Así es la nueva cárcel de Alava

Ed_Saxman
#31 por Ed_Saxman el 30/12/2011
Lo triste de este hilo es dar pábulo a medios ultraderechistas como el que se cita el en primer post.

A ver lo que tarda alguno en decir aquello de que con franco se vivía mejor, y que vuelva el garrote vil.

6cad4f5cd49a42bfe5a9f62e73263-3134049.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#32 por zoolansky el 30/12/2011
Cierto; leer libertaddigital.com debería estar penado (y sin piscina).
Subir
wzmzw
#33 por wzmzw el 30/12/2011
Qué triste leer según que comentarios, pero... Año nuevo, todo igual... Endevé!

Salut!
Subir
Born®
#34 por Born® el 30/12/2011
#30

Vale, de acuerdo, pero sólo una cosa, ellos perdieron todos sus derechos (al menos moralmente) cuando cometerieron un delito.

Parece bien que hagan deporte. No les hace falta ni gimnasio ni piscina. Que les pongan a correr en el patio, a dar vueltas. Eso también es deporte. También pueden hacer flexiones y abdominales. Eso también es deporte, y nos sale más barato a la sociedad.

Ordenadores. ¿Para qué? Si muchos no saben ni escribir. Más les hacía falta aprender un poco de escritura y lectura, y sobre todo, civismo y ética.

Y, en caso de que tengan estos lujos, al menos que se los ganen y se los costeen. Nada de "tengo derecho a", el único que vale es el usted "tiene derecho a ganárnaselo".

Si yo pago 30 Eur/mes por un gimnasio, sin haberle hecho daño a nadie, al menos que estos señores por usar esas instalaciones, paguen de alguna forma el poder usarlo, ya sea en moneda o simbólicamente.


Otra forma de hacer deporte que se me ocurre, que además produce beneficios y genera salud, es por ejemplo, conectar 50 bicicletas a generadores eléctricos. Pones a 50 presos a pedalear por turnos, y mira por donde, hacen deporte, se ponen saludables, y encima abaratan el coste de la energía del presidio. No está mal, ¿eh? Encima, como han generado un bien, pues se les da derecho a utilizar la piscina, o los ordenadores para que entren en Hispa. :mrgreen: Desarrollo sostenible.
Subir
ArquitectoAcero
#35 por ArquitectoAcero el 30/12/2011
Que raro, con unas instalaciones tan maravillosas y la gente que está alli está deseando de salir y los que estamos fuera no queremos entrar.... :-k :-k :-k

Cuanta demagogia hay con ciertos temas.... ainsss.
Subir
Born®
#36 por Born® el 30/12/2011
#35
Pues claro que nadie quiere entrar, es lo que tiene la privación de la libertad. Yo sólo digo, que un castigo, es un castigo, y no tiene que ser "más llevadero". A ver, que no se malinterprete. Yo no estoy diciendo que los torturen, ni gilipolleces así, que yo creo que hoy en día, nadie con dos dedos de frente, lo piensa.

Pero sí que es cierto, que no hay que olvidar que esas personas han hecho daño y un mal, y por lo tanto tienen que pagar. Los privilegios, que se los ganen con sudor, como los de fuera. No hay que olvidar, que el objetivo es que se ganen una libertad, no que tengan cómodamente una privación de ella.

Edito: También suele haber mucha hipocresía en estos hilos. Si nos toca de lleno una desgracia en nuestra familia (como el citado Carcaño y Cía), me gustaría ver cuántos de aquí en realidad le ponen la alfombra roja a los presos. Seguro que más de uno salía en las noticias por cargarse a esos hijos de puta, yo el primero.

Las cosas como son, queda muy chachi y pogre, decir todas esas teorías bonitas sobre los presos y demás, pero que luego no sean así cuando nos toca a nosotros de cerca una desgracia.
Subir
ArquitectoAcero
#37 por ArquitectoAcero el 30/12/2011
Born escribió:
Yo sólo digo, que un castigo, es un castigo,

Born escribió:
esas personas han hecho daño y un mal, y por lo tanto tienen que pagar


Creo que no tenemos muy claro cual es la función de la carcel. :sad:

En una sociedad como la actual, el derecho penal que nos rige, no plantea el responder con venganza o castigos a las personas que se salen de las normas. La opción elegida es la de apartar esos elementos un tiempo para proteger al resto de la sociedad y rehabilitarlos para que cuando salgan no vuelvan a cometer los actos por los que entraron en la carcel.

Si no entendemos esto, mal vamos..... :(
Subir
Born®
#38 por Born® el 30/12/2011
#37

Todo eso es muy bonito, pero ¿cuánto tiempo lleva la sociedad con esas ideas, y cuántas veces reinciden los presos?

EL objetivo de la cárcel no debería ser el apartar a esa gente de la sociedad (que ya de por sí choca con la idea de rehabilitar, ¿cómo vas a rehabilitar a alguien si los tienes separado del resto?). El objetivo debería ser disuadir a la gente para que no cometa crímenes, de forma que la cárcel, sea un castigo severo y duro. Y no hablo de torturas, como dejé escrito más arriba, hablo de trabajos para ganarse ciertos derechos, que al fin y al cabo es lo que hacemos todos para comer día a día.

Por otro lado, si yo soy capaz de discriminar lo que está bien y mal, lo que puede hacer daño de lo que no a los demás, ellos también, así que en mi opinión, compasión cero.

Insisto, ser trato justo y humanitario sí, lujos ni uno. Y si no, que se lo digan a las víctimas o sus familiares, a ver que les parece que vivan mejor en la cárcel, que ellos mismos con su desgracia en la calle.

Edito: Tiene que haber remordimiento. Y con comodidades, no hay remordimiento.
Subir
Born®
#39 por Born® el 30/12/2011
Ejemplo de cómo el chaval va a volver a reincidir por la falta de castigo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Todos sabemos los sentimientos que generan la tortura animal, y alguna se vez han abierto hilos sobre este tema en Hispa, con reacciones del tipo "le cortaba los huevos" y similares. Pues no señores, póngales una alfombra roja a la piscina de Alava, que se arrepentirá mucho y seguro que cuando salga no repetirá.
Subir
Malve
#40 por Malve el 30/12/2011
Born escribió:
a ver que les parece que vivan mejor en la cárcel



Pero es que eso lo dices tú.


El hecho de que haya una piscina en una cárcel no implica que vivan a placer.


Si los pones en pie a las 7 de la mañana y trabajan 6-8 horitas. Luego, después de comer les metes 2-3 horas de estudio (idiomas, informática o una carrera o un oficio) y por la tarde noche les metes una hora de ejercicio y a las 11 en la cama eso no es vivir a placer precisamente.


Eso si, si alguien está así 10 años. Coge una formación, aprende un oficio (o dos, o tres), coge hábitos y se ha pagado toda su estancia con el trabajo.


Lo que no tiene sentido, es meter a gente en las cárceles que se ven a que se maten entre ellos y olvidarnos que están ahí los 10 años que estén. Porque si los tratas así, cuando salgan van a estar igual o mucho peor que cuando entraron.
Subir
Born®
#41 por Born® el 30/12/2011
Malve escribió:

Si los pones en pie a las 7 de la mañana y trabajan 6-8 horitas. Luego, después de comer les metes 2-3 horas de estudio (idiomas, informática o una carrera o un oficio) y por la tarde noche les metes una hora de ejercicio y a las 11 en la cama eso no es vivir a placer precisamente.


Discrepo, esa persona está viviendo de lujo. Los que estamos en el otro lado del muro, hacemos los mismo o más, y probablemente con más preocupaciones. Los de dentro, seguranmente no tengan que preocuparse de recibos de la luz, agua, gimnasio, la matrícula de la universidad, el seguro del coche, etc. Lo tienen "gratis", y eso no puede ser. Tienen que cumplir una condena, además ejemplar, y que cada cosa que hagan les haga sudar (no tiene que ser en sentido físico), para que sea algo que no invite a delinquir, ni a pensar en ello.

Malve escribió:
Eso si, si alguien está así 10 años. Coge una formación, aprende un oficio (o dos, o tres), coge hábitos y se ha pagado toda su estancia con el trabajo.


De acuerdo, pero que sea un trabajo que aporte un bien a la sociedad que ha dañado, que pague impuestos, como los demás. Que pague por usar esas instalaciones. El todo gratis no vale.

Malve escribió:

Lo que no tiene sentido, es meter a gente en las cárceles que se ven a que se maten entre ellos y olvidarnos que están ahí los 10 años que estén. Porque si los tratas así, cuando salgan van a estar igual o mucho peor que cuando entraron.


Yo no he dicho eso en ningún momento.
Subir
ArquitectoAcero
#42 por ArquitectoAcero el 30/12/2011
Born escribió:
El objetivo debería ser disuadir a la gente para que no cometa crímenes, de forma que la cárcel, sea un castigo severo y duro.


Siento desilusionarte, pero ese no es el objetivo de las penas de carcel.

Durante siglos, la humanidad ha castigado severamente y duramente los delitos, y el resultado no ha sido nunca el esperado. Esas teorias hace muuucho tiempo que se han desechado por inutiles. Por desgracia no hay solución ideal, si la hubiera ya se estaria aplicando. Pero el tratar a un delincuente como persona, hace mas probable que este cuando salga trate a los demas de igual manera.

Por cierto, en las carceles se trabaja y mucho. Te asombraria la cantidad de productos que hay en el mercado que están hechos en las carceles. Y la cantidad de empresas que se dedican a ello....

En fin, cada uno tiene su opinión y eso es lo bonito....

Saludos y buen dia.
Subir
Born®
#43 por Born® el 30/12/2011
Malve escribió:
El hecho de que haya una piscina en una cárcel no implica que vivan a placer.


¿Qué no viven a placer? Una vez en un documental, salía un preso con una PS3, el tío estaba viciando como un poseso. Claro se aprovecha de su situación, de que no tiene a la parienta al lado para darle la brasa que barra, o que saque los perros a la calle, o el manido "cariño, vete a hacer la comprar y deja de perder el tiempo con los jueguitos". :lol:
Hoyga, si me puedo llevar mi 360 con todos mis juegos, que me lleven preso, que en casa tengo muchas cosas que hacer y hay días que no puedo tocar la consola. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#44 por Marqués de Rabotieso el 30/12/2011
Y luego se quejaba el personal de que al de la matanza de Oslo, ese ultracatólico y de extrema derecha, le iban a meter en una cárcel de este tipo :-k

Pero si es lo que el pueblo quiere, pues a tragar. El Rafita y Miguel Carcaño merecen las mejores atenciones posibles. Dios nos libre a la sociedad de que sufran algún tipo de estrés o necesidad. Habríamos fracasado y jamás nos lo perdonaríamos :sobar:

Ed_Saxman escribió:
Lo triste de este hilo es dar pábulo a medios ultraderechistas como el que se cita el en primer post.


No veo ningún problema en que el link de la noticia lo borre un moderador si la presencia de este hace llorar al niño Jesús. Las fotos hablan por sí solas.
Subir
Born®
#45 por Born® el 30/12/2011
#42
Pero no saques de contexto la frase porque parece que estoy a favor del desmenbramiento de presos, y eso no es así. Un castigo severo y duro, puede ser por ejemplo, obligarles a currar haciendo bien a la sociedad, y obligarles a educarse, pero en profundidad.

Joder, si se implanta ese modelo sería la polla. Delinques, te vas a la cárcel, y sales con una Ingeniería de Minas bajo el brazo. Luego, te contrata una petroquímica y ganar pasta. Sale rentable, qué no. ¿Te imaginas? :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo