Inge
#20 por Inge el 07/01/2013
Este es el que vi yo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gana el de taekwonde de calle. Pero es como todo: hay boxeadores y boxeadores, luchadores de muay y luchadores, hay judokas y judokas.....etc....... El muay thai es muy agresivo y es muy conocido por las competiciones, y es tremendamente efectivo ante cualquier ataque, como el boxeo......pero completo???........va a ser que no, derribos?? solo tiene el tipico derribo por desequilibrio cuando los dos se abrazan y punto, ni punto de comparacion con las proyecciones de un judoka. Luxaciones??? No saben lo que es eso. Estan tremendamente limitados.

Por eso los luchadores de puños (boxeadores, luchadores de muay thay, kunfu sanda, etc....) tubieron que adquirir tecnicas de derribos y suelo para las MMA (que es para mi lo mas cercano al "gerrero perfecto"), al igual que los luchadores tipo judo o bjj que tubieron que adquirir conocimientos de golpes para no "padecer" cuando estan de pie.................

Por eso, de arte marcial como tal.......sin añadir nada exterior........me quedo con el combat-sambo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo