Así se hacían los Max-Mix y su fabricación.

Playtagain
#121 por Playtagain el 07/06/2020
TRIKO escribió:
A ti te a pasado lo contrario,quando estaba de moda lo odiabas y ahora te gusta !!!


Digamos que me entra la vena nostálgica, y ahora no tengo la inquietud de descubrir cosas nuevas. Lo empecé a odiar precisamente con la aparición de los Mixes, porque no entendía porqué no daban paso a nuevos estilos, menos comerciales...

Daba mucha rabia poner una emisora tras otra y escuchar los mismos temas, uuuuna y otra vez...

Y curiosamente, ahora me gusta que mis rollitos musicales no le gusten a casi nadie, me siento exclusivo jajajaja...

Y ahora, sin prejuicios ni prisas adolescentes, escucho la música de los 80 con objetividad, reconozco que hubo muy buena música.... Pero también truños.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TRIKO
#122 por TRIKO el 07/06/2020
Nel-Ectron escribió:
Triko, comparto mucho tu opinión, buenos aportes!


Igualmente ! Ya tenemos charlas en otros hilos !
😁
Subir
TRIKO
#123 por TRIKO el 07/06/2020
Playtagain escribió:
Lo empecé a odiar precisamente con la aparición de los Mixes


Ya pero el trabajo de los megamixes era original !
A mí me flipaban las mezclas,los efectos...
Crearon un concepto nuevo y eso es importante !
Subir
TRIKO
#124 por TRIKO el 07/06/2020
Playtagain escribió:
Y curiosamente, ahora me gusta que mis rollitos musicales no le gusten a casi nadie, me siento exclusivo jajajaja...


Tu ya sabes que yo tengo algún recopilatorio que fue saliendo a posteriori como los dolce vita,I LOVE disco....
Subir
TRIKO
#125 por TRIKO el 07/06/2020
Este tema me parece espectacular de esa época !!!

Subir
Max
#126 por Max el 08/06/2020
#125
...otro que también "sile"

:cascos:
Subir
TRIKO
#127 por TRIKO el 08/06/2020
Ahí va el bolero mix 2 de 1987 !
A priori los Max mix eran de más calidad (para mí) pero los bolero mix también estaban ahí compitiendo !
Lo curioso de este megamix que veo es que usa la misma base rítmica durante todo el megamix si os fijáis bien veréis ese CLAP tan pronunciado ke suena durante todo el megamix !!!

Subir
Nel-Ectron
#128 por Nel-Ectron el 08/06/2020
#127

Así es... los megamixes de Quique Tejada en el Bolero Mix (no estoy seguro de a partir de cual los empezó a mezclar él) eran mas básicos pero con mas chorraditas. Tengo el 9 en vinilo y salía imitando a Carmen Sevilla, por aquél entonces tenía un programa de radio en Radio Tiempo bcn y hacía imitaciones.

Si tienes estómago, busca el "Indiana Mix" (open records), un claro ejemplo de megamix ponzoñoso y hecho sin ganas... de Tejada...

Además los hombres "busculososss" con cabeza de cosas en sus portadas me daban bastante mal rollo
Subir
TRIKO
#129 por TRIKO el 08/06/2020
Nel-Ectron escribió:
Así es... los megamixes de Quique Tejada en el Bolero Mix (no estoy seguro de a partir de cual los empezó a mezclar él)


Si Quique Tejada empezó a partir del volumen 6 !
Los 5 primeros los hizo Raúl Orellana !
Al cabo de años se junto con Toni peret y jm Castells en Max music y grabaron el dream team mix ! A partir de ahí ya sacaron juntos el rambo total,lo +duro 5,rumba total....
Yo tengo muchos de esos en CD !
Subir
Nel-Ectron
#130 por Nel-Ectron el 08/06/2020
#129

Si es que éramos carne de cañón de megamixes... jejeje...

En el primer megamix del Dream Team metieron un tema que nunca olvido... de cutre y divertido que era, a ver si te acuerdas:

https://youtu.be/g4ArEVcsSLY?t=2555

Te lo dejo a partir del minuto exacto... :desdentado:
Subir
TRIKO
#131 por TRIKO el 08/06/2020
Nel-Ectron escribió:
En el primer megamix del Dream Team metieron un tema que nunca olvido... de cutre y divertido que era, a ver si te acuerdas:


este creo ke lo producieron ellos si no estoy equivocado !!!

Ali Oli - Rots & Truñs
Subir
TRIKO
#132 por TRIKO el 09/06/2020
Este lo veía muy cutre !!!
Versiones super cutres de temas de Chicago,Supertramp,Real Life,U2.... Jajajaja



Y este ni te cuento...
Esas versiones de Tears for Fears,Alan Parsons...
Són para llevarte preso !!!

Subir
Nel-Ectron
#133 por Nel-Ectron el 09/06/2020
TRIKO escribió:
este creo ke lo producieron ellos si no estoy equivocado !!!

Ali Oli - Rots & Truñs


Así es ;)

Y estoy contigo, esos de "La máquina del tiempo" a mi no me gustaron nada en su momento... tenía otros gustos por entonces, aunque ahora puede que tampoco me gustasen.

Refritos mix
Subir
Playtagain
#134 por Playtagain el 09/06/2020
Anda queeee....vosotros mismos estáis poniendo un nivelazo!!! :machaca:

Con el Max Mix se comenzó una era de recopilatorios dance mezclados, con algunas piruetas creativas, pero respetuosos con los temas originales. Luego ya la cosa degeneró bochornosamente, aparte de que para mi gusto, el final de los 90 fué una época muy cutre para el dance comercial....

Las nuevas tecnologias permitian "humillar" cualquier tema, en pos de hacerlo más "divertido", a mí ésto me da verguenza ajena
Subir
Nel-Ectron
#135 por Nel-Ectron el 09/06/2020
Playtagain escribió:
Anda queeee....vosotros mismos estáis poniendo un nivelazo!!!


jejejjee... hemos venido a poner toda la carne en el asador compañero... o se habla o se calla :desdentado:



La "joya" que os comentaba ayer...

Cuando empezaban a hacer estribillos de música clásica con los samples de voces... mis ojos se empezaban a poner en blanco... (del asquito).


Y luego... os quería presentar esta otra serie de mega-mixes, producida por Open Records usando solamente temas plagiados, es decir, hechos por ellos mismos imitando a los originales pero sin licencia alguna del original. Muy populares en mercadillos, estancos y gasolineras. De hecho este Open Mix 11 me lo compró mi padre en un mercadillo del pueblo con 10 años o así.

Salían a la venta además casi a la par de algún lanzamiento del Max-Mix:



Conservo la cinta, la escuché hasta la saciedad a todas horas... genial para la siesta quedarse dormido... ya con 10 años sabía detectaba que eran temas falsos, pero no eran lo mismo 300 o 400pts que 1500 o 2000 que valían los "buenos", lo aceptaba y asumía.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo