¿Atajos configurables?

seq
#1 por seq el 14/03/2009
hola amigos, una pregunta rápida: ¿se pueden configurar al gusto de uno los atajos de teclado de ableton live, o son fijos? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 14/03/2009
Son fijos.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 14/03/2009
...
Bome's midi translator o algún key translator.

...
Subir
seq
#4 por seq el 15/03/2009
gracias Carlosrubio por tu respuesta. Es decir, es como pro tools que tiene combinaciones fijas e invariables, imposibles cambiar. :( . es que estoy acostumbrado a unas rápidas y bueno, tendría que adaptarme entonces a estas nuevas.


Mudo escribió:
...
Bome's midi translator o algún key translator.

...


Mudo qué significa esto? perdona mi ignorancia
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 15/03/2009
seq escribió:
gracias Carlosrubio por tu respuesta. Es decir, es como pro tools que tiene combinaciones fijas e invariables, imposibles cambiar. :( . es que estoy acostumbrado a unas rápidas y bueno, tendría que adaptarme entonces a estas nuevas.


Mudo escribió:
...
Bome's midi translator o algún key translator.

...


Mudo qué significa esto? perdona mi ignorancia


Hombre... en MAC en Leopard se pueden hacer Shortcuts de teclado como te de la gana. Yo en Protools tengo atajos para sacar Audiosuites, Preferences, I/O Setup, y las que me apetezca... Supongo que en Live será igual.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 15/03/2009
...
Un programa que te genere "strokes" o combinaciones de teclas. El bome ademas lo hace siendo la input midi con lo cual puedes hacer que un boton dispare funciones como "crtl" + "v" por decir algo...

me sigues?

...
Subir
1
seq
#7 por seq el 16/03/2009
Mudo escribió:
...
Un programa que te genere "strokes" o combinaciones de teclas. El bome ademas lo hace siendo la input midi con lo cual puedes hacer que un boton dispare funciones como "crtl" + "v" por decir algo...

me sigues?

...


más o menos. lo del programa que genera combinaciones de teclas... estas combinaciones sustituyen las del ableton? por ejemplo: si el zoom en ableton es el "+" y quiero que sea la tecla "r" pq estoy acostumbrado se podría cambiar?

lo del bome entiendo que es un controlador midi al que asignas combinaciones de teclas a botones específicos de ese controlador y te los dispara ¿no?
Subir
seq
#8 por seq el 16/03/2009
salsah3 escribió:
seq escribió:
gracias Carlosrubio por tu respuesta. Es decir, es como pro tools que tiene combinaciones fijas e invariables, imposibles cambiar. :( . es que estoy acostumbrado a unas rápidas y bueno, tendría que adaptarme entonces a estas nuevas.


Mudo escribió:
...
Bome's midi translator o algún key translator.

...


Mudo qué significa esto? perdona mi ignorancia


Hombre... en MAC en Leopard se pueden hacer Shortcuts de teclado como te de la gana. Yo en Protools tengo atajos para sacar Audiosuites, Preferences, I/O Setup, y las que me apetezca... Supongo que en Live será igual.



si en pro tools f4 es el grid por ejemplo en el leopard se puede cambiar y que sea la tecla c? si es así se puede hacer en el tiger también?
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 16/03/2009
...
Por un lado está que se pueda cambiar las asignaciones de teclas en leopard (no lo se no me ha hecho falta nunca) y por otro lado están los translators.

Estos programas les indicas un input y un output (pulso "X" y el dispara "Y" donde "X" puede ser un shortcut o un comando midi e "Y" puede ser otra tecla, una combinación de estas u otro comando midi o combinación de estos)

El bome pasa de comando midi a varios comandos midis o comandos de teclas como por ejemplo "tab" "space" "enter" "crtl" y cualquier tecla o combinación de estas... "crtl"+"v"+"space"

...
Subir
Azriel Gian Carlo
#11 por Azriel Gian Carlo el 30/07/2019
En Mac lo que he podido hacer es crear desde la configuración de Accesibilidad del teclado un atajo para Congelar y otro para Aplanar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo