Arturia Microbrute vs Korg Monolog?

Kike Rodas
#1 por Kike Rodas el 31/07/2017
Hola Amigos ayúdenme con cuáles son las diferencias y porque se compraran el uno o otro?
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 31/07/2017
practicamente muchas diferencias, el microbrute tiene un oscilador el monologue tiene 2, el secuenciador del microbrute es muy basico, el de monologue es bastante mas completo, monologue tiene teclas medianas, el microbrute miniteclas, molologue no es semi-modular con patchin de cables, el microbrute si, microbrute es 100% manual como los sintes de los años 70, el monologogue no.

yo tengo el microbrute por varias razones, el sonido que tiene es muy diferente a cualquier sinte y me gusta mas el de microbrute, parece un diablo sacado del inframundo, es desgarrador y de mucho volumen para sonidos violentos estilo dubstep, tambien es muy suevezito y funky, puedes hacer de todo eso ya depende de tu destreza para programarlo.

la primera razon por que lo compre fue por su filtro steiner parker, su cut off es super detallado y preciso, otra caracteristica que me gusto mucho es que tiene entrada externa de audio con ¨ganancia¨dedicada, otra razon es que es un sinte manual 100% ¨sin presets¨(ya tengo otros con presets y me faltaba uno manual), su oscilador tiene los generadores con volumen individual y un suboscilador incluido desde el principio, otro motivo importante es que es semi-modular y el monologue no tiene esa posivilidad de hacer envios enrevesados con cables apilados, la ultima razon fue su tamaño y sus novedosos metalizer, brutefactor, overtone, su cut off es muy preciso y detallado y segun como pongas los cables salen sonidos muy potentes ademas puedes añadirle muchos cables y enrevesados envios al ENV y LFO, esto hace que este sinte sea bastante unico y raro... esto en el monologue no encontraras, monologue yo lo veo como la version monofonica del minilogue, aunque puestos a elegir mejor un minilogue por que tambien lo puedes usar como un monologue.

microbrute me gusta mas por su sonido y por todo lo que mencione antes y ojo todo esto sin meterle FX o pedales que puedan añadir mas posibilidades de manipular esl resultado esto con cualquier sinte se hace, en cualquier caso el monologue sigue siendo un sinte superior en numero de osciladores y funciones de secuenciacion y tambien tiene midi in midi out por cable cosa que el microbrute solo tiene ¨midi in¨, los dos tiene CV gate.

son dos muy buenos sintes de bajos, cualquiera de los dos es una buena compra pero depende de lo que busques, si un sinte mas suave consecuenciador muy completo o mas violento y experimental como microbrute.

microbrute



monologue

Subir
1
Libertizer
#3 por Libertizer el 31/07/2017
aqui te pongo el tema de los cables del microbrute, lo cual lo hace muy difetente, se pueden hacer rarezas mil, esto con el monologue no se puede hacer de esta manera, se pueden hacer rarezas pero todo quedara en los parametros de su panel de control y no dara mas alla de ese panel, pero microbrute tiene ese punto diferente, diria que mas artesano y rebuscado el panel cambia por completo cuando hacer un patch de cables con ruteo externo o interno, ideal para hacer sonidos muy poco comunes y experimentales, sonidos de precusion muy atipicas tanto individuales de golpes como percusiones secuenciadas.

Subir
jbiker
#4 por jbiker el 31/07/2017
Yo te puedo decir que tengo el MINIbrute y estoy súper contento con él !!! :-)

Pero también tengo otros, entre ellos, el Microkorg MK-1 y el Volca Bass (3 osciladores VCO) y ninguno me sobra, sino que se complementan ;-)
Subir
Kike Rodas
#5 por Kike Rodas el 31/07/2017
Muchas Gracias a todos por sus consejos y muy claras explicaciones...

una consulta SOY NOVATO EN EL TEMA... quiero empezar desde ese punto de vista cual seria la mejor opcion.. si hay aparte de estos dos modelos otra marca o modelo comentenme por favor

PARA EMPEZAR cual seria el mejor synth...
Subir
AC
#6 por AC el 01/08/2017
#5

Yo tengo el Monologue y podría comentarte alguna particularidad más, pero el caso es que no creo que un monofónico (por si acaso: los que sólo producen una única nota a la vez) sea la mejor opción si estás empezando...Pero es que no dices si "novato en el tema" quiere decir novato en hacer música o novato en los sintes hardware (monofónicos, analógicos...). Si aclaras un poco esto podemos seguir :)
Subir
Kike Rodas
#7 por Kike Rodas el 01/08/2017
#6

Bueno me refiero NOVATO a todo lo que es sintesis en HARDWARE bueno mas o menos estoy aprendiendo los diferentes sintetizadores virtuales que existen.

Es por esto que estoy buscando en invertir el primer SINTETIZADOR ANALOGICO para aprender...

saludos
Subir
TEExpress
#8 por TEExpress el 01/08/2017
Para aprender DE VERDAD, un Korg MS20.

Si quieres saber que esto te GUSTA, empieza por cosas más baratas como los Volcas.

Para aprender a SINTETIZAR, nada mejor que un VA sustractivo
Subir
AC
#9 por AC el 02/08/2017
#7

Jeje, ok, era por estar seguro antes de soltar el rolloXD.

El MS-20 sin duda es una gran opción, además de la recreación de un clásico. Es el más completo de los tres y tiene todos los controles a la vista a diferencia del Monologue (en el que algunas funciones se ajustan a través de menús. Con la práctica resultan muy accesibles, pero nunca es lo ideal), y el Microbrute el menos por carecer de un segundo oscilador completo (y resulta dudoso que acabes aprovechando las ventajas de la conectividad CV que destacó Gorkius).

A nivel práctico que el Monologue tenga memorias a mí por lo menos me pesa mucho. Cierto que puede no ser lo mejor para aprender, ya que lo que pasa con los sintes con memorias es que, al cargar un sonido, lo que suena y la posición de los controles deja de corresponderse. Peeero...el Monologue tiene una combinación de teclas para ajustar automáticamente el sonido a la posición de los controles físicos tal como los tienes en ese momento, así que si quieres usarlo en plan totalmente manual es perfectamente posible.

Una herramienta exclusiva del Monologue y que es fantástica para aprender es el osciloscopio. Ver cómo se refleja visualmente cualquier cambio de parámetro resulta de gran ayuda (si sigues cualquier tutorial sobre síntesis, más que probablemente utilice imágenes de osciloscopio para ilustrar aspectos básicos), además de, diría, inherentemente satisfactorio sea cual sea tu nivel como sintetista.

A parte de eso es un sinte precioso y de colores -vale que no es lo que se está debatiendoXD...- y a un nivel más avanzado la posibilidad de grabar automatizaciones de parámetros en el secuenciador y algún otro extra como el tema de poder mapear diferentes escalas en el teclado da muchísimo juego.
Subir
ElektroNoiser
#10 por ElektroNoiser el 02/08/2017
Si estas recien empezando en lo de sintes y sintesis y quieres un analogo, te recomiendo el Minilogue por su polifonía (cuatro notas a la vez) y posibilidades, en un segundo lugar el Monologue ya que es monofonico (solo podrás tocar una nota a la vez) ya que cualquiera de estos te podrá ayudar a ver como fueron construidos los sonidos que traen de fabrica y podrás hacerte una idea para poder recrearlos y asi aprender.
Dejo aquí un video y entrevista interesantes:




Entrevista:
http://item.warp.net/interview/aphex-twin-speaks-to-tatsuya-takahashi/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo