AT4050 vs AKG 414bll

saoco
#1 por saoco el 31/10/2008
saludos

como compararian en terminos de calidad de estos dos micros para voces y acusticas.

a ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 31/10/2008
Yo me quedo con el c414.

Saludos
Subir
saoco
#3 por saoco el 31/10/2008
saludos eduardoc

este micro se que la presion sonora es alta pero estaria tan bueno como para grabar instrumentos de vientos,
se que pregunte de voces y acusticas. es que de ser todo terreno lo estaria utilizando como micro principal en el estudio tambien quisiera saber como sacarle el mejor sonido con un previo de calidad valvula o transistores.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 31/10/2008
El c414 funciona de maravilla con intrumentos de viento y a cualquier distancia sin problemas, es quizás uno de los micrófonos más polivalentes ya que soporta muchísima presión y tiene varios patrones polares, además de que su sonido es muy bueno claro.
Sobre el previo es más una cuestión de gustos, a mi me gusta el tl audio vp1 por ejemplo que es de válvulas y también de estado sólido, tienes las dos opciones, también comprime muy bien, pero se le puede sacar partido con cualquier previo, es una cuestión de gustos y de cuanto se piense invertir en el previo ya que hay desde más de 3000 a menos de 500€, creo que para el c414 y para sacar buen partido un previo de calidad es fundamental.

Saludos
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 31/10/2008
Hola eduardo,

Yo no sé por que nunca estuve muy convencido del TLaudio VP1.

Has probado otras cosas en esa gama de precios, Eduardo ?

Creo que hay bastantes cacharros con mejor sonido,,,, en su misma gama o incluso mas baratos.

Respecto al AKG 414 totalmente de acuerdo, sirve para todo. Pero no he probado el AT,,,,,no sabría decir, pero AT es casi siempre un valor seguro en microfonía.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 31/10/2008
Pues a mi me gusta mucho el vp1, como previo y compresor también, me gusta bastante más que el Focusrite ISA 430 MK II, y por ejemplo el avalon 737 no me gusta nada, este si que lo veo muy normalillo y demasiado caro para lo que suena, los Universal Audio LA-610 y el 6176 me gustan también, son gordos con mucho cuerpo, Millennia STT-1 es muy fino, hay otros también pero el vp1 me gusta mucho.

Saludos
Subir
guiltysound
#7 por guiltysound el 01/11/2008
Yo soy usuario asiduo del AT4050 y la relación calidad precio de este micro es brutal! Muy muy recomendable
Subir
Luna Nueva Estudio
#8 por Luna Nueva Estudio el 01/11/2008
Hola.

Yo curro con Un 737 sp y un Vp1 y a su vez con 4050 y 414, y me gusta mucho más y de largo...(aunque esto me cueste alguna crítica) el Vp1. Me parece muy completo, la posibilidad de válvula o transistores está muy bien y el compresor va de lujo.

Tiene un deesser efectivo (a diferencia del 737) y la EQ no está mal.

Con respecto al 414, obviamente es una seguridad. No falla con nada. Pero el 4050 me encanta y cuesta un poco menos que el AKG. Quizá es un poco mas agresivo para mi en medios agudos, pero si me ponen uno por otro, no pongo pegas.

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 01/11/2008
hardkoreki escribió:
Yo curro con Un 737 sp y un Vp1 y a su vez con 4050 y 414, y me gusta mucho más y de largo...(aunque esto me cueste alguna crítica) el Vp1.


Es que es mucho mejor el vp1 con diferencia en comparación con el 737vp.

Saludos
Subir
Diego Black Audio
#10 por Diego Black Audio el 01/11/2008
Hombre, está clarísimo que no es un mal previo.
Y es completísimo, tiene de todo.
Pero desde mi punto de vista hay cacharros que me han gustado mucho mas, por ejemplo el Focusrite red 7 y el UA 610, aunque no son tan completos como el vp1.
Como siempre cada uno tiene sus gustos....

Saludos.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 01/11/2008
Que tal el Focusrite red 7?
Este no lo he probado pero todo el mundo habla bien, lo que cuesta 1000 euros más que el vp1 lo mismo que el Manley Voxbox, otro que también está muy bien.... :D

Saludos
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 01/11/2008
eduardoc escribió:
El c414 funciona de maravilla con intrumentos de viento


Doy fe, para mi es con el mejor micro que me han grabdo en los estudios que he estado, para sacar sonido de saxos cañero est es el micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo