Asesoria legal sobre samples

youthopia
#1 por youthopia el 14/03/2004
Hola compañeros, estoy grabando un tema y me gustaría meter en el algunos trozos de discursos e intervenciones de distintos politicos de distintos partidos, en principio los trozos los voy a sacar del emule ¿puedo hacer esto legalmente hablando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 15/03/2004
buena pregunta. Aunque no dispongo de mucha información te comento mi experiencia:
yo hice un tema con fragmentos de un discurso de Malcolm X y otro con un discurso de Winston Chirchill, casualmente los temas los escucharon personas que trabajaban en sellos discográficos, antes de escucharlos les avisé de la procedencia de las voces, por si en caso de que les interesara sacar los temas hubiera que solucionar legalmente el tema de esos samples, pero me comentaron que no había que hacer ningún tipo de gestión. Esos dos temas nunca se llegaron a publicar así que desconozco si eso que me dijeron era cierto o no, solo te puedo decir que lo de que no habia que hacer ninguna gestion lo decian con bastante seguridad, aunque claro, eso podía ser porque era cierto o porque aquella gente no tenía costumbre de resolver ese tipo de cuestiones.
No es que sea una información muy segura, pero espero que te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas