Asignar Varios Instrumentos a Teclado Maestro en Logic

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 25/02/2015
Hola!

Estoy trabajando con Logic 10.1 y Arturia Keylab. Creo que lo hago bien, pero no funciona...

En el editor Midi de Arturia he activado el Split y he repartido una parte del teclado al Canal Midi 1 y la otra mitad al Canal Midi 2.

En el inspector de Logic he puesto un instrumento en el Canal Midi 1 y otro instrumento en el Canal Midi 2.

Solo suena un instrumento en todo el teclado y el de la pista seleccionada.


Cual es el fallo? ](*,)


Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 25/02/2015
Tal vez sea una pregunta estúpida, pero... ¿tienes activada la grabación en ambas pistas, y la monitorización de entrada también en ambas?

De todas formas, no es algo que haga a menudo, y ahora mismo no puedo comprobarlo, AO. Pero se me ocurren varias opciones... eliminemos primero lo más obvio...
Subir
1
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 25/02/2015
#2

Mordus!... Siempre ayudando :birras:


Pues ni he probado a grabar ni a monitorizar. Sencillamente realizo la funcion Stage... Tocar libremente para probar los instrumentos. Si en funcion "play" solo se oye un instrumento, grabando ni me he molestado. Tendrian que oirse los instrumentos aunque no graves ni monitorices.

Yo creo que es una falta de configuracion en Logic, porque en Arturia no hay mucho mas que configurar.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 25/02/2015
Hola,

AΩ escribió:
En el editor Midi de Arturia he activado el Split y he repartido una parte del teclado al Canal Midi 1 y la otra mitad al Canal Midi 2.

En el inspector de Logic he puesto un instrumento en el Canal Midi 1 y otro instrumento en el Canal Midi 2.


Bien. Te falta esto:

-Abre los ajustes del proyecto y en la pestaña Grabación, marca la casilla de "Desmezclar automáticamente por canal en caso de grabación multipista."
-Pincha el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista.

mordus escribió:
y la monitorización de entrada también en ambas?


Eso solo aplica a pistas de audio.

Saludos,

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 25/02/2015
#4

Joeeeee!!! :bananaguit: :trompeta: :teclado: :-({|= :tambor: ](*,) :yuju:

Estoy por montar un concierto en el vecindario ya... ajjajaja

Gracias!!!! Solo me faltaba la R en las cabeceras de pista... Gracias a todos... El saber es poder! Vaya diferencia, parece que tengo dos sintes y uno acompañando al otro. Esto para un novato como yo es una fiesta en toda regla.

Saludos!
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 25/02/2015
Se me ha fastidiado otra vez... Quite un momento el inspector y adios! Solo suena otra vez la pista seleccionada. Tengo todo como antes, incluido el checkbox en preferencias de proyecto y la R por canal... Cambie el split del F2 al B0 por si fuera eso pero nada.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 25/02/2015
Si solo quieres hacer un split (que parte del teclado toque un instrumento y la otra el otro), define un rango de notas para cada instrumento en el inspector de pista de cada uno. La diferencia de hacerlo de esta manera y no con la movida de los canales MIDI y dezmesclar por canal MIDI es que si decides grabar, tendrás todas las notas en un mismo pasaje en la pista que quede seleccionada al grabar, más un pasaje "alias" en la otra pista.

Saludos,

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 25/02/2015
#7

Lo pense tambien, voy a experimentar... Hoy o mañana pongo que tal me ha ido.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 26/02/2015
#7

Nada, no ha funcionado... Solo suena el canal seleccionado. Yo creo que eso es una buena pista, pero yo no caigo de la burra todavia ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 26/02/2015
Hola,

No sé si quedó claro que lo del split con el parámetro "Límite clave" del inspector de pista no requiere que hagas nada con canales MIDI: O sea, en el editor del teclado no tienes que darle un canal MIDI a un rango de teclas y otro canal MIDI a otro. Y tampoco tienes que activar el ajuste de desmezclar por canal si bla bla bla blá :-) ....las notas llegan todas por el mismo canal MIDI y la separación se hace con el parámetro "Limite clave" del inspector de cada pista.

Lo "malo" de este método es esto:

Jordi Torres escribió:
tendrás todas las notas en un mismo pasaje en la pista que quede seleccionada al grabar, más un pasaje "alias" en la otra pista.


De todas formas, separando por canal MIDI funciona perfecto si sigues los pasos correctamente. Una vez más:



1-Configura cada teclado para que envíe por un canal MIDI distinto (físicamente en cada uno de ellos).

(En tu caso es el mismo teclado pero da igual, parte del teclado utiliza un canal MIDI y la otra parte otro.)

2-Asigna el canal correspondiente a las pistas en los parámetros de pista en el inspector.

3-Abre los ajustes del proyecto y en la pestaña Grabación, marca la casilla de Desmezclar automáticamente por canal en caso de grabación
multipista.

4-Haz click sobre el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista. Tienen que quedar ambos en rojo con la R en blanco.

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 26/02/2015
#10

Experimenting & adventure mode... Perdona J.pero ha esta hora es cuando mas dormido ando, pruebo poco a poco y os cuento hoy o mañana...
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 26/02/2015
Jordi Torres escribió:
mordus escribió:
y la monitorización de entrada también en ambas?


Eso solo aplica a pistas de audio.

Pues sí... :silbar:
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 26/02/2015
#12 :-)

J.
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 26/02/2015
#12 ...Las costumbres del Cubase... :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo