Arturia Matrixbrute

Kurzleader
#16 por Kurzleader el 04/04/2016
qué putada que sea monofónico!! :triston:

https://www.thomann.de/es/arturia_matrixbrute.htm
Subir
rod_zero
#17 por rod_zero el 04/04/2016
#16 A mi mas bien me extraña que crean que algo por ese precio podría ser polifonico.
Subir
Kurzleader
#18 por Kurzleader el 04/04/2016
#17 En Mexico no se, pero aquí en Europa 2000€ dan para un buen trasto analógico y polifónico... que tampoco estamos pidiendo que lo regalen.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 04/04/2016
Atentos mañana a la portada de hispa porque toca vídeo explicativo del Matrixbrute con Pablo desde la Superbooth ;)
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 04/04/2016
#18 Me refiero a que la cantidad de cosas que tiene multiplicadas por 4 o 6 voces harían el cacharro sumamente caro.

Puedes verlo en otras perspectiva en ese rangod e precios:

Pro2.- posibilidades similares, pero el matrixbrute tiene una mejor interface de usuario.

Modal 001.- menos posibilidades, mejor interface

Sub 37 .- Mejor calidad de construcción del Moog, pero más posibilidades del Matrixbrute. Excelente interface en ambos

Analog Keys.- probablemente el sinte analogico/polifonico con más posibilidades abajo de los 2000.

P08.- Probablemente mejor opción en muchos aspectos, obviamente si es polífonico. Con el p6 y el Ob6 su precio más que nunca es una ganga.

Tampoco es como que haya muchas opciones polifonicas por 2000 nuevas, pero sobre todo el Matrixbrute es otro concepto y los costos seguramente van en esa matriz, la conectividad, los efectos, el secuenciador.

Arturia es conocida por recortar costos en todos lados, y ofrecer productos accesibles, por ello no creo que el precio del matrixbrute este "inflado", o tenga un margen de ganacia muy amplio, como creo si podría tener el VOyager, el P6 o el Ob6.

En algún video decían que iba a ser fabricado en francia, de ser cierto eso ciertamente podría elevaar los costos, aunque queda por verse si es cierto.

Pero bueno mi punto es que creo que es poco razonable esperar un sintetizador de las caracteristicas del matrixbrute (interface, matriz, teclado, tamaño, doble filtro, efectos analogicos, conectividad, etc) en polifonico por ese precio.
Subir
Kurzleader
#21 por Kurzleader el 05/04/2016
#20 Te entiendo, sólo me refería a que no es nada descabellado pedirle a un analógico de ese precio aunque fuesen 4 voces, aún sin prescindir de todas esas prestaciones.
El Prophet 6 en módulo está ahora mismo en los 1999€, ya va habiendo opciones polifónicas de mucha calidad sin tener que empeñar un riñón.
Subir
Sintator
#22 por Sintator el 07/04/2016
Me parece que voy a aligerar un poco mi estudio para hacer hueco a uno de estos
Subir
Jorgeelalto
#23 por Jorgeelalto el 07/04/2016
Ya ha bajado a los 1959€...
Subir
Jorgeelalto
#24 por Jorgeelalto el 07/04/2016
Hombre, igual le podían haber dejado la matriz de modulación para controlar 4 voces, aunque no haya modulación por voz, pero que hubieran multiplicado por 4 los osciladores para tener 4 vocecillas... Hablo desde mi más humilde ignorancia... :S
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 17/06/2016
Empiezan a salir demos con sonidos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No se si me convence el sonido pero la verdad se ve bien divertido con el secuenciador y los efectos.
Subir
1
sapristico
Mr. Nobody
van shan
#28 por van shan el 05/09/2016
Lo que a mi me mosquea bastante del Matrixbrute y me mosquea bastante es que hace un huevo de tiempo que se presentó el sinte. Pues aún no hay ningún vídeo en el que se muestren funcionando todas las opciones del sinte. Explican unas cosas y pasan por encima de otras. Eso sin contar con que no hay ningún vídeo donde se muestren los sonidos de fábrica. Eso y que aún sigan aplazando la fecha de stock en tiendas me hace pensar que realmente el sinte no está terminado.

Espero que esta vez lo saquen a la venta cuando realmente esté terminado y no hagan como con el Origin. A muchos nos desesperó en su momento encontrar que nos habíamos gastado una pasta y el sinte no estaba totalmente desarrollado. Espero que esta vez no ocurra lo mismo.
Subir
1
TEExpress
#29 por TEExpress el 11/09/2016
Repasando los videos, este sinte es realmente un monstruo. Coincido en que debe estar costando sacar a la calle una primera serie de producción, pero es que de una complejidad pasmosa. Realmente es mi sueño de sinte y me parece increíble el precio con el que va a salir.

Una cosa que me ha llamado la atención en el vídeo de introducción a los efectos analógicos es que toca muchas veces acordes (triadas, claro), ¿será un indicio de una nueva versión poly?

Desde luego entre tanta mente profunda y ochosistémicos, este sinte de Arturia se están quedando un poco en la sombra, aunque injustamente.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#30 por ELKE_FALTABA el 11/09/2016
#28
Y en la web de arturia lo tienen en la sección de productos pero no hay manual ni descargas de ningún tipo :-k
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo