Arturia Minilab MkII implementación y seteo con diversos Vsti

clan
#1 por clan el 18/07/2020
Hola

Estoy pensando en comprarme este teclado, nunca he tenido un teclado de este estilo, y la duda que tengo es que veo que parece que se implementa muy bien con su programa de Arturia Analog Lab y queda todo muy bien seteado, pero no he visto ningun video en youtube donde se vea como trabaja con diferentes Vsti diferentes. Sylenth1, Omnisphere, Kontakt.. etc...
Alguien que lo tenga me puede ayudar a sacarme de dudas?
Hay que setear todo de 0 dependiendo del plugin que cargues o te setea los parametros mas frecuentes? como lo hace?
Mucho lio?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 18/07/2020
Tienes que hacerlo tu, manualmente.
Subir
clan
#3 por clan el 18/07/2020
Vaya.. un trabajito que flipas. Almenos es fácil el mapping o da problemas?
Me gustaría tu opinión de cara a decidirme... Pros y contras... Vale la pena? Te lo agradecería
Muchas gracias
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 18/07/2020
clan escribió:
Almenos es fácil el mapping
Eso depende del sinte, no del hardware, el controlador solo tiene perillas que envian midi CC, la forma de asignar será la que te ofrezca el vst. De todos los valores que ofrece el sinte, tu tendrás que decidir que mapear y que no, y donde hacerlo.
Si vale la pena depende de ti.
Subir
clan
#5 por clan el 18/07/2020
Muchas gracias por contestar y tus aclaraciones

Un saludo
Subir
clan
#6 por clan el 18/07/2020
Se me olvidaba.... Una vez que mapeas los sintes se guardan las configuraciones en el teclado o en el sinte?
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 18/07/2020
En el sinte, aunque muchos controladores tienen presets donde los knobs envían diferentes CC, por lo que en tal caso debes guardar ambos.
Subir
clan
#8 por clan el 18/07/2020
Vale. muchas gracias
Subir
Francis W.
#9 por Francis W. el 18/07/2020
Revisa la serie Komplete Kontrol de Native Instruments, son mis favoritos para estos menesteres.
Subir
clan
#10 por clan el 18/07/2020
Pues estoy revisando la serie komplete. Estaba interesado en el 25 teclas, pero precisamente veo que este tiene menos knobs ..no sé que otros beneficios respecto al mkii podría tener. A parte de tener maschine y supongo q se implementara con los plugins NI. Y también es algo más caro.

No sé si podrías decirme en que puede qie sea más útil o que le pueda sacar más partido
Subir
Francis W.
#11 por Francis W. el 30/07/2020
Komplete Kontrol te ofrece 16 paginas de 8 knobs, algunos plugins se mapean automaticamente (nks).
Subir
clan
#12 por clan el 30/07/2020
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo