Qué Artistas usan Reason?

Richin
#31 por Richin el 19/04/2005
Mi musica huele a Reason :( :( :( :( :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Richin
#32 por Richin el 19/04/2005
La verdad aun no se si la musica de los que critican a reason es muy complicada de hacer, pues el Reason no les basta :shock: .
pun chis =D> pun chis =D> (se repite)
Subir
AlbertoMiranda
#33 por AlbertoMiranda el 19/04/2005
yo creo que lo que dicen es que reason suena a digital...no que suene mal...hay sintes que simulan bastante bien lo analógico y Reason supongo que la emulación es más digital..luego también hablan de que su motor de mezcla es peor que el de otros secuenciadores...(todo esto haciendo test y análisis) y también dicen que los samplers producen más distorsión armónica etc etc etc si los comparas con otros como halion etc..

Bueno evidentemente si lo llevas a un análisis...quizá por análisis te des cuenta, pero nuestros oídos no lo notarán...o solo algunos que intentan verlo..
Subir
Scud Hero
#34 por Scud Hero el 19/04/2005
A mi Reason me encanta, no os equivoquéis, utilizo Malstrom bastante, Drex y el sampler me parece cojonudo, aunque no grabe... lo que no utilizo es el editor, eso prefiero hacerlo en Logic, porque el editor MIDI de Logic es...lo más bestia que puedas imaginar, también el de Cubase, eh? mucho mejor que el de Protools. Lo que yo creo es que alguno de vosotros no a entrado nunca en un Logic, es otra historia, ni mejor ni peor, es otra HERRAMIENTA. Yo compongo con mi guitarra española, que tiene más años que la Tana, y cambio de Cubase a Logic o protools sin que me encariñe con ninguno, de hecho me dan igual...y si, utilizo un 70% del programa...¡y eso que hago también video! repito Reason me encanta y cuando dije que la gente "huele" el Reason es cuando los vaguetes no cambian ni un sólo preset, que son la mayoría. Por supuesto, los cracks de Hispasonic..¡para nada! Sois los mejores. Venga, un saludete.
Subir
Morphido
#35 por Morphido el 20/04/2005
escupop, estoy de acuerdo contigo, esta vez te has explicado bien, jejeje ;)

respecto lo del motor de audio me gustaria resolver la duda de si es problema del mixer o del render de Reason, la diferencia a la hora de trabajar es si hay que separar los instrumentos cada uno a una entrada del interface para enviarlos a logic por rewire, o simplemente mandar el master de nuestro proyecto reason a un rewire de logic y usarlo como render. Esa es mi duda, mixer o render??

un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#36 por AlbertoMiranda el 20/04/2005
me da que es el mixer...lo suyo es mandarlo por rewire a cubase..logic..etc..
Subir
Napalm Candy
#37 por Napalm Candy el 20/04/2005
Yo pienso que es el mixer y los efectos, solo con mandar por rewire no solucionas nada, pero si la reverb y demás efectos los metes desde cubase, la cosa cambia mucho. Eso si, el substractor suena a substractor, para bajos ideal, pero para sonidos gruesos nada, por que mete ruido y suena demasiado digital, y el malstrom, aunque no suena mal, tiene un sonido que no me convence del todo no se...
Subir
Scud Hero
#38 por Scud Hero el 20/04/2005
Yo mando el mixer...pero puedes mandarlos por separado.
Subir
MASTER-do-SOM
#39 por MASTER-do-SOM el 20/04/2005
quien dice que ha usado reason via rewire con pro tools son los beastie boys en su último disco. y la verdad es que no les quedó nada mal, aunque creo que han usado sus propìos sonidos en samplers, ya que si han conseguido hacer todo ese disco con los sintes de reason, entonces son unos genios de otra galaxia.

La verdad es que yo soy más de fruity loops y dentro de este usar las pistas de sampler.

un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#40 por AlbertoMiranda el 20/04/2005
gran fallo de reason....no soportar VST...muy cerrado
Subir
XMontour
#41 por XMontour el 20/04/2005
Alberto Miranda
Alguien escribió:

gran fallo de reason....no soportar VST...muy cerrado


O gran acierto...Evita incompatibilidades...favorece intercambio de proyectos...(a pesar del coñazo dle formato Refill) y mantiene bajo minimos el consumo de CPU en su entorno cerrado...

BT usa frecuentemente Reason...y no es precisamente un aficionado...
Subir
AlbertoMiranda
#42 por AlbertoMiranda el 20/04/2005
y te pierdes el pack completo de Native Instruments...todos los sintes vst gratuitos que son de coña, el legacy korg, los Waves de siempre,
Todos esos plugins no bajados en samples..
O también perderte los que sí que están basados en samples...Stylus, Trilogy, Battery....etc etc...
Subir
AlbertoMiranda
#43 por AlbertoMiranda el 20/04/2005
vamos...que es cerrarse a nuevos sonidos...nuevos sintes...
Solo con ver este post uno se da cuenta de lo que se está perdiendo al usar exclusivamente Reason...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-pc-hilo-antiguo/11381[/url]
Subir
Napalm Candy
#44 por Napalm Candy el 20/04/2005
AlbertoMiranda, el reason vale uno 300euros, lo que tu dices vale algo mas de pasta, no se puede pedir de donde no puede haber.

Yo antes tambien pensaba que era un error el que no aceptara VST reason, pero para que queremos otro "Cubase"? Lo bueno de reason es su sencillez, que si empiezas con VST, la pierde, empiezan los cuelgues y demas, lo del intercambio de proyectos a mi modo de ver me parece una chorrada la verdad, no le encuentro nada realmente positivo, salvo ver como hacen algunos los temas. Supongo que intentaban recrear la escena MOD de hace unos años.

escupop, pasando todo por un canal a cubase, realmente notas la diferencia? por que yo no noto absolutamente nada.
Subir
AlbertoMiranda
#45 por AlbertoMiranda el 20/04/2005
lo que yo digo es gratuito...
y por ejemplo Magix Music Maker 2005 es baratito...y si usas todos esos plugins gratis....

Reason lo que tienes es una interface bonita y mucha promoción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo